¡Victoria! Ningún Animal Fue Decapitado ni Comido Vivo en Ejercicio de Entrenamiento de Marines

(ADVERTENCIA: IMÁGENES GRÁFICAS)

Actualización: 10 de febrero de 2022

PETA ha confirmado que no se matará a ningún animal este año en Cobra Gold 2022, un ejercicio de entrenamiento de supervivencia multinacional conjunto que se realiza en Tailandia y con la participación de las fuerzas armadas de EE.UU. A continuación, nuestra declaración:

La matanza barbárica de animales durante los ejercicios militares Cobra Gold en Tailandia ha sido rechazada por segundo año consecutivo, confirmó un alto funcionario a PETA. Obligar a las tropas militares a asesinar gallinas con sus propias manos, despellejar y comer geckos vivos, consumir escorpiones y tarántulas vivos, y decapitar cobras y beber su sangre era cruel, peligroso y probablemente ilegal.

Estas atrocidades se detuvieron en 2021 después de que PETA publicara impactantes imágenes de video y nuestro exposé, que incluía quejas formales ante altos funcionarios del Cuerpo de Marines y del Departamento de Defensa, una petición de reglamentación, una queja ante la Oficina del Inspector General Naval y protestas fuera del Pentágono, de la Embalajada Real de Tailandia y de la casa del secretario de Defensa Lloyd J. Austin III. PETA agradece a los oficiales militares que consideraron oportuno proteger su uniforme y su honor de los peligrosos trucos del estilo de Jackass Forever.

Esperamos que esta buena noticia indique que los simulacros de entrenamiento Cobra Gold permanecerán libres de crueldad. Estaremos siguiendo la situación de cerca para asegurarnos de que lo hagan.

Actualización: 16 de agosto de 2021

¡Muy buenas noticias! Ni un solo animal fue asesinado en los entrenamientos de supervivencia durante el Cobra Gold de 2021 –un enorme ejercicio militar multinacional que tiene lugar en Tailandia.

Esta victoria llega después de una intensa campaña en la que PETA y miles de simpatizantes instaron al secretario de defensa y al comandante del cuerpo de Marines a que acabaran con el ridículo comportamiento de los Marines que participan en el ejercicio anual –en el que decapitaban serpientes, asesinaban gallinas con sus propias manos, comían alacranes vivos y evisceraban geckos. (Más detalles a continuación).

Este debería ser el fin del espectáculo que parecía una fiesta de fraternidad frustrada. PETA seguirá pendiente para asegurarnos de que así sea.

Actualización: 22 de julio de 2021

PETA ha enviado una carta firmada por 19 veteranos militares al secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III instándolo a poner fin al cruel uso de animales en los supuestos simulacros de supervivencia durante el ejercicio anual Cobra Gold. (Lee los detalles a continuación). En la carta, los veteranos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Armada escriben lo siguiente:

“Las tropas merecen el mejor entrenamiento para sobrevivir a la intemperie, pero el uso de animales vivos en Cobra Gold parece un vulgar ritual de novatada y no ofrece ninguna habilidad práctica para sobrevivir. Sin embargo, tal cual ha admitido el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el objetivo principal de esta actividad ha sido crear camaradería … Esta meta bien podría lograrse a través de otros métodos que no dañen ni asesinen animales. Lo instamos a que ponga fin al mortal, deshonroso y peligroso uso de animales vivos en Cobra Gold”.

Por favor, toma acción a continuación para sumar tu voz a la de ellos.

Actualización: 15 de julio de 2021

PETA ha enviado una queja a la oficina del Inspector General Naval de la Fuerza Naval de EE.UU., instándolo a dar fin al uso de animales en simulacros de “supervivencia” –actividades dignas de espantosas fiestas estudiantiles que hacen pasar por entrenamiento militar– en el evento anual Cobra Gold, que el Ejército de EE.UU. coorganiza en Tailandia. Le estamos pidiendo a la Fuerza Naval que sancione a todo oficial del Cuerpo de los Marines de EE.UU. –administrado por la Fuerza Naval– que ordene a los Marines a participar en este sangriento asesinato de animales.

En la queja alegamos que la crueldad, que, en 2020, involucró mutilar y comer vivos a animales (ver detalles a continuación), causa un sufrimiento extremo e injustificado que violaría las leyes de crueldad hacia los animales de EE.UU. Por lo tanto, estos actos “desacreditan a las fuerzas armadas” y los oficiales encargados de ordenar a las tropas su realización han incurrido en “conductas inapropiadas para un oficial y un caballero”, todo esto en violación del el Código Uniforme de Justicia Militar.

POR FAVOR, TOMA ACCIÓN A CONTINUACIÓN PARA AYUDAR A DETENER EL USO INNECESARIO DE ANIMALES DURANTE ESTOS ENTRENAMIENTOS.

Actualización: 17 de febrero de 2021

PETA ha presentado una petición de reglamentación al Departamento de Defensa de EE.UU. instándolo a que inicie procesos regulatorios para eliminar el cruel y sangriento asesinato de animales en el ejercicio militar anual Cobra Gold en Tailandia. En la petición, ofrecemos varias opciones libres de animales para el supuesto entrenamiento de supervivencia, y señalamos que el asesinato y consumo de animales silvestres –algunos de los cuales están vivos mientras los comen– en Cobra Gold suponen una peligrosa amenaza de enfermedades zoonóticas similar al nuevo coronavirus. Por favor, suma tu voz a la nuestra tomando acción a continuación.

