Tras carta de PETA Latino, México Permite que los Evacuados de Ucrania Lleven a sus Animales

¡Los ciudadanos mexicanos que huyen de la guerra en Ucrania ahora pueden llevar a sus animales de compañía con ellos!

PETA Latino envió rápidamente una carta al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, tras reportes que informaban de que el plan de México para evacuar a sus ciudadanos de una Ucrania devastada por la guerra no incluiría a los animales de compañía. Lo instamos a reconsiderar y permitir que los animales acompañen a sus familias que huyen.

Nuestro pedido obtuvo una enorme cobertura mediática y, aparentemente, el cambio de opinión de los funcionarios. Poco después de recibir nuestro pedido, los funcionarios confirmaron que se habría restricciones para los animales de compañía.

Las familias mexicanas, incluidos todos y cada uno de sus miembros, continúan siendo protegidas por nuestra red de embajadas. ¡Gran trabajo!

Posted by Marcelo Ebrard on Wednesday, March 2, 2022

Las personas que huyen para salvar sus vidas nunca deberían enfrentar la difícil decisión de abandonar a sus queridos familiares animales en una zona de guerra para padecer una muerte prolongada y aterradora por inanición, deshidratación y lesiones. Como explica la carta de PETA Latino: “A estos animales también se les debe ofrecer refugio, y son vitales para brindar consuelo a las personas traumatizadas que huyen en estos horribles momentos”.

Puedes leer más sobre los requisitos para solicitar refugio en México aquí.

Haz clic aquí para ver la información de contacto de la Embajada de México en Ucrania.