Mamá cerda y sus bebés por fin están a salvo

Una mamá cerda y sus siete cerditos así como dos hermanos mayores han sido rescatados de un establo deplorable en un estacionamiento para casas móviles en Carolina del Norte y se están adaptando muy bien a los 400 acres de Poplar Spring Animal Sanctuary en Maryland, donde se unieron a otros 44 residentes porcinos de la institución.

pigs

Los cerdos fueron descubiertos por dos de nuestros trabajadores de campo mientras estaban entregando perreras a perros vulnerables de la zona rural de Carolina del Norte. Los trabajadores de campo caminaron por un camino improvisado y se encontraron en un claro rodeado por viejos tablones de madera, con un techo de hojalata oxidado y madera de desecho. El establo estaba lleno de basura, dejando a los cerdos sin espacio para estar de pie o acostarse cómodamente. De los trozos de madera sobre los cuales los animales se veían obligados a caminar sobresalían clavos grandes y oxidados.

No había absolutamente nada de agua o comida a la vista, y los cerdos vadeaban entre sus propios residuos hasta los tobillos. “El aire estaba tan lleno de moscas que se veía borroso”, dijo un trabajador de campo. El propietario, un hombre débil y anciano que ya no era capaz de cuidar de los animales, tenía previsto enviarlos al matadero antes de que PETA interviniera.

pig 1

Salvados justo a tiempo del matadero, estos cerdos afortunados viven ahora una buena vida en el santuario Poplar Spring. Por primera vez en sus vidas, tienen espacio para deambular, hierba bajo sus pezuñas y deliciosos y frescos alimentos saludables. Pueden explorar extensos pastizales, nadar en un arroyo y resguardarse del clima en un espacioso granero.

piglet 2

piglets 1

piglets and mother

Qué puedes hacer

Ayuda a dar a otros cerdos un final feliz negándote a comer tocino, jamón o cualquier otro producto de carne de cerdo. Visita la pagina de cultura sin crueldad para obtener sabrosas recetas libres de cerdo.

Escrito por Alisa Mullins