VICTORIA: ¡Nordstrom Deja de Vender Pieles y Pieles Exóticas!

¡Tras décadas de enorme presión de PETA y activistas, Nordstrom ha anunciado que dejará de vender pieles y pieles exóticas!

La campaña de PETA, instando a Nordstrom a dejar de vender pieles se inició en los 80, cuando se convirtió en un objetivo importante del Fur-Free Friday o Viernes Sin Pelaje. La empresa dejó las pieles de su propia marca en 2006, pero continuó vendiendo productos con pieles de otras marcas, incluyendo las chaquetas con adornos de pieles de Canada Goose.

Nos reunimos con sus ejecutivos, compartimos exposés, protestamos, presionamos a la empresa para que dejara de vender pieles tras revelar el horrible trato a los animales en las granjas peleteras rusas (país de donde provienen las pieles que se venden en Nordstrom), y más de 100.000 personas como ustedes les escribieron… ¡y funcionó!

La decisión de la empresa de dejar de vender pieles exóticas llega después de las investigaciones de PETA en las que se expone la crueldad detrás de cada reloj de piel de aligátor o de bolso de piel de serpiente, así como después de los cambios que han hecho algunos de los más grandes diseñadores como Calvin Klein y Chanel, al no usar estos materiales.

Ya no venderán pieles las tiendas Nordstrom, Nordstrom Rack y Last Chance, ni tampoco los sitios de compra en línea de Nordstrom y evitará que innumerables visones, zorros y otros animales sean golpeados, abiertos y asesinados.


Datos curiosos sobre animales

Al igual que los compañeros felinos con los que muchos de nosotros compartimos nuestros hogares y nuestros corazones, los visones –el animal más comúnmente criado por su pelaje– ronronea cuando está contento.

En la naturaleza, las serpientes –que los humanos asesinan por su piel– son tímidas y reservadas, y no andan buscando peleas ni muerden por malicia puesto que no son animales agresivos ni territoriales. Sólo atacan para comer o defenderse.

Los aligátores –quienes son desollados vivos para hacer bolsos “de lujo”– son “parlanchines”. A pesar de no tener cuerdas vocales, estos ingeniosos animales se comunican usando una variedad de resoplidos, gruñidos, siseos y rugidos, hasta hacen un sonido parecido a la tos que se le llama “chumpf”.


Comparte este artículo en Twitter para agradecerle a Nordstrom por haber hecho lo correcto por los animales mutilados y asesinados por su pelaje y piel, e insta a la empresa a que también deje de usar todos los materiales derivados de animales:

COMPARTE EN TWITTER