Sale el sol, sale un equipo: ¡míralos en acción en Puerto Rico!

Este equipo de dedicados defensores de los animales realizó esterilizaciones y vacunaciones gratuitas a casi 200 animales en Guaynabo, Puerto Rico, recientemente.

PETA Latino y trabajadores de refugios asociados de la Sociedad Protectora de Animales de Puerto Rico fueron respaldados por el Fondo de Compasión Global recientemente para organizar un maratón de esterilización gratuito de dos días en Guaynabo, Puerto Rico. Las citas se agotaron como tostones veganos calientes, y casi 200 animales fueron esterilizados y vacunados.

El equipo conoció a los guardianes mientras esperaban a sus animales de compañía, incluida una peluquera local, quien se inspiró para ayudar después de conversar con el equipo sobre los derechos de los animales. Regresó, horas después de haberse ido con su compañero animal recién esterilizado, para ayudar a un perro que estaba viviendo bajo una maraña de enredos dolorosos.

Sugerencia al buscar apoyo: ¡Conversaciones sencillas sobre los derechos de los animales con personas de tu comunidad pueden ser la chispa que necesitas para generar cambios positivos! Enciende la chispa: inspira a los que te rodean para defender a los animales.

Los animales sin hogar son tan comunes en algunas partes de Puerto Rico que un oficial de policía local fue atropellado por un carro y murió, tratando de salvar a un gatito lastimado sin hogar al costado de una carretera, el mismo día que llegaron los trabajadores de campo de PETA. Las clínicas de alto volumen, de bajo costo o sin costo alguno, pueden evitar que, ante todo, animales como ese gatito, ahora llamado Zoran, terminen en las calles. La familia del oficial ahora está haciendo arreglos para adoptar a Zoran de un refugio asociado.

El concursante de Mister Hispanoamérica Puerto Rico, Maxwell Morales, pasó por el maratón de esterilización para difundir el mensaje en las redes sociales. ¡Todos se fueron con un manojo de paquetes que incluían kits veganos para principiantes y libros para colorear; y el personal del refugio fue agasajado con un sabroso almuerzo vegano!

Cómo puedes ayudar a perros y gatos

Clínicas como esta están poniendo fin a generaciones de sufrimiento en comunidades que a menudo no tienen los recursos para cuidar a los animales de compañía abandonados. Tú puedes apoyar a grupos como PETA Latino y sus asociados, que están cambiando la vida de animales vulnerables y sin hogar, donando hoy al Fondo de Compasión Global.

Apoya el Fondo de Compasión Global de PETA