Superestrellas de PETA Alemania Rescatan Animales en Ucrania

“No hay tiempo que perder cuando los animales nos necesitan” es el lema no oficial del equipo de rescate de PETA Alemania en Ucrania, cuyos valientes miembros recorren los restos bombardeados de ciudades que alguna vez fueron bulliciosas, arriesgando sus vidas para ayudar a todos los animales que lo necesitan.

La determinación y el valor de PETA Alemania y sus asociados han ayudado a miles de animales en Ucrania a sobrevivir a la hambruna, las lesiones y otras experiencias traumáticas. Los voluntarios de PETA Alemania arriesgan su propia seguridad todos los días mientras entregan alimentos y brindan atención veterinaria, y transportan animales fuera de la zona de guerra. Sigue leyendo para conocer las historias de algunos de los miles de animales que han sido ayudados por esta invaluable labor.

AYUDA A LOS ANIMALES EN UCRANIA: DONA HOY

PETA Alemania Desafía la Zona de Guerra Para Salvar Animales

El equipo de rescate de PETA Alemania arriesgó sus vidas para conducir a Lviv apenas unos días después de que comenzara la invasión de Ucrania, un viaje peligroso hacia un país devastado por la guerra que se volvió aún más peligroso debido a las fuertes nevadas y el hielo. Se reunieron con valientes voluntarios que habían viajado más de 300 millas dentro de Ucrania desde un refugio en Kyiv con casi 90 gatos y perros sin hogar. Luego, PETA Alemania llevó a los animales a Polonia, un refugio seguro donde podrían tener la posibilidad de ser adoptados. Desde esta primera misión de rescate, PETA Alemania ha ayudado a salvar la vida de más de 1650 animales.

Después de enterarse de la difícil situación de Evgenia, junto con sus mellizos de 3 años y sus compañeros perros y gatos, quienes pensaron que escapar de Bucha con toda su familia era imposible, PETA Alemania se preparó para ayudarlos.

Después de que los soldados rusos abandonaran Kyiv y de que las calles quedaran libres de minas y cadáveres de civiles, el equipo de rescate emprendió el angustioso viaje a través del país devastado por la guerra para llegar a Evgenia y su familia. El peligroso viaje fue largo y aterrador, pero después de casi 30 horas de viaje, Evgenia, los gemelos y los animales llegaron sanos y salvos a Alemania.

Cuando PETA Alemania y su asociada, Animal Rescue Kharkiv (ARK), conocieron a la perra Atya, ella estaba sufriendo en la calle, encogida de miedo en un charco de su propia sangre. Su hombro había sido volado en pedazos por una andanada de balas.

El equipo ayudó a llevarla rápidamente a una clínica, donde un veterinario pudo extraer la metralla de sus heridas y salvar su hombro. Aunque se ha curado físicamente, necesita apoyo emocional para ayudarla a superar la tensión de su terrible experiencia. Hoy está en un centro asociado en Budapest que ayuda a los animales a recuperarse de un trauma. Gracias a PETA Alemania y sus asociados, Atya puede vivir en una jauría de perros que la han ayudado a recuperar su confianza.

Ayuda hoy a los Animales en Ucrania: Dona al Fondo de Compasión Global

Miles de animales atrapados en una zona de guerra como la de Atya se han salvado gracias a los equipos de rescate que arriesgan sus propias vidas de manera voluntaria. Todo el arduo trabajo de PETA Alemania en Ucrania es posible gracias a los generosos patrocinadores del Fondo de Compasión Global de PETA. Por favor, haz una donación para ayudar a la agrupación a rescatar aún más animales en la zona de guerra.

DONA AL FONDO DE COMPASIÓN GLOBAL