Rescatada de una Ucrania Devastada por la Guerra con la Ayuda de PETA Alemania, la Perra Perlinka Disfruta de la Buena Vida

¡Desde solo unos días después de que Rusia invadiera Ucrania, PETA Alemania ha estado trabajando con una red de voluntarios y organizaciones comprometidas para rescatar perros y gatos y llevarlos a un lugar seguro! Los equipos también están entregando 80 toneladas métricas de alimentos y provisiones cada mes para ayudar a perros, gatos, asnos y caballos que aún están atrapados en zonas de guerra, entregas que continuarán mientras se necesiten. Este trabajo es posible gracias a los generosos patrocinadores del Global Compassion Fund de PETA. Considera hacer una donación para salvar vidas y consulta esta página regularmente para mantenerte actualizado sobre este trabajo vital.

Actualización (20 de septiembre de 2022): PETA Alemania y sus socios han rescatado a cientos de perros en Kharkiv y sus alrededores, la segunda ciudad más grande de Ucrania y un punto focal durante los recientes combates.

Perlinka es uno de ellos. El caos de la guerra, el aluvión de ruidos de las sirenas de los ataques aéreos y el ensordecedor ruido de las explosiones, han cobrado un alto precio en ella, dejándola traumatizada y comprensiblemente temerosa.

Un refugio asociado en Budapest que se especializa en ayudar a perros como Perlinka a recuperarse emocionalmente ha estado trabajando con ella las 24 horas del día para que eventualmente pueda ser ubicada en un hogar lleno de amor. Aunque todavía se agacha cuando otros perros juegan a su alrededor, ya ha recorrido un largo camino gracias a su rehabilitación. ¡Incluso ha comenzado a aceptar con alegría golosinas de manos humanas!

AYUDA A LAS ENTIDADES DE PETA A SEGUIR SALVANDO VIDAS EN UCRANIA

 

Actualización (26 de agosto de 2022): El precio terriblemente alto de los alimentos provocó una llamada de pánico al equipo de personas desesperadas por alimentar a sus caballos. Más de 100 caballos necesitaban ayuda y, entre los enfrentamientos cerca de Odesa y su lejanía de la frontera con Hungría, no fue tarea fácil llegar hasta ellos. Pero eso no le impidió al equipo proporcionar sustento en forma de 55 toneladas métricas de alimento y heno para los caballos hambrientos que permanecen en el área devastada por la guerra.

Actualización (11 de agosto de 2022): En un área de intensos combates al sureste de Kharkiv, PETA Alemania y sus socios organizaron una misión de cinco días para sacar perros y gatos de la región devastada por la guerra y cruzar la frontera hacia Hungría. Algunos de los perros habían resultado gravemente heridos, por ejemplo, Sam, que necesitaba cirugía desesperadamente debido a una herida en una de sus piernas.

Sam dog in Ukraine

Durante la misión, un misil explotó a solo una calle de distancia cuando los miembros de una organización asociada, Animal Rescue Kharkiv, estaban cargando animales en un vehículo de rescate; aterrorizando a los animales y a los humanos que los ayudaban. Afortunadamente, todos llegaron sanos y salvos a la frontera y pudieron tomar un envío de prevención de parásitos tópica y transportadores de rescate que ayudarán a distribuir a muchos refugios de animales necesitados allí.

Estos son algunos de los rostros de animales que han sobrevivido a disparos, ataques con misiles y muchas otras manifestaciones devastadoras de la guerra. Ahora están esperando que terminen sus períodos de cuarentena en refugios asociados en Hungría antes de que puedan ser transportados a Alemania para su adopción. (Sam está en la clínica de animales asociada de PETA Alemania en Hungría recibiendo atención para su pierna).

Ukraine Truck Rescuing Animals

Ukraine Dog

Ukraine Cat

“La mirada que nos dan los animales cuando saltan a nuestros brazos y no quieren soltarnos, reconociendo que saben que nuestro trabajo los está salvando, eso vale todo el esfuerzo”.
—Empleado de PETA Alemania

Por favor, revisa frecuentemente las últimas actualizaciones sobre los esfuerzos de rescate de PETA Alemania durante la guerra.

Actualización (8 de agosto de 2022): Perros y gatos severamente desnutridos y heridos de gravedad en Kharkiv, una ciudad muy afectada, necesitaban ayuda urgente. Arriesgando sus vidas, los rescatistas los llevaron a Hungría después de un viaje de un día de mucho estrés, durante el cual el vehículo de rescate fue alcanzado por esquirlas. Aunque afortunadamente todos llegaron a un lugar seguro, este incidente sirve como un grave recordatorio de que los animales de compañía y los humanos en Ucrania están sufriendo y en peligro todos los días.

Mientras salvaban a estos animales, los equipos de rescate recibieron una llamada desesperada de trabajadores de bienestar animal que necesitaban ayuda con siete perros traumatizados que habían pasado días viajando en cajas de transporte, solo para que se les negara la entrada cuando llegaron a la frontera polaca, a pesar de que el guardián de los perros estuvo presente con todo el papeleo necesario. PETA Alemania desvió de inmediato a los perros a la frontera húngara, donde se les permitió cruzar y pasaron unos días recuperándose y recibiendo tratamiento veterinario en una de las estaciones de atención del grupo allí, antes de ser trasladados a un centro de terapia en Polonia.

©Jevgenija Jedlicska

Para ayudar a más perros y gatos que necesitan atención urgente mientras son transportados a un lugar seguro, PETA Alemania está ampliando varios refugios privados cerca de la frontera entre Hungría y Ucrania. Hasta el momento, hay espacios para albergar a más de 300 perros y gatos a la vez. Actualmente, todos los espacios están llenos de animales que están siendo atendidos mientras esperan el período de cuarentena requerido, y los equipos esperan poder cuidar muy pronto de animales aún más traumatizados.

Actualización (29 de julio de 2022): Mientras la guerra en Ucrania continúa, Animal Rescue Kharkiv (ARK), organización asociada con PETA Alemania, está operando en algunas de las zonas de combate más peligrosas y activas del sitiado país.

©Animal Rescue Kharkiv

Este perro es uno de los muchos animales que fueron abandonados en un barrio de Járkov o Járkiv (en inglés Kharkiv) que ahora se encuentra directamente en la línea de fuego. Casi ningún humano está viviendo allí para cuidar a estos animales.

©Animal Rescue Kharkiv

Tras lograr escapar de alguna forma de una granada que cayó sobre esta casa matando a otros en el área, un perro llamado Richie ahora está con ARK y será trasladado a un nuevo hogar.

©Animal Rescue Kharkiv

Este es un edificio residencial parcialmente destruido en la comarca de Piatykhatky en Járkov, donde ARK encontró y ayudó a un perro herido. Algunos lugareños todavía viven en el sótano de este edificio.

©Animal Rescue Kharkiv

Este edificio también fue bombardeado por soldados rusos, y la mayoría de las estructuras de esta comarca de Járkov se han vuelto inhabitables.

Helen de ARK se tomó un momento para compartir con PETA Alemania cómo es para su equipo precipitarse en áreas peligrosas y salvar a cuantos animales les sea posible, a menudo trabajando con la protección del ejército ucraniano, ya que pueden tener solo 10 o 15 minutos antes de que las bombas o los disparos empiecen a caer de nuevo.

©Animal Rescue Kharkiv

Tres perros, Kleopa, Marcus y Clay, fueron abandonados cuando sus guardianes fueron obligados a evacuar su casa después de los bombardeos, pero ARK pudo sacarlos a un lugar seguro justo a tiempo.

©Animal Rescue Kharkiv

Los tres perros, Kleopa, Marcus y Clay, están en buen estado de salud y pronto se reunirán con su familia.

©Animal Rescue Kharkiv

Unos empleados de ARK descubrieron a esta perra pastor alemán corriendo desesperadamente por las calles en la línea de fuego, y no encontraron a sus guardianes. La llevaron rápidamente a un lugar seguro y la trasladaron a un nuevo y amoroso hogar.

©Animal Rescue Kharkiv

En un puesto de control militar, los soldados ucranianos le pidieron a ARK que los ayudara a encontrar un hogar para una perra que había dado a luz a varios cachorros en el cuartel. Toda la familia de perros se está recuperando en un área segura hasta que estén listos para ser dados en adopción.

Tú puedes apoyar la labor vital de estas y otras personas valientes y compasivas visitando PETA.org/GCF.

 

Actualización (22 de julio de 2022)

Ruda y Misieck han pasado por mucho juntos. Después de que los perros escaparan de combates terribles en el este de Ucrania, la primera parada de su largo viaje fue en un centro de rescate en Polonia, donde fueron puestos en cuarentena, examinados, vacunados, y se les insertó un microchip, mientras el equipo de rescate de PETA Alemania obtenía los documentos necesarios para llevarlos a Alemania.

Estaban encantados de estar en un hogar de acogida y, una vez allí, el fuerte vínculo de la pareja se hizo aún más evidente. Ruda es extrovertida y Misieck encuentra consuelo con ella cuando se siente ansioso. Sus rescatadores sabían que ese tipo de amistad era demasiado importante como para romperla, por lo que ambos se mudarán juntos a un nuevo hogar, donde finalmente tendrán una vida segura y sin preocupaciones, lejos de los horrores de la guerra.

Actualización (12 de julio de 2022)

Desde solo días después de que Rusia invadiera Ucrania, PETA Alemania ha estado trabajando con una red de voluntarios y organizaciones comprometidos para rescatar a más de 1.650 perros y gatos, ¡y contando! Estos rescates se suman a las más de 680 toneladas métricas de alimentos y provisiones entregadas para ayudar a perros, gatos, asnos y caballos aún atrapados en zonas de guerra, entregas que continuarán mientras se necesiten.

Ukraine Dog

Echa un vistazo a algunos de los maravillosos individuos que han sido rescatados recientemente en Ucrania: ¡sus caras felices lo dicen todo! Este trabajo es posible gracias a los generosos seguidores que apoyan el Fondo de Compasión Global de PETA.

Ukraine Dog

Ukraine Dog

Ukraine Dog

Ukraine Puppy Ukraine Kitten

Actualización (6 de junio de 2022)

PETA Alemania ha estado en Ucrania desde poco después de que comenzara la guerra, trabajando con sus socios para transportar a más de 1.300 animales a un lugar seguro y entregando más de 400 toneladas de suministros para alimentar a más de  100.000 gatos, perros, caballos y asnos en todo el país. Más recientemente, los equipos han estado trabajando cerca de la frontera con Ucrania en Hungría para ayudar a los refugios de animales a construir la infraestructura necesaria para proporcionar alojamiento temporal a hasta 300 animales a la vez.

Voluntariado con PETA Alemania para ayudar a los animales en Ucrania

A fines de marzo, el director de Woodstock Farm Sanctuary, Hervé Breuil, viajó desde Nueva York para reunirse con el equipo de PETA Alemania en la frontera con Ucraniana en Polonia. En mayo, el asistente del refugio del santuario, Brendan Lynch, hizo lo mismo y pasó dos semanas en Hungría, ayudando a los animales y sus guardianes a cruzar la frontera hacia un lugar seguro.

PETA Prime habló con Brendan sobre su viaje lleno de acontecimientos y los animales memorables que encontró:

Hungría ha establecido una política estricta de que solo se permiten cinco animales por persona al cruzar la frontera. No tuvimos problemas para entrar a Ucrania, y el Control de Pasaportes y Aduanas nos procesó rápidamente. Los funcionarios fueron amables, pero se aseguraron de que no excediéramos la política de cinco animales por persona. Cruzar con animales a Hungría tomó más tiempo, especialmente con el ritmo más lento del pasaporte húngaro y los funcionarios de aduanas. Mi primer viaje fue con Judith de PETA Alemania el 5 de mayo y juntas trajimos nueve gatos a Hungría.

Para obtener más detalles sobre el tiempo de Brendan con PETA Alemania, consulta su entrevista en PETA Prime. Puedes actuar por los animales que necesitan ayuda en Ucrania a continuación:

AYUDA A LAS ENTIDADES DE PETA A SEGUIR SALVANDO VIDAS EN UCRANIA

 

Actualización (9 de Mayo de 2022)

PETA Alemania y sus socios continúan con misiones diseñadas para rescatar a tantos animales como sea posible, y los grupos están suministrando un flujo constante de alimentos para los muchos animales que lo necesitan. Desafortunadamente, las restricciones fronterizas recientemente han estado dificultando la salida de Ucrania de los animales rescatados. Los equipos están enfocados en asegurarse de que todos los animales tengan microchip, estén vacunados y en buen estado de salud para que puedan ser trasladados a otros países.

Hasta ahora, el equipo ha entregado más de 400 toneladas de comida para perros, gatos y caballos y ha rescatado a más de 1100 animales. ¡La comida ha alimentado a más de 100.000 gatos, perros, caballos y asnos!

Actualización (26 de abril de 2022)

Una mujer, sus hijos mellizos y los perros y gatos de la familia ahora están a salvo después de que PETA Alemania enfrentara los escombros de la zona de guerra en Bucha, Ucrania, para rescatarlos.

Evgenia, sus mellizos de 3 años y sus compañeros perros y gatos se habían quedado en la ciudad en las afueras de Kiev durante la masacre que continúa conmocionando al mundo. Parecía imposible que pudieran escapar y Evgenia no quería abandonar a los animales.

Después de que los soldados rusos abandonaran la ciudad y se limpiaran las calles de minas y cadáveres de civiles, PETA Alemania emprendió el desgarrador viaje por el país devastado por la guerra para llegar a donde estaba Evgenia y llevarla a ella y a su familia, incluidos los gatos y los perros, fuera de Ucrania.

El peligroso viaje fue largo y aterrador, pero después de casi 30 horas en la carretera, Evgenia, los mellizos y los animales llegaron a Alemania, donde ahora están a salvo.

Además de rescatar a humanos y a los otros animales, PETA Alemania ha alimentado a más de 100.000 gatos, perros y caballos en Ucrania desde el comienzo de la guerra.

AYUDA A LAS ENTIDADES DE PETA A SEGUIR SALVANDO VIDAS EN UCRANIA

 

 

Actualización (14 de abril de 2022)

Después de recibir información sobre caballos ucranianos que necesitaban alimento urgentemente, PETA Alemania entró en acción. Sigue haciendo mucho frío en Ucrania, y partes del país todavía están cubiertas de nieve, lo que significa que no hay pasto fresco para que coman los caballos.

La compleja misión de llevar un envío de alimento para caballos al país devastado por la guerra tomó varios días, pero sabiendo que estos animales morirían de hambre sin ese envío, el equipo estaba decidido a llegar hasta ellos.

Ahora, más de 100 caballos tienen el estómago lleno. PETA Alemania seguirá llevándoles más alimento hasta que empiece a hacer calor y puedan comer pasto.

El equipo de PETA Alemania también está acercando alimento a más gatos y perros. Gracias al grupo y a la ayuda de simpatizantes locales, se han entregado más de 440.000 libras de provisiones en todo el país, alimentando a más de 80.000 animales.

POR LOS CABALLOS, GATOS, PERROS Y OTROS, MIRA CÓMO PUEDES AYUDAR EN ESTA LABOR VITAL

 

Actualización (13 de abril de 2022)

A medida que continúan las misiones de rescate, conoce a algunos de los valientes ucranianos que arriesgaron sus vidas para salvar a los animales.

Aprovechar la última oportunidad para salvar a los gatos de Kiev, Ucrania

Cuando la activista local, Dara, se enteró de que iban a destruir un puente en Kiev, actuó de inmediato: sacó a 50 gatos de un refugio de animales local y escapó con ellos a Lviv. Horas más tarde, el puente fue bombardeado. Aprovechó la última oportunidad que tenía para evacuar a los gatos.

Otros activistas locales cuidaron de estos animales hasta que llegó PETA Alemania. Le tomó al equipo de rescate cuatro largos viajes llevarlos a un lugar seguro. Viajaron más de 420 millas. Ahora los 50 gatos están a salvo.

Este gato anciano se llama Snezhok, que significa “bola de nieve”. Estaba exhausto después del largo y aterrador viaje, pero se recuperó rápidamente y ahora descansa tranquilo.

Y ella es Dymka (que significa “neblina”). Cuando el equipo de PETA Alemania la rescató, al principio le costaba respirar, entonces la rescatista la puso en su regazo y durante el viaje le dio todo el cariño que necesitaba. Recibió atención veterinaria inmediata a su llegada y ahora se siente mucho mejor.

Escapar de la guerra en una caja de verduras

Admiramos la valentía de los activistas de Korosten (una ciudad en el norte de Ucrania que ha estado bajo fuertes ataques durante semanas) que arriesgaron sus vidas para llevar gatos a un lugar seguro. Entre fuego de artillería y bombardeos, cuatro voluntarios lograron sacar 20 gatos de un refugio de animales local fuera de la ciudad. Pusieron a los gatos en cajas de verduras y cajones de madera caseros asegurados con cuerdas y alambres, y los sacaron de la zona de guerra.

El equipo de PETA Alemania los recibió en la frontera y ahora los gatos están a salvo en Praga, donde pronto encontrarán un hogar permanente.

Joven pareja rescata perros de una Kiev devastada por la guerra

Una joven pareja rescató a algunos de estos perros de Kiev. Fue un viaje peligroso, pero afortunadamente, todos estos animales y sus valientes rescatistas están a salvo. PETA Alemania llevó a los animales junto con otros perros ucranianos a Hungría, lejos de la zona de guerra:

Ahora están felices en un refugio de animales dirigido por amigos de PETA en Budapest.

Héroes ucranianos ayudan a PETA Alemania a alimentar a perros y gatos hambrientos

La entrega y distribución de alimentos en toda Ucrania sigue siendo la principal prioridad. PETA Alemania ha entregado 88.000 libras (casi 40.000 kg) más de comida para animales sin hogar, animales en refugios y personas que no tienen alimento para sus animales de compañía.

Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de los valientes ucranianos que están decididos a alimentar a los animales a toda costa. Solo mira a estos hombres: estos verdaderos héroes están alimentando a 800 perros y gatos en su región en medio de la guerra:

Antes de embarcarse en más misiones de rescate, PETA Alemania visitó refugios de animales en Hungría, donde el equipo brindó cariño e hizo nuevos amigos, como estos ansiosos perros.

Actualización: 1 de abril de 2022

Desde el comienzo de la guerra de Rusia en Ucrania, PETA Alemania ha estado haciendo lo imposible para acercar ayuda a quienes la necesitan. En menos de un mes, el equipo rescató a casi 1.000 animales, alimentó a aproximadamente 84.000 perros y gatos y ayudó a innumerables guardianes a huir del país devastado por la guerra con sus animales de compañía a cuestas. Para Bissy (abajo), quien fue rescatada de un refugio en Ucrania, y otros animales como ella que necesitan guardianes amorosos y un lugar seguro al que llamar hogar, las entidades de PETA están ayudando a encontrar ubicaciones permanentes en Bélgica, la República Checa, Alemania, Lituania, Polonia y otros lugares.

Los animales no inician guerras, pero al igual que las víctimas humanas, sufren inmensamente durante estos conflictos.

La misión de salvar vidas de PETA Alemania no se detiene. Un tren lleno de alimento, por ejemplo, llevó más provisiones a gatos y perros en Ucrania.

Mira cómo los animales hambrientos finalmente pusieron sus manos en esta entrega tan especial:

Dogs being rescued in Ukraine

Dogs being rescued in Ukraine

Consulta esta página con frecuencia: ¡más alimentos y otras formas de ayuda están en camino! Y haz clic a continuación para saber cómo puedes ayudar en esta labor vital:

¡ACTÚA!

 

Actualización: 28 de marzo de 2022

Bissy (abajo) fue uno de los primeros perros que PETA Alemania rescató de Lviv, Ucrania. El equipo la encontró en un refugio de animales local y, por supuesto, se la llevó a ella y a muchos otros perros y gatos.

Ahora, Bissy está a salvo en un hogar de acogida temporal y pasa sus días saliendo con sus nuevos amigos:

Esta dulce niña, que tocó los corazones de una encantadora familia de Suiza, pronto se mudará a su nuevo hogar permanente.

 

Actualización: 27 de marzo de 2022

Estos gatos pasaron más de dos días en pequeñas jaulas luego de ser abandonados cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia. Pero el equipo de PETA Alemania se enteró de su difícil situación.

Corrieron a rescatar a los 12:

Los gatos pasaron la noche con el equipo antes de ser trasladados a un refugio de animales. Pronto, todos estarán listos para ser adoptados.

 

Actualización: 25 de marzo de 2022

¡Las misiones de rescate continúan! PETA Alemania rescató 44 perros y gatos más:

Esta semana, el equipo de rescate ayudó a Elina (primera a la izquierda), su gato Félix y otros 11 gatos a huir de Ucrania. Ahora, están a salvo en Alemania.

Abajo está Félix con el marido de Elina, que tuvo que quedarse en Ucrania. Esta foto fue tomada el primer día de la guerra:

Su esposo, un héroe para los animales, ahora ayuda a PETA Alemania a entregar alimentos a perros y gatos hambrientos en todo el país. Esperamos que se reúna pronto con su familia.

INCLUSO DESDE LEJOS, TÚ TAMBIÉN PUEDES AYUDAR A PETA ALEMANIA

 

Actualización: 23 de marzo de 2022

El equipo de PETA Alemania sigue haciendo todo lo posible para llegar a los animales que lo necesitan. Estos son algunos de los rescatados de Kharkiv que recientemente fueron ayudados por el equipo:

Y debajo está Stella, quien sobrevivió a los bombardeos en su ciudad natal, así como a un peligroso viaje de 700 millas a través de Ucrania. PETA Alemania ayudó a ingresarla de manera segura en Polonia, donde se encuentra ahora y donde los veterinarios la están atendiendo bien.

AYUDA AL EQUIPO DE RESCATE DE PETA ALEMANIA A AYUDAR A MÁS PERROS COMO STELLA

 

Y ha habido más avances para aquellos que huyen de una Ucrania devastada por la guerra con sus animales de compañía: Suecia se ha unido a la lista de países que han flexibilizado los requisitos de ingreso a los animales provenientes de Ucrania. Visita PETA.org.uk para obtener más información sobre lo que los refugiados pueden esperar cuando lleguen a la frontera sueca.

Y ha habido más avances para aquellos que huyen de una Ucrania devastada por la guerra con sus animales de compañía: Suecia se ha unido a la lista de países que han flexibilizado los requisitos de ingreso a los animales provenientes de Ucrania. Visita PETA.org.uk para obtener más información sobre lo que los refugiados pueden esperar cuando lleguen a la frontera sueca.

Actualización: 22 de marzo de 2022

Cada vez que el equipo sale a realizar una misión en Ucrania, cargan sus camionetas con alimento para que los rescatistas locales puedan alimentar a los animales que cuidan.

El equipo ha llevado alimento a lugares abrumados como Kharkiv y Kiev, donde los perros y gatos necesitan provisiones con desesperación.

Algunos de ellos siguen viviendo en refugios que fueron parcialmente destruidos por los bombardeos, y el personal depende de estas provisiones para ayudar a mantener con vida a los animales.

MIRA COMO TÚ PUEDES SER PARTE DE ESTA LABOR VITAL

 

Actualización: 23 de marzo de 2022

El equipo de PETA Alemania sigue moviendo montañas para llegar a los animales que lo necesitan. Estos son algunos de los rescatados de Kharkiv que el equipo ayudó recientemente:

Y abajo está Stella, quien sobrevivió a los bombardeos en su ciudad natal, así como a un peligroso viaje de 700 millas a través de Ucrania. PETA Alemania ayudó a garantizar su entrada segura a Polonia, donde se encuentra ahora y donde los veterinarios la atienden bien.

AYUDA AL EQUIPO DE RESCATE DE PETA ALEMANIA A AYUDAR A MÁS PERROS COMO STELLA

 

Actualización: 22 de marzo de 2022

Los seres humanos y otros animales continúan recibiendo la ayuda que necesitan con urgencia en la frontera entre Ucrania y Rumania, gracias a la organización que trabaja junto a PETA Alemania, Eduxanima, y ​​a las personas bondadosas que han apoyado esta labor vital.

Los equipos están allí tanto para los refugiados como para los residentes locales empobrecidos, brindándoles alimentos y proporcionándoles a sus animales de compañía alimento y atención veterinaria.

 

Actualización: 21 de marzo de 2022

Otras 40.000 libras de alimento para gatos y perros hambrientos han sido entregadas en Odesa, Ucrania. Sus caras de agradecimiento lo dicen todo:

El equipo de rescate de PETA Alemania sacó de Ucrania a otros 120 gatos y perros y los puso a salvo durante el fin de semana. A algunos de ellos los habían dejado encerrados en apartamentos y casas, cuando sus familias huyeron de la guerra. Ahora están seguros y alimentados, han sido revisados ​​por veterinarios y están recibiendo mucho amor después de su largo y agotador viaje:

Muchos de los animales rescatados de Ucrania en las últimas tres semanas están ahora en Alemania y Austria, lejos de la guerra. Muchos de ellos ya han encontrado nuevos hogares permanentes, y el resto muy pronto estará listo para ser adoptado.

A la fecha, las entidades de PETA han sacado más de 740 animales de una Ucrania devastada por la guerra y entregado 240.000 libras de alimento que se necesitan desesperadamente dentro del país. Esto se debe en parte a la generosidad de bondadosos simpatizantes. Haz clic a continuación para más información:

ACTÚA

 

Actualización: 17 de marzo de 2022

Más buenas noticias desde la frontera polaca: PETA Alemania ha puesto a salvo a casi 100 animales más, incluidos cerca de 80 perros de un refugio de animales en Kharkiv y 11 gatos y 10 perros de Kiev. Un grupo de veterinarios está rápidamente tratando a cualquier animal lastimado. Cada día se presenta un nuevo conjunto de desafíos, y esta vez, solo cruzar la frontera genera horas de retrasos. El último viaje de rescate del grupo desde Polonia a Lviv, en Ucrania, y de regreso tomó más de 36 horas, pero estaban decididos a ayudar a los animales, muchos de los cuales ya habían viajado cientos de millas y estaban exhaustos.

gato en ucrania rescate

PETA Alemania también acaba de adquirir una camioneta adicional para rescatar aún más animales de Ucrania y llevarlos a un lugar seguro en Polonia.

Este equipo de rescate está trabajando las 24 horas para ayudar a los animales que lo necesitan. Gracias a sus incansables esfuerzos, más de 600 gatos y perros de Ucrania están a salvo y aquellos que necesitan encontrar un nuevo hogar pronto estarán listos para ser adoptados.

Rescate de animales PETA Alemania en ucrania

Las organizaciones que trabajan en sociedad con PETA Alemania también siguen en la frontera rumana ayudando a los refugiados a obtener pasaportes para animales de compañía, vacunas, collares y alimento.

perro en ucrania rescatado por PETA Alemania

No te pierdas la última actualización sobre los requisitos de ingreso de los países vecinos y comparte esta noticia por todos lados para ayudar a los refugiados. Sigue leyendo para obtener más información sobre los esfuerzos de PETA Alemania en Ucrania y cómo puedes apoyar esta labor vital.

AYUDA A QUE ESTAS MISIONES DE RESCATE CONTINÚEN

 

 

Actualización: 16 de marzo de 2022

Las personas de toda Ucrania necesitan desesperadamente más alimento para sus perros y gatos, ya que se vuelve más difícil obtener provisiones, y PETA Alemania sigue corriendo para ayudar. Tres camiones con 120.000 libras (54.430 kg) de comida para perros y gatos ya están en camino.

Uno de los camiones que cargó PETA Alemania se dirige hacia Odesa, Ucrania, y pronto estos perros y sus amigos recibirán provisiones vitales adicionales.

Los otros dos camiones ya han salido de Berlín y se dirigen a Lviv, Ucrania. Desde allí, PETA Alemania y activistas locales distribuirán 80.000 libras (36.287 kg) de alimento a personas con animales en todo el país.

Mientras tanto, el equipo continúa sacando animales a través de la frontera hacia un lugar seguro. Estos gatos (abajo), que llegaron a Polonia la semana pasada, ya han sido adoptados. Muy pronto irán a sus nuevos hogares en Austria.

Sigue leyendo para obtener más información sobre la labor de PETA Alemania en Ucrania y cómo puedes apoyar la labor de las entidades de PETA allí y en todo el mundo.

 

Actualización: 15 de marzo de 2022

La ciudad de Kharkiv ha visto algunos de los peores combates en Ucrania. Ha sido fuertemente bombardeada durante días, por lo tanto, llevar a un lugar seguro a la mayor cantidad posible de gatos y perros provenientes del refugio de animales local ha sido una prioridad para el equipo de rescate de PETA Alemania, que, anoche logró transportar a más de 30 de estos animales a Polonia.

Después de un viaje de casi 700 millas, los animales finalmente descansan y reciben amor y cuidados. Mira a algunos de los perros rescatados…

… y al equipo de rescate de PETA Alemania que se apresura a sacar animales a través de la frontera polaca:

¿Y recuerdas la entrega de alimento de ayer en Odesa en el sur de Ucrania? Estos cachorros no podrían estar más agradecidos:

Hungry Ukrainian Puppies Finally Get a Proper Meal

Look how fast their tails are wagging 😭 These hungry puppies were finally able to fill up their stomachs thanks to PETA Germany’s successful food delivery to Odesa, Ukraine!

