Los elefantes comienzan este 2018 de manera increíble ¡China prohibió las ventas de marfil!

China ha demostrado que cualquier cosa puede suceder en el año nuevo: La nación que alguna vez fue de los centros más importantes en el comercio del marfil, oficialmente prohibió la venta, manufactura, y los productos de marfil en su territorio.

A pesar de las prohibiciones internacionales a la venta de marfil durante más de 25 años, este producto manchado de sangre ha mantenido a flote la caza furtiva de elefantes por gente que hace pasar el marfil ilegal como legítimo. De hecho, especialistas en fauna silvestre creen que aproximadamente 30,000 elefantes africanos son asesinados ilegalmente cada año. Mientras que los embarques de marfil a China han disminuido significativamente en los últimos años, en 2016 se confiscaron envíos de marfil ilícito internacional en cifras récord.

Durante décadas, China fue el principal consumidor de colmillos de elefante, y expertos estiman que el 70 por ciento de todo el marfil terminó en ese país. Es utilizado como un símbolo de estatus entre los ricos, mientras que otros consideran equivocadamente que posee propiedades medicinales y puede atraer la buena suerte.

Los medios estatales han señalado que China lanzó “una de las campañas de concientización pública más grandes” para combatir la desinformación en relación con este producto obtenido cruelmente.

Muchas de las 172 fábricas de tallado de marfil y minoristas en China han cerrado desde principios de 2017, cuando el país prometió la prohibición del marfil. Sin embargo, activistas de los derechos de los animales están preocupados porque la nueva prohibición no incluye a Hong Kong, el mercado más grande de marfil y un importante comerciante del producto durante más de 150 años en China. Se espera que la legislatura de Hong Kong vote sobre una prohibición a principios de este año.

Condenamos la matanza de elefantes por sus colmillos en los términos más enérgicos posibles. Pero también debemos poner atención a cómo los elefantes son encadenados, golpeados y abandonados aquí mismo, en nuestro propio país.

Aquellos que son utilizados en los circos son obligados a realizar trucos confusos bajo la amenaza de ser torturados con palos, bullhooks, látigos y picanas eléctricas.

Los elefantes deben vagar tranquilos en la naturaleza con sus familias, no deben estar atrapados en concurridas carpas de circo con música estruendosa entre miles de seres humanos escandalosos.

Ayuda a todos los animales, incluyendo a los elefantes, negándote a asistir a zoológicos, parques marinos o circos que los mantengan confinados en circunstancias antinaturales para obtener beneficios económicos.

Ayuda a los elefantes