Arresto de manifestantes y cierre de Whole Foods por protesta contra el trabajo de monos

El 14 de junio, seis miembros de PETA que usaban máscaras de monos fueron arrestados dentro de una tienda de Whole Foods en Washington, D.C., mientras realizaban una protesta por la venta de leche de coco de Tailandia por parte de la compañía. Las investigaciones de PETA Asia han revelado que, en Tailandia, los monos son enjaulados, aislados, encadenados de por vida y entrenados para recoger cocos a través del miedo al castigo.

El grupo, cinco mujeres y un hombre, se unió a más de otros 20 manifestantes. Vaciaron carretillas llenas de cocos recolectados por humanos afuera, antes de entrar y sentarse sobre las correas de las cajas de pago, sosteniendo carteles y cantando, “Whole Foods deja de maltratar a los monos”, por más de una hora antes de ser esposados por agentes policiales y llevados fuera de la tienda. Todos fueron acusados de entrar de manera ilegal.

Luego de la protesta, el local fue cerrado por el resto del día.

Aquí verás más fotos de la protesta de PETA en el Whole Foods de Washington, D.C.:

El problema con la leche de coco de Tailandia

Muchos monos usados en la industria de la cosecha de cocos de Tailandia son sacados de sus hogares en el bosque siendo bebés. Los entrenadores les ponen collares de metal y, a veces, les sacan los colmillos para que no puedan defenderse. Las imágenes de una investigación de PETA Asia muestran a los entrenadores golpeándolos, levantándolos por el cuello y azotándolos. Debido a que la industria y el gobierno tailandés mienten y engañan a los consumidores sobre su dependencia sistémica del trabajo de los monos, es imposible garantizar que alguna leche de coco de Tailandia esté libre de crueldad.

Whole Foods sabe que obligar a trabajar a los monos en Tailandia es un negocio detestable; sin embargo, continúa vendiendo productos de coco relacionados con la investigación de PETA Asia. PETA le está pidiendo a Whole Foods que elimine la crueldad de sus estantes vendiendo leche de coco enlatada solo de países como India, Indonesia y Filipinas, donde no ponen a los monos a trabajar.

Tras escuchar a PETA, HelloFresh tomó la consciente decisión de no adquirir más leche de coco de Tailandia.

Ayuda a poner fin al trabajo de los monos en la industria tailandesa del coco

Revisa siempre las etiquetas de los productos de leche de coco, e independientemente de que esté en una lata, una caja u otro empaque, si dice “Producto de Tailandia”, deja el artículo en el estante.

Por favor exígele a Whole Foods que deje de apoyar esta cruel industria negándose a vender leche de coco de Tailandia.

¡Actúa ahora!