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Tuesday, March 15, 2022

Estos son algunos de los muchos otros perros de Odesa que se han beneficiado de la enorme cantidad entregada de alimento:

¡Y ya hay más comida en camino! Sigue a @PETA_Latino en Twitter y vuelve a visitar esta página para conocer las últimas novedades.

 

Actualización: 14 de marzo de 2022

PETA U.K. ha recibido confirmación de que los requisitos de ingreso al Reino Unido para los animales de compañía de Ucrania ahora se han flexibilizado. En lugar de solicitar una licencia por adelantado, los refugiados pueden llegar a la frontera, y la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal los ayudará con la documentación ahora simplificada y cubrirá los costos de vacunación y cuarentena.

El período de cuarentena puede ser de hasta cuatro meses, dependiendo del estado de vacunación de cada animal. Sin embargo, PETA U.K. pide que este período se reduzca y que permitan las visitas periódicas de los guardianes de los animales.

Mientras tanto, el equipo de PETA Alemania sigue rescatando tantos animales como sea posible. Este fin de semana, cruzaron la frontera con Polonia otros 100 gatos y perros, y el equipo ha rescatado a más de 500 animales hasta ahora. Muchos de ellos están ahora siendo cuidados en Pro Animale, un maravilloso refugio administrado por los amigos de PETA Alemania, donde reciben todo el amor y cariño (y la atención médica) que necesitan con desesperación.

Mishka solía vivir en las calles de Lviv, en Ucrania. Ahora está a salvo en Polonia.

El equipo rescató a esta mamá y sus cachorros la semana pasada. ¡Mira lo tranquilos que están ahora que están fuera de peligro!

Todos los animales están recibiendo muchos cuidados y atención y estarán listos para ser adoptados en las próximas semanas.

Eduxanima, la organización que trabaja en asociación con PETA Alemania, está en la frontera rumana ayudando a los refugiados que ingresan con animales. Han establecido una clínica portátil, donde los miembros de su equipo están colocando microchips y vacunando a los animales, les emiten pasaportes y les proporcionan alimentos a ellos y a sus familias, todo de forma gratuita.

Y las buenas noticias no terminan ahí: los perros y gatos hambrientos en Odessa, Ucrania, hoy finalmente están recibiendo una comida apropiada después de que PETA Alemania entregara más de 44.000 libras de alimento para los animales hambrientos en la ciudad. El camión cargado de alimento para animales de compañía viajó desde Berlín hasta esta ciudad en el extremo sur de Ucrania.

Este viaje duro y peligroso llevó una semana: cinco días de conducción y dos días de espera, haciendo llamadas telefónicas y solucionando cuestiones relacionadas con la documentación para atravesar múltiples fronteras. Finalmente, los estómagos de gatos y perros en Odessa serán saciados.

PETA Alemania ya ha entregado más de 132.000 libras de alimento para gatos y perros a Ucrania, y hay mucho más en camino.

 

Actualización: 11 de marzo de 2022

Otro día, otra misión de rescate, otros más de 100 perros y gatos salvados. Junto con otros activistas, el equipo de PETA Alemania trajo anoche decenas de animales de Ucrania a través de la frontera con Polonia. Hogares amorosos ya los están esperando en Austria. Esto significa que el equipo ahora ha rescatado a más de 400 gatos y perros de Ucrania. Conoce a algunos de ellos:

Y más buenas noticias: ¡Grecia y Moldavia han flexibilizado sus requisitos de ingreso para personas con animales de compañía! Mira a qué otros países pueden ingresar de manera segura los refugiados y sus animales de compañía:

Incluso desde EE.UU., tú puedes ser parte de esta labor vital:

APOYA LOS ESFUERZOS DE PETA ALEMANIA EN UCRANIA DESDE OTROS PAÍSES

 

Actualización: 10 de marzo de 2022

Ayer informamos que un equipo de PETA Alemania había salido a poner a salvo a casi 90 perros y gatos más. Desde entonces, regresaron a Polonia desde Ucrania, con más de 100 animales a cuestas, quienes están todos a salvo y siendo atendidos en un refugio. Esto significa que, hasta la fecha, PETA Alemania ha ayudado a rescatar a más de 300 animales de compañía de Ucrania.

Update From Ukraine: More Than 100 Animals Are Traveling With PETA Germany to Poland Today

UPDATE FROM UKRAINE: More than 100 animals are traveling with PETA Germany to Poland today where they will be safe and cared for in a shelter before being placed in a loving home 💛💙

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Wednesday, March 9, 2022

Las cosas no están resultando sencillas, pero el grupo está trabajando las 24 horas para ayudar a humanos y otros animales que los necesitan desesperadamente. Después de otro viaje de 24 horas, el equipo de rescate está cansado pero decidido. Han estado trabajando con una red de ucranianos increíbles, haciendo milagros para poner a salvo a los animales. Estos son algunos de los humanos y otros animales que ayudaron ayer:

El equipo se reunió con activistas locales y los más de 100 gatos y perros que han sido traídos en un peligroso viaje de varios días desde un refugio en Kiev, y ayudaron a ponerlos a salvo del otro lado de la frontera con Polonia.

PETA Alemania también transportó a Nika; su compañero gato, Misty; y otros 22 gatos que ahora están a salvo y reciben mucho amor y atención en un refugio en Polonia. Misty, que se sentía mal anoche, hoy está siendo atendido por un veterinario.

Y esta es Ludmilla, la humana de la foto a continuación, que mantiene abrigado debajo de su chaqueta a un dulce perro sordo y ciego. Encontró al animal, a quien llama “Pequeño Erizo”, atado a un poste de luz y lo trajo junto con los otros animales cuando huyó de Kiev.

Y justo cuando PETA Alemania estaba a punto de irse, este dulce compañero abandonado fue entregado al equipo por gente solidaria del lugar. Él también está ahora en el refugio con sus nuevos amigos: perro y humanos. Una vez que le pongan microchip, esté esterilizado y vacunado, él, como todos los demás, estará listo para ser adoptado por un hogar permanente, lejos de la guerra.

Y abajo está Lena: huyó de Kiev con su compañero gato, Drácula, después de que un misil impactara en la casa de su vecino. Les tomó 20 horas viajar de Kyiv a Lviv, donde fue recogida por el equipo de PETA Alemania. Ella es uno de los cientos de miles de personas que abandonan el país junto con sus amados animales.

Mientras tanto, PETA U.K. está presionando de manera urgente a sus funcionarios locales para que relajen las restricciones fronterizas, y unirse así a los muchos otros países en Europa y más allá que brindan refugio a humanos y otros animales, como Lena y Drácula.

¿EN EE.UU.? DESCUBRE CÓMO TU TAMBIÉN PUEDES AYUDAR

 

Actualización: 9 de marzo de 2022

“No hay tiempo que perder cuando los animales nos necesitan. Esto se ha convertido en el lema no oficial del equipo de rescate de Ucrania de PETA Alemania, un grupo de activistas que ya ha completado tres exitosas misiones de rescate, y ahora han salido nuevamente, hacia Lviv, Ucrania, decidido a completar la cuarta.

“Es una dura travesía, ya que la carretera está cubierta de hielo y ha estado nevando toda la noche. Estamos conduciendo con cuidado desde Polonia y esperamos llegar pronto, ya que nos esperan más animales. Esta vez, vamos a recoger a alrededor de 90 gatos y perros”, informa un miembro del equipo. Todos estos animales provienen de un refugio en Kiev, del otro lado de Ucrania. Otros valientes activistas han viajado más de 300 millas para ayudar a ponerlos a salvo.

PETA Alemania ha rescatado a más de 200 gatos y perros en Ucrania hasta el momento.

Uno de ellos es Mishka, en la foto de arriba. Ella y su amigo Rouzha (abajo) vivían en las calles de Lviv. Una bondadosa mujer local (arriba) había alimentado y cuidado a ambos perros durante muchos años. Lloraba cuando conoció al equipo de PETA Alemania, triste por separarse de sus amigos y a la vez enormemente feliz y aliviada de saber que Mishka y Rouzha estarían a salvo y pasarían el resto de sus vidas en un hogar lleno de amor.

Y no se están rescatando solo perros, ¡mira lo agradecido que está este gato con su rescatista humano!

Todos estos gatos y perros están recibiendo la atención que necesitan y pronto serán vacunados y esterilizados o castrados, y luego estarán listos para ir a sus hogares permanentes.

DESCUBRE CÓMO AYUDAR PARA QUE ESTA LABOR VITAL SEA POSIBLE

 

Actualización: 8 de marzo de 2022

Después de partir ayer por la mañana, el equipo de PETA Alemania regresó esta mañana y logró traer otros 70 perros y gatos a Polonia.

PETA Germany has picked up another 30 dogs and 35 cats in Ukraine and is now bringing them to safety across the Polish…

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Monday, March 7, 2022

La mayoría de los animales está en buen estado de salud, pero aquellos que necesitan ayuda veterinaria reciben cuidados las 24 horas.

UPDATE 🇺🇦:The team made it back to Poland! We’ve just successfully finished our THIRD rescue mission in Ukraine,…

Posted by PETA UK on Tuesday, March 8, 2022

Los animales han venido de todas partes de Ucrania. Algunos fueron encontrados atados a barandas o abandonados en transportadoras. Valientes rescatistas locales los llevaron a Lviv para que el equipo de PETA Alemania pudiera recogerlos y transportarlos al otro lado de la frontera. Algunos de ellos han viajado más de 300 millas para ponerse a salvo. Entre ellos hay un perro muy enfermo (ver abajo) que no quiere comer ni beber y un gato con una pierna rota. Ambos están siendo atendidos por veterinarios ahora.

Después de dormir un poco, el equipo de PETA Alemania se preparará para la próxima misión de rescate, la cuarta, para traer más gatos y perros a Polonia desde Ucrania. Haz clic a continuación para apoyar esta labor vital:

AYUDA A PETA ALEMANIA A ASISTIR A LOS ANIMALES EN UCRANIA

Un tercer camión que transportaba otras 44.000 libras (casi 20.000 kg) de alimento para perros y gatos partió esta mañana hacia Odessa, una ciudad en el sur de Ucrania. Según informes periodísticos, aún quedan algunas provisiones cada vez más escasas para los humanos, pero los animales en la ciudad han estado hambrientos durante cuatro días: PETA Alemania está haciendo todo lo posible para que el transporte llegue pronto.

Un equipo de PETA Alemania y otros activistas también se encuentran en la frontera de Medyka entre Polonia y Ucrania, repartiendo alimentos y agua a las familias que llegan con animales de compañía. También están ofreciendo información esencial y ayuda humanitaria a la gente allí.

Gracias a todos los que han dejado palabras de apoyo en redes sociales para los equipos de PETA Alemania que se encuentran en el terreno: tu aliento significa mucho para ellos. Sigue a @peta en Twitter para estar al tanto de las últimas actualizaciones.

 

Actualización: 7 de marzo de 2022

Con dos camionetas, una ambulancia para animales y planes para rescatar otros 80 animales de Ucrania y llevarlos a un lugar seguro en Polonia, las entidades de PETA están realizando otra misión de rescate.

UPDATE 🇺🇦:Crossing the Polish border back into Ukraine on another rescue mission. Wish our team luck on this risky…

Posted by PETA UK on Monday, March 7, 2022

Gracias a una red de valientes voluntarios, gatos y perros de toda Ucrania están siendo llevados a un refugio en Lviv, al oeste del país, donde PETA Alemania los está recogiendo. Luego, la agrupación los ayudará para que sean adoptados por hogares amorosos o a reunirse con sus familias.

UPDATE 🇺🇦: We are in Lviv picking up these traumatised dogs who were bravely delivered here from Kyiv by rescue…

Posted by PETA UK on Monday, March 7, 2022

Todos los animales rescatados la semana pasada están a salvo y están siendo cuidados. Sus estómagos están llenos y están recibiendo toda la atención veterinaria necesaria y están siendo esterilizados o castrados, así como vacunados, y recibiendo el cariño que tanto necesitan. Treinta y seis de ellos van ahora camino a Alemania, donde serán dados en adopción lejos de la zona de conflicto.

El viernes, tres voluntarios que llevaban comida a un refugio de animales en Bucha, en las afueras de Kiev, fueron asesinados a tiros, según informó la prensa, por tropas rusas. Los tres intrépidos individuos entregaron con éxito las provisiones al refugio (que había estado sin comida durante tres días) antes de morir trágicamente. “Ella era uno de los mejores seres humanos que conocí… Amaba a los animales”, dijo el esposo de Anastasiia Yalanskaya, de 26 años, una de las voluntarias que perdieron la vida. Saludamos a estos tres héroes, y las entidades de PETA canalizarán su valentía y perseverancia llevando a cabo este importante trabajo.

Además de las 88.000 libras (casi 40.000 kg) de alimento que se llevaron a Ucrania la semana pasada, PETA Alemania ha organizado la entrega de 40.000 libras (18.143 kg) más de alimento para gatos y perros, que ahora se encuentran camino a Odessa, en el sur de Ucrania.

Estate atento para más actualizaciones y haz clic a continuación para apoyar la labor de las entidades de PETA en Ucrania y en todo el mundo.

LOS ANIMALES EN UCRANIA NECESITAN TU AYUDA

 

Actualización: 4 de marzo de 2022

PETA Alemania realizó dos misiones de rescate paralelas en Ucrania la noche del jueves 3 de marzo. Arriesgándose enormemente, la organización y agrupación animal, Viva! Polonia, rescató a casi 100 perros y gatos hambrientos, muchos de los cuales estaban muy enfermos. Los animales lograron cruzar la frontera polaca y ahora están siendo atendidos por veterinarios.

UPDATE 🇺🇦PETA Deutschland alongside Viva! Poland and White Paw, successfully completed two rescue missions in Ukraine…

Posted by PETA UK on Friday, March 4, 2022

Al mismo tiempo, otro equipo de PETA Alemania y la agrupación animal polaca, White Paw, cruzaron la frontera hacia Ucrania para rescatar a 26 gatos y un perro más. Durante este rescate, entregaron 44.000 libras de alimento y otros suministros, que ahora están siendo distribuidos por todo el país. Y ya han entregado un segundo camión repleto de alimentos y otros suministros de emergencia desde entonces.

 

Publicado originalmente el 27 de febrero de 2022:

En una carrera con muchos obstáculos, PETA Alemania ha coordinado la entrega de mantas y 44.000 libras de alimento para perros y gatos. Las tiendas en Ucrania están cerradas y los suministros se están agotando, por lo que la agrupación está haciendo todo lo que está a su alcance para llevar otros productos que se necesitan con urgencia al país para brindar ayuda.

Un equipo de PETA Alemania también viajó a la frontera polaca el viernes 25 de febrero para brindar asistencia en el lugar. Al 27 de febrero, 64 civiles han muerto durante los ataques rusos, según cifras de la ONU. Más de 130.000 personas están huyendo, muchas de las cuales tienen a sus animales con ellos.

PETA Alemania llega a la frontera polaca

Inmediatamente después de llegar a la frontera polaca, el equipo de PETA Alemania rescató a un gato que fue llevado por su guardiana a más de 37 millas de la zona de guerra. La guardiana del gato fue atendida por PETA Alemania y otras organizaciones. Entre otras cosas, a la mujer se le proporcionó una silla de ruedas y atención médica. PETA Alemania informa que numerosas personas cruzan la frontera con una hipotermia grave. La situación es intensa y confusa. Cientos de personas, con y sin animales, llegan a Polonia exhaustas y heridas. Debido a los intensos embotellamientos, muchas personas dejan sus autos y caminan hacia las fronteras con Hungría, Polonia y Rumania. PETA Alemania también planea llevar 44.000 libras de alimento para animales a Ucrania.

El 27 de febrero, el equipo de PETA Alemania respondió a una llamada de ayuda donde varios perros cruzaban la frontera con sus guardianes humanos y necesitaban atención urgente, todos ellos estaban debilitados y aterrados.

© Ратынский Вячеслав / UNIAN

Las entidades de PETA piden un ingreso seguro de humanos y animales de compañía a la UE

Los requisitos actuales de ingreso de animales de compañía a la UE y al Reino Unido son imposibles de cumplir para los refugiados en un estado de guerra: los animales como perros y gatos deben estar vacunados y con microchip y necesitan un título de anticuerpos contra la rabia confirmado a través de una prueba serológica para ingresar a la UE, pero muchos de los que se han visto obligados a huir no cumplen con estos requisitos.

Por esta razón, las entidades de PETA en todo el mundo le han pedido a la UE que suspenda temporalmente los requisitos legales de ingreso para animales en las fronteras de los países de la UE. Y, afortunadamente, la República Checa, Hungría, Lituania, Polonia, Rumania y Eslovenia aparentemente acordaron disponer que la entrada de animales sea menos burocrática. Si bien la implementación sigue siendo complicada en el lugar, PETA Alemania está haciendo todo lo que está a su alcance –incluso haciéndose amigo de los guardias que muestran debilidad por los animales– para que el ingreso de animales de compañía a la UE sea lo más factible y seguro posible

PETA U.K. está instando a los funcionarios a flexibilizar los requisitos de entrada para que los refugiados ucranianos también puedan ingresar al Reino Unido con sus animales de compañía.

Alimento para animales damnificados

Las tiendas de Ucrania están cerradas y los suministros se están agotando, por lo que PETA Alemania está llevando alimentos al país. La agrupación comenzó suministrando 44.000 libras de alimento para perros y gatos, que llegará a partir del lunes a las regiones más afectadas. Es una acción arriesgada, pero están decididos a realizarla. PETA Alemania está haciendo todo lo que está a su alcance para ingresar a ese país otros bienes de urgente necesidad como suministros de asistencia.

Considera por favor hacer hoy una generosa donación al Fondo de Compasión Global de PETA para ayudar a apoyar la labor de PETA y de las entidades de PETA en todo el mundo.

LOS ANIMALES EN UCRANIA NECESITAN TU AYUDA