Mira Todas las Maneras en que Instamos a Forever 21 a que Deje de Vender Lana

¿Puedes imaginar ver esta filmación…

… y luego continuar apoyando la violenta y sangrienta industria de la lana? Forever 21 puede hacerlo, porque lo ha estado haciendo durante años. La filmación de arriba fue realizada en una granja ovina en Australia, que es el mayor exportador de lana del mundo. El video es parte de un reciente exposé de la industria internacional de la lana, uno de los 11 que PETA ha publicado desde 2014. Compartimos todos los videos con el minorista, pero la firma sigue negándose a hacer lo correcto.

Por tanto, buscamos avergonzar a Forever 21.

Tan solo en los últimos meses, hemos estado presionando fuertemente a la compañía de ropa. Recientemente pusimos un cartel cerca de dos tiendas de la cadena de ropa en Denver que dice: “No dejes que Forever 21 te engañe. La lana es tan cruel como el cuero”. #Never21″.

Un cartel similar fue colocado afuera del centro comercial West Towne de Madison, Wisconsin – que tiene una tienda Forever 21 –, que muestra el rostro de una oveja junto a las palabras: “Quiero que cambies. No compres lana. Viste vegano”.

En febrero de 2019, colocamos tres anuncios en refugios de autobuses cerca de la tienda de Forever 21 en Fort Wayne, Indiana. El anuncio les recuerda a los compradores que las ovejas son seres vivos y sintientes y los alienta a dejar la lana fuera de su armario y a elegir alternativas veganas elegantes en su lugar.

A comienzos de febrero, colocamos 27 anuncios con mensajes veganos en los autobuses que operan cerca de las tiendas Forever 21. Los anuncios alientan a los compradores a evitar la compañía hasta que ésta acceda a vender solo artículos tejidos elegantes y compasivos libres de animales. Los anuncios pueden verse en Buffalo…

… y Syracuse, Nueva York…

… y Louisville, Kentucky.

También en febrero, un grupo de activistas se reunió afuera de la casa del CEO de Forever 21, Do Won Chang, en Beverly Hills, California, para instarlo a que modernice su marca rechazando el abuso hacia los animales y dejando de vender lana de inmediato.

Previo a esto, un grupo de seguidores de PETA se reunió afuera de la tienda de Forever 21 en Kahului en la isla de Maui, Hawái, para pedirles a los clientes que no le compraran a la marca hasta tanto no dejara de vender lana. La protesta fue liderada por el tejano Dani Alexander, quien recibió un viaje a Hawái cortesía de Humane Travel tras ganar el certamen Sexiest Vegan Next Door de 2018 de PETA, y decidió llevar su activismo mientras viajaba.

Poco después del comienzo de año, colocamos anuncios mostrando la imagen de un cordero aterrorizado y ensangrentado (de nuestro reciente video exposé) en la parte superior de los taxis que operan cerca de la tienda de Forever 21 de Atlantic City en Nueva Jersey.

Hemos tenido algo de ayuda en la denuncia de las acciones crueles de la minorista. El mes pasado, una adolescente de Los Ángeles (quien se encuentra en el grupo de edad objetivo de Forever 21) lideró una vivaz protesta afuera de la tienda de la compañía en Hollywood Boulevard.

Al día siguiente, otra adolescente compasiva lideró una protesta en la ciudad de Nueva York. La temperatura era baja, pero eso no le impidió reunir a activistas locales para unirse a ella en defensa de las ovejas.

Los activistas de PETA se hicieron eco del sentimiento pocos días después, llevando la protesta a las calles de Los Ángeles para pedirle públicamente a Forever 21 que deje de vender lana. Fue imposible que los cientos de transeúntes no escucharan el mensaje.

Al día siguiente, a miles de millas al este, un grupo de activistas de PETA vestidos con ropa blanca “ensangrentada” y máscaras de ovejas, intimidaron con la mirada hacia las vidrieras de Forever 21 en Center City, Filadelfia. Los compradores navideños fueron instados a evitar la marca hasta que deje de vender lana.

Hubo acción en Salt Lake City también, cuando la semana anterior otro grupo de “ovejas ensangrentadas” se reunió frente a una tienda de Forever 21. Los activistas, portaban carteles que proclamaban #Never21 y “Las ovejas sufren por la lana” ymostraban a los compradores escenas de una investigación de PETA sobre la industria de la lana. Los espectadores estaban impactados viendo a los trabajadores golpear en el rostro a ovejas petrificadas, mutilarlas deliberadamente y cortarles la garganta a los animales, estando aún plenamente conscientes.

Al otro lado del Atlántico, pocos días antes del Black Friday, una “oveja” les pidió a los compradores afuera de la tienda de Forever 21 en la calle Oxford de Londres que no le comprasen al minorista de ropa hasta que dejase de vender lana.

Otras “ovejas” de Black Friday se reunieron afuera de la tienda de Forever 21 en Portland, Oregón, para mostrarles a los compradores imágenes de las recientes investigaciones de la industria de la lana de PETA Asia.

Y los compradores de la ciudad de Nueva York no pudieron ignorar a los activistas frente a las vidrieras de Forever 21 en Times Square, quienes proyectaron grabaciones de ovejas siendo golpeadas y mutiladas en granjas. Los transeúntes descubrieron que Forever 21 se lucra con la crueldad hacia los animales y fueron alentados a comprar solo ropa sin lana y vegana.

¿Cuántas veces más deberemos exponer el cruel tratamiento a las ovejas en la industria de la lana antes de que Forever 21 haga lo correcto?

La única respuesta aceptable es cero.

Por eso, súmate en pedirle a la compañía que haga lo correcto. Como cliente que quiere apoyar a los comerciantes minoristas que no causan sufrimiento a los animales, tú puedes hacer la diferencia. Haz clic a continuación para instar a Forever 21 a que deje de vender lana de inmediato y venda materiales preciosos, abrigados y respetuosos con los animales que están hoy disponibles hechos con botellas plásticas recicladas, Tencel biodegradable, bambú, algodón orgánico, modal, rayón, y cáñamo, muchos de los cuales superan a la lana.

DILE A FOREVER 21 QUE DEJE LA LANA Y LA CRUELDAD FUERA DE SU LÍNEA

¿Estás en Instagram? Ve a la página de Forever 21 en Instagram y haz un comentario en cualquiera de sus publicaciones pidiéndole que deje de vender lana y que solo use materiales veganos. Asegúrate de seguir a @never_forever_21, e incluye el hashtag #Never 21 cuando comentes.

PETA se está uniendo a personas jóvenes en California, Hawái, Nueva York y Carolina del Norte para coordinar protestas adicionales pidiéndole a Forever 21 que deje de vender lana. Obtén más información sobre cómo organizar una protesta, y descubre cómo unirte a nuestra Red de Activistas.