Peatones entran en pánico cuando caballo se desboca en el tráfico de NY

Otro caballo obligado a tirar de carruajes a través de las caóticas calles de la ciudad de Nueva York ha corrido desbocado, creando pánico entre los peatones y los conductores.

Numerosos espectadores asombrados filmaron a la yegua Goldie, corriendo a lo largo de casi 11 cuadras antes de que la capturaran.

Los peatones temían que corriera sobre la acera, y un hombre, Ángel Díaz, puso en peligro su seguridad tratando de acorralarla.

“Sabes, simplemente quieren ser libres”, dijo. “No creo que los traten bien”.

Brooke Fedigan publicó imágenes de Goldie galopando en una concurrida calle de Nueva York. Fedigan y su esposo estaban circulando detrás de Goldie, quien se les atravesó. Fedigan dijo que casi la atropella.

Los caballos continúan huyendo, colapsando o muriendo en las calles de la ciudad.

Goldie tuvo suerte de no lastimarse gravemente, pero muchas veces, los caballos terminan heridos o mueren en esta industria. Hace apenas unos meses, encontraron a otro caballo colapsado en Central Park. Hemos visto de todo, desde charcos de sangre que dejaron los caballos que obligaron a tirar de carruajes estando heridos hasta un caballo desbocado que se ahogó en un río congelado porque estaba atado a un carruaje que se estaba hundiendo. Los carruajes tirados por caballos simplemente son accidentes en potencia.

Muchos accidentes, lesiones e incluso muertes, tanto de caballos como de humanos, ocurrieron después de que los animales se asustaran en el tráfico. En una fracción de segundo un caballo puede pasar de estar medio dormido, a chocar ciegamente en las concurridas calles.

El ex conductor de carruajes Angie Pheiffer dijo, “Cualquier cosa puede asustar a un caballo porque la visión de un caballo es blanco y negro, y solo puede ver dos dimensiones. Para un caballo, una alcantarilla puede parecer un pozo sin fondo”.

Además de los accidentes, la industria ha estado bajo fuego por cometer violación tras violación. Se ha descubierto a los conductores trabajando a los caballos bajo climas de 90° Fahrenheit a pesar de suspensiones obligatorias por el calor, bebiendo mientras trabajanobligar a un caballo a trabajar durante cuatro días con una herida grave en la pierna.

Que no te engañen

Los carruajes tirados por caballos son peligros en las calles del siglo XXI. Ninguna norma puede proteger al público del peligro que ostentan los caballos cuando se asustan y huyen. Trabajemos juntos para prohibir estos vestigios del pasado.

¡Quiero ayudar a animales en la industria del entretenimiento!