Actualización: 27 de abril de 2020

PETA le escribió al secretario de Defensa, Mark Esper, instándolo a que detenga el crudo asesinato de animales durante el ejercicio anual militar Cobra Gold y que, en su lugar, ordene métodos de entrenamiento sin animales, los cuales están ampliamente disponibles. En la carta, señalamos la crueldad de esta práctica y el peligro que supone para las tropas. La pandemia por COVID-19 puede, casi con certeza, remontarse a la interacción de humanos con animales silvestres vendidos para consumo, y otras enfermedades –entre ellas el SIDA, SARS y Ébola– se originaron debido al asesinato de animales silvestres por humanos. También señalamos que varias instalaciones militares han eliminado el uso de animales vivos en cursos de entrenamientos de supervivencia tras conversaciones previas con PETA. Por favor, suma tu voz a la nuestra tomando acción a continuación para proteger a los animales y a las tropas.

Publicado originalmente el 3 de marzo de 2020:

Las junglas están repletas de frutas y otras plantas comestibles nutritivas, entonces, ¿por qué los Marines de EE.UU. están decapitando serpientes, bebiendo su sangre, y llamándolo “entrenamiento de supervivencia”?

Esto ☝️ es lo que sucedió en la jungla tailandesa en el ejercicio militar anual conjunto conocido como Cobra Gold, y estamos instando al comandante del Cuerpo de Marines de EE.UU., Gral. David H Berger, a que no explote animales en “entrenamientos de supervivencia” nunca más.

Hoy, enviamos una carta urgente a Berger pidiéndole que acabe con el cruel y crudo uso de animales vivos en todo ejercicio futuro de obtención de alimento en Cobra Gold, y que mejor use métodos de entrenamiento sin animales que están ampliamente disponible.

Según informa la prensa, en el “entrenamiento” Cobra Gold, Marines de EE.UU. también asesinan gallinas con sus propias manos, desuellan y comen geckos vivos, consumen alacranes y tarántulas vivos y decapitan cobras y beben su sangre. Las escenas son casi las de una espantosa fiesta estudiantil, con algunos Marines celebrando y alentándose unos a otros. Otros presuntamente sacaban sus teléfonos para grabar los asesinatos.

De acuerdo con reportes de prensa, los asistentes a Cobra Gold también son entrenados para usar enredaderas de la jungla como fuentes de agua y reconocer plantas comestibles. Deberían quedarse solo con este tipo de entrenamiento que les enseñe a “sobrevivir con los recursos de la tierra”. Nadie debía morir para que las fuerzas de EE.UU. y Tailandia fortalezcan su alianza.

En 2016, después de que PETA expusiera la aparente golpiza, asesinato, desuelle, desmembramiento y cocción de conejos como “entrenamiento de sustento para supervivencia” por cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU., miles de personas se unieron a nosotros para instar a USAFA a que diera fin a esta práctica. En 2011, el centro de entrenamiento Mountain Warfare del Cuerpo de Marines suspendió el uso de animales vivos en sus cursos de entrenamiento de supervivencia tras conversaciones con PETA. Y hace cerca de tres décadas, Dugway Proving Ground del ejército de EE.UU. canceló un curso de entrenamiento de habilidades de supervivencia que usaba animales, después de que PETA le pidiera al entonces secretario de Defensa, Les Aspin, que interviniera.

Abundan las opciones de entrenamiento que no dañan a ningún animal, incluyendo aquellas que se encuentran en el libro Primitive Wilderness Skills, Applied & Advanced, en el que los autores –habiendo sido ellos mismos entrenados por instructores de U.S. Army Survival Evasion Resistance Escape (SERE)– explican cómo obtener alimento en la naturaleza.

Los especialistas de SERE ya están usando realidad virtual para preparar a los pilotos de la Fuerza Aérea para los peores casos, y ya hay en el mercado videojuegos interactivos que incluyen componentes de obtención de alimento.

La serie de videos Preparados para Sobrevivir, presentados por Gretchen Cordy (exinstructora de supervivencia de la Fuerza Aérea, quien apareció en el programa de CBS, Survivor), también demuestra cómo sobrevivir en la naturaleza sin matar ni comer animales.

ESTÁ CLARO QUE HAY PRECEDENTES PARA QUE LAS TROPAS APRENDAN HABILIDADES DE SUPERVIVENCIA DE OBTENCIÓN DE ALIMENTO SIN TENER QUE USAR ANIMALES VIVOS EN ENTRENAMIENTOS ABERRANTES.

Por favor, únete a PETA para instar a los Marines de EE.UU. a que dejen de usar animales vivos en sus ejercicios de entrenamiento de supervivencia:

INSTA A LOS MARINES DE EE.UU. A QUE DEJEN DE DECAPITAR COBRAS Y BEBER SU SANGRE

PETA participa en el Programa de Amazon Services LLC Associates, un programa afiliado de publicidad, diseñado para proveer a los sitios web una forma de obtener comisiones por publicidad, a través de anuncios publicitarios y enlaces a Amazon.com.