Las botas vaqueras están de vuelta: mira 12 estilos veganos libres de cuero

El cuero es un material feo: cada año, la industria mundial del cuero mata más de mil millones de animales. Si estás usando cuero, probablemente provenga de China o la India. Además de las vacas, otros animales, incluyendo ovejas, perros y gatos, a menudo son asesinados por su piel. Hay muchas innovaciones recientes en materiales veganos y, específicamente, en cuero vegano que hacen que las pieles de animales sean innecesarias.

Botas Veganas: buenas noticias para el “vaquero urbano”

Las percepciones de la gente sobre la forma en que tratamos a los animales están cambiando, y los estantes de las tiendas reflejan este cambio. Desde chaquetas de motociclista modernas y resistentes hasta abrigos de invierno sin plumón ni lana, la ropa vegana nunca había sido tan fácil de encontrar. Está claro que el futuro de la moda es vegano, lo que beneficiará tanto a los animales como al medio ambiente. Mira 12 elegantes botas vaqueras de cuero vegano que te llevarán a donde quieras ir:

1. Cowboy Up Curls in Cranberry Grandeur de Kat Mendenhall

Estos llamativos ejemplares de Kat Mendenhall son como las zapatillas de rubí de la moda western.

2. Botas vaqueras veganas LUCKY de Good Guys Don’t Wear Leather

Tú puedes tener las mismas botas que usó Ryan Gosling como Ken en Barbie. Estas botas vaqueras blancas “veganas aprobadas por PETA” de Good Guys Don’t Wear Leather (o “Good Guys Go Vegan”) también vienen en negro, plateado o rojo.

3. Botas vaqueras de Will’s Vegan Store

Estas botas clásicas están hechas usando cuero italiano vegano y ecológico. Están disponibles en tallas para hombre y para mujer.

4. Botas vaqueras de suede de MOMOC Rock Stars

Fabricadas en gamuza vegana y adornadas con estrellas, estas botas de la marca española MOMOC te harán querer bailar el two-step.

5. Botines negros puntiagudos, bordados de Lulus Edeline

Con preciosos bordados florales, estos botines de Lulus son dignos de una estrella de la música country.

© Lulus

6. Botas vaqueras coloridas Free Luv Nation de dELIA*s by Dolls Kill

Si tu estilo se inclina más hacia lo colorido, estas botas inspiradas en lo vaquero seguramente hablarán por ti.

© Doll's Kill

7. Botas rojas puntiagudas a media pierna Damian de Billini x Lulus

Lulus lo hace de nuevo. El cuero vegano rojo brillante y los detalles de corazones blancos en esta bota crean un estilo atrevido.

© Lulus

8. Botas Sofie de cuero de manzana vegano de A Perfect Jane

El diseño de estas botas de la marca portuguesa A Perfect Jane se inspira en el mundo natural. Y también son mejores para el planeta porque están hechas de cuero de manzana, libre de animales.

9. Big Bug With Flamed Mouth Flames

Puedes ver el arte en las magníficas obras de Kat Mendenhall. Le creemos cuando dice que sus botas son “las primeras botas vaqueras estilo Texas 100 % veganas del mercado”.

10. Botas de imitación de piel de avestruz para hombre de Roper

Los avestruces son aves inteligentes que comparten los deberes parentales y se cuidan unas a otras cuando están en su entorno natural. No apoyes la cruel industria del cuero en la que son tratados como objetos; más bien compra estas botas de avestruz no derivado de animales.

© Roper

11. Botas Rickrack blancas de cuero sintético para mujer de Roper

El detalle de los flecos en estas botas blancas de cuero vegano las hace perfectas para una noche en el salón de baile.

© Roper

12. Bota vaquera para niños de Silver Canyon

Mantén los dedos de tu hijo cómodos con un par de clásicas botas vaqueras. Los estilos Austin, Monterey y Star Glitter de Silver Canyon están hechos con materiales no derivados de animales y vienen en una variedad de colores y tallas.

© Silver Canyon

¿Necesitas una chaqueta nueva para combinar con tus botas? Mira nuestra lista de chaquetas livianas perfectas para la primavera.