Las mejores y peores cadenas de hamburguesas clasificadas por PETA Latino

PETA ha evaluado qué tan vegan-friendly son las cadenas de hamburguesas y restaurantes en todo EE.UU., clasificando cada uno en base a la disponibilidad de un platillo principal vegano en el menú. Con la clasificación “A” para cadenas que ofrecen una opción vegana, a “F-” para aquellas que no brindan ninguna opción de hamburguesas sin animales.

Esta clasificación es dinámica, y la información cambiará en la medida en que recibamos actualizaciones de restaurantes o sepamos de nuevas opciones de menús.

Grado A:

Burger 21 tiene una hamburguesa de frijoles negros y una hamburguesa griega vegana (para que ésta sea vegana, pídela en un panecillo de trigo sin el queso feta untado).

BurgerFi la hamburguesa Beyond Burger en sus más de 100 locales. ¡Pide el panecillo integral para hacer esta opción deliciosamente vegana!

Freddy’s Frozen Custard & Steakburgers cambió a una hamburguesa y panecillo deliciosos totalmente veganos. Omite el queso y salsa Freddy.

En The Habit Burger Grill, ¡la hamburguesa vegetariana ahora es vegana! Pídela con el panecillo francés o con semillas, sin aderezo. La hamburguesa viene con lechuga, tomates y pepinos. Puedes agregarle cebolla cruda y aguacate si gustas. Habit también tiene papas fritas, batatas fritas, tempura de ejotes y una ensalada como acompañamiento, para una comida completa.

Johnny Rockets ofrece una hamburguesa vegana de frijoles negros gardein y viene acompañada con varias salsas veganas, como “Red Red” y BBQ.

Red Robin tiene una hamburguesa vegana hecha con granos antiguos y quínoa. Prueba la hamburguesa con salsa bruschetta de tomate fresco, rodajas de aguacate y tiras de lechuga en un panecillo con semillas de sésamo, pan rústico italiano, o wrap de lechuga. También se puede pedir un acompañamiento de papas fritas o brócoli.

La hamburguesa de frijoles negros y aguacate de TGI Fridays es ahora vegana porque tiene un nuevo panecillo regular (el panecillo sin gluten no es vegano). Pídela sin mayonesa ni queso. A partir de 2018, TGI Fridays servirá el Beyond Burger en sus restaurantes en todo el país.

White Castle ofrece mini hamburguesas veganas con o sin salsa dulce Thai. Hay opciones veganas para el desayuno como Maple & Brown Sugar Oatmeal con cubierta de Berry Blend ó Harvest Nut Blend Oatmeal

Grado C: 

Burger King tuvo una hamburguesa vegana en un momento, pero su nueva hamburguesa vegetariana contiene leche y huevos.

Fuddruckers ofrece una hamburguesa vegetariana que no puede hacerse vegana. También nos decepciona que hasta sus ensaladas y aderezos contienen ingredientes derivados de animales. Alentamos a la cadena a agregar una hamburguesa vegana y otras opciones veganas en el menú.

Twin Peaks ahora ofrece el Beyond Burger, pero sus panecillos no son veganos. Cuando Twin Peaks haga el cambio, será colocado en la clasificación “A”.

Shake Shack ofrece una hamburguesa de champiñones que contiene queso y viene en un panecillo que contiene leche y huevos. No puede hacerse vegano. Continuamos alentando a Shake Shack a que introduzca un platillo principal vegano.

Smashburger tiene una hamburguesa vegetariana de frijoles negros que no puede hacerse vegana. También nos decepciona que el restaurante fríe todo, incluso los acompañamientos de zanahorias y ejotes, en aceite que contiene grasa de res. Nos gustaría ver que la cadena ofrezca hamburguesas veganas, así como otras opciones veganas.

Umami Burger tiene una hamburguesa de portobello a la parrilla que no está en el menú, pero puede ser reemplazada en cualquier hamburguesa. Pero cuidado, porque todos los panecillos contienen ingredientes lácteos y huevos, también la hamburguesa de falafel. La cadena sería Grado “A” simplemente ofreciendo panecillos veganos.

Grado D: 

A&W Restaurants ofrece una hamburguesa vegana en algunos locales, y afirma que en ciertos locales tienen una opción vegana. Pero no dice en cuáles locales ni dice qué hamburguesas vegetarianas, si es que tiene alguna, son veganas. Instamos a la cadena a ofrecer una hamburguesa vegana en todos sus locales en EE.UU. y Canadá.

Good Times Burgers & Frozen Custard intenta ofrecer platillos principales sin carne con sus dos hamburguesas de frijoles negros, pero ambas contienen huevo y no están disponibles en todos los locales.

Sonic Drive-In ofrece una hamburguesa vegetariana que no puede hacerse vegana y solo está disponible en algunos locales. Sonic debería tener hamburguesas veganas disponibles en todos sus locales.

Culver’s tiene una hamburguesa vegetariana que contiene leche y huevos en muchos de sus locales, pero a veces la hamburguesa no figura en el menú. Alentamos a la cadena a ofrecer una hamburguesa vegana en todos sus locales de todo el país.

Grado F:

Los siguientes restaurantes actualmente no ofrecen ninguna hamburguesa libre de crueldad, pero algunas permiten reemplazos, como vegetales mixtos en un panecillo o roll. Le damos la bienvenida a las siguientes cadenas de hamburguesas para que contacten a PETA para aprender más acerca de las deliciosas y saludables opciones veganas que podrían ofrecer para estar dentro del Grupo “A”.

Carl’s Jr.
Five Guys
Hardee’s
Hwy 55 Burgers Shakes & Fries
Jack in the Box
In-N-Out Burger
Krystal
Steak ‘n Shake
Wendy’s
Whataburger

Grado F-:

Los menús de Checkers and Rally’s son una pesadilla para los animales. Casi todo está cubierto con chili con carne, queso o tocino, ¡y hasta las papas fritas tienen huevos en ellas! La firme negación de esta cadena de ofrecer algo que no sea ahogado en ingredientes derivados de animales, la coloca en el peor lugar de la lista.

McDonald’s no cuenta con opciones para clientes veganos, excepto un pequeño acompañamiento de ensalada.

Finalmente, varias cadenas nacionales que no son conocidas principalmente por sus hamburguesas, como Denny’s, Yard House, y The Cheesecake Factory, también sirven hamburguesas veganas, por lo que puedes pedirlas si no estás cerca de uno de nuestros restaurantes Grado “A”.

¿Algunos de tus restaurantes favoritos tuvieron una mala nota? Contáctalos a través de su sitio web, Facebook, Twitter, u otras redes sociales y hazles saber que quieres una opción vegana, y alienta a tus amigos a que hagan lo mismo.

Dile a McDonald’s que es momento de ofrecer opciones veganas