Beluga atrapada en SeaWorld ha perdido a sus cinco crías

El sábado 20 de junio de 2015, temprano en la mañana, el SeaWorld de San Antonio anunció emocionadamente el nacimiento de una nueva cría de beluga.

Aunque la cría nació prematura por un mes, SeaWorld pregonó su buena salud y, más o menos 12 horas después, la mamá y la cría fueron puestas en exhibición.

Tres semanas después, la cría murió.

Conoce a Martha.

Martha fue capturada en la naturaleza, arrebatada de su hogar en el océano en 1988 cerca a Manitoba, Canadá, donde las belugas silvestres viajan a la Bahía Hudson y a estuarios fluviales para dar a luz. Fue enviada al parque de indiversiones de SeaWorld en San Antonio, a donde llegó el 17 de julio de 1988. Martha ha sido preñada repetidamente en SeaWorld como parte del sórdido programa de reproducción de belugas en cautiverio de la compañía.

De las cinco crías que Martha ha dado a luz en SeaWorld, cuatro han muerto y a la quinta la separaron de ella y la han enviado a varios lugares por todo el país.

En junio de 2007, Martha dio a luz a una cría macho llamada Grayson, quien fue enviado al acuario de Georgia en el 2010 y trasladado de nuevo a través del país al acuario Shedd de Chicago en el 2016. El padre de Grayson era una beluga llamada Nanuq, quien, al igual que su hijo, también fue trasladado de un lado a otro con el propósito de reproducirlo, una práctica que sin duda es estresante. Tras padecer de una herida en la mandíbula causada por otro animal, posiblemente como resultado de ser ubicado junto a un compañero de tanque incompatible, Nanuq murió por una infección mientras estaba en el SeaWorld de Orlando, en Florida.

Ayúdanos a ponerle fin a esta crueldad.

Se dice que la locura consiste en hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes. SeaWorld ha reproducido animales en repetidas ocasiones, con resultados desastrosos. Tal como lo demuestran las muchas muertes y heridas, los programas de reproducción de belugas en cautiverio claramente son inhumanos. Es el momento de que SeaWorld y todos los demás parques marinos y acuarios acepten que los animales inteligentes y sociables como Martha no pertenecen en piscinas diminutas y tratadas químicamente.

Únete a las miles de personas que están haciendo un llamado a SeaWorld para que libere a las orcas, belugas y delfines nariz de botella que han sufrido por tanto tiempo y que mantiene en cautiverio, a santuarios costeros donde los animales podrían experimentar algo similar a las vidas naturales que les han negado por tanto tiempo. La decisión del National Aquarium de trasladar a los ocho delfines en sus instalaciones a un santuario costero ya ha sido recibida con un enorme apoyo de parte del público.

¡ALZA LA VOZ POR LOS ANIMALES EN SEAWORLD!