VIDEO: Elefante Obligado a Pasear Turistas Padece Violentas Palizas en Atracción Turística Tailandesa

Las terribles imágenes de un entrenador golpeando violentamente a un elefante asiático llamado Chan Chao con un bullhook en una atracción turística en Tailandia exponen el verdadero costo de los crueles paseos en elefantes.

El video, que fue registrado por un turista que dijo que el horrible incidente los dejó “con lágrimas en los ojos”, muestra al entrenador golpeando de manera reiterada a Chan Chao en la cabeza con una barra de metal con púas, perforándole la piel y dejándole cortes profundos en la cabeza.

La barbárica paliza fue tan grave que, en un aparente intento por aplacar a los angustiados visitantes, el gerente de la instalación hizo arrodillar al entrenador a los pies de Chan Chao y disculparse. Perdón, pero una disculpa no es suficiente: si la instalación realmente quiere modificar algo, dejará de obligar a Chan Chao y a otros elefantes a cargar turistas sobre sus espaldas bajo la amenaza de un castigo doloroso y llevará a los animales a santuarios respetables.

La verdad sobre los crueles paseos en elefante

El maltrato al que fue sometido Chan Chao es realmente repugnante, pero esto es solo la punta del iceberg: la industria del turismo explota a muchos elefantes cuyo sufrimiento no es captado en video. La industria secuestra a los elefantes bebés de sus madres frenéticas, les quiebra la voluntad con palizas agonizantes y los obliga a cargar humanos sobre sus espaldas o realizar trucos sin sentido. Todas las atracciones turísticas que ofrecen paseos en elefante se benefician de la explotación de estos animales sensibles e inteligentes, que no quieren cargar humanos en sus espaldas.

Mira cómo puedes ayudar a los elefantes

Los elefantes tienen vínculos estrechos con los miembros de su familia y lloran cuando pierden a un ser querido. Estos animales nobles no deberían estar en atracciones turísticas ni en ninguna otra instalación que los explote. Haz clic en el botón de abajo para defenderlos:

ACTÚA POR LOS ELEFANTES