MIRA ESTO: Oso Embiste a Manejador Durante una Actuación y Es Golpeado Con una Pala

¿Cuántas veces el video de “un animal atacando a un manejador de circo”, debe volverse viral para que todas las personas del mundo dejen de explotar a los animales para el entretenimiento? (Spoiler: la respuesta debería ser “cero”). Nadie necesitaba este último ejemplo de la crueldad y estupidez de forzar a los animales a actuar, pero lo obtuvimos de todas formas y, como todos los demás ejemplos, es difícil de ignorar:

El viernes 2 de octubre, un oso negro fue obligado a participar en un espectáculo circense en una provincia del centro de China. Personas de la audiencia supuestamente le arrojaron comida y naturalmente trató de comerla. Pero, según un testigo, el manejador del oso “no se lo permitió porque [el oso] estaba actuando”. Según los informes, el manejador lo golpeó para evitar que “se comiera [las] ​​golosinas” y el animal atacó por frustración y defensa. En el video, se puede ver a otro miembro del personal del circo golpeando al oso en la cabeza con la palma de la mano fuertemente. Entonces aparece un tercer miembro del personal y comienza a golpearlo con una pala grande, y luego un cuarto se les une golpeándolo con un palo, como si estuviera pegándole a una pelota con un bate.

Según se informa, al oso le habrían cortado los dientes cuando era un osezno, algo que aparentemente se hizo como medida para evitar incidentes como éste. Según el Daily Mail, el manejador sufrió rasguños en el brazo y se recuperará.

No es sorprendente que un oso ataque después de ser golpeado y es terrible que los animales todavía estén siendo utilizados como accesorios y maltratados ​​en los circos en pleno 2020.

Por más desgarrador que sea este video, ciertamente no es nada nuevo: hemos visto este tipo de crueldad demasiadas veces como para contarlas. Un investigador de PETA Asia visitó circos e instalaciones de entrenamiento de animales en China y descubrió oseznos encadenados por el cuello y atados a una pared, lo que se hace (a veces durante horas) para enseñarles a caminar sobre sus piernas traseras, un abuso que puede causarles daño articular permanente o incluso necrosis y parálisis.

El investigador también documentó que los manejadores a través de la violencia y la intimidación obligaban a los oseznos a saltar sobre objetos, caminar sobre sus manos y realizar otros trucos confusos, y cuando los cachorros lloraban, gritaban, gruñían y se quejaban, el maltrato no se detenía.

Pero el maltrato de los osos utilizados en circos no se limita a China.

Millones de personas ya han visto el video filmado por un testigo, de una osa orinándose en aparente angustia, mientras es halada por una correa y obligada a caminar sobre sus piernas delanteras durante una actuación del Tangier Shrine Circus en las afueras de Omaha, Nebraska.

PETA actuó inmediatamente, instando al Departamento de Agricultura de EE.UU. a investigar el acto (conocido como “Castle’s Bears“) por aparentes violaciones a la Ley  de Bienestar Animal federal. Debido a la COVID-19, los circos que presentan actos como Castle’s Bears están cerrando (una extraña buena noticia relacionada con la pandemia), y los instamos a permanecer cerrados, a no ser que reabran solo con artistas humanos interesados y dispuestos. Y seguimos listos para transportar a los osos utilizados en el espectáculo a un santuario acreditado, donde nunca vuelvan a ser atormentados, victoria que puedes ayudarnos a alcanzar:

DILES A CASTLE’S BEARS QUE ACABEN CON EL TORMENTO

Por supuesto que los osos utilizados en circos y otros espectáculos arremeten, gritan y se orinan encima; siendo artistas no voluntarios, son aterrorizados para realizar trucos. Son forzados a viajar muchas millas para ser exhibidos, no pueden deambular, nadar, buscar comida, cavar o hibernar (cosas que a los osos les encanta hacer cuando viven en paz en la naturaleza). Hasta que los osos y todos los demás animales sean tratados respetuosamente como los individuos que son (en lugar de algo para explotar y mirar sorprendidos), estos desastres seguirán ocurriendo. Así que, únete a nosotros: firma el compromiso de PETA Asia para ser parte de la solución…

COMPROMÉTETE A NO APOYAR ACTOS CON ANIMALES

… e insta a tus amigos y familiares en Facebook y Twitter a que hagan lo mismo.