¡Gran Victoria! HelloFresh Descartará la Leche de Coco Tailandesa Producida Forzando a los Monos a Trabajar

¡Victoria! Luego de varias investigaciones de PETA Asia y casi 100 000 correos electrónicos de simpatizantes de PETA, la empresa de kits de comida HelloFresh ha confirmado que eliminará los productos de leche de coco tailandesa de su cadena de suministro, que es la única forma de garantizar que no fueron producidos forzando a los monos a trabajar. Los monos explotados por los cocos tailandeses se mantienen encadenados y atados en zonas de tierra llenas de basura y se ven obligados a trabajar toda su vida recogiendo cocos, por lo que esta es una gran victoria.

HelloFresh había negado previamente su uso de leche de coco vinculada al trabajo de los monos, citando controles dudosos de los productores tailandeses de leche de coco. PETA Asia ha demostrado una y otra vez que no se puede confiar en que el gobierno tailandés y los productores de leche de coco en Tailandia no mentirán sobre el maltrato de los monos en la producción de leche de coco. La última investigación desgarradora de la agrupación mostró que HelloFresh se estaba beneficiando de los frutos de la esclavitud de los monos para sus kits de comida, a pesar de haber conocido durante años las circunstancias de la producción de leche de coco tailandesa.

Dado que la industria tailandesa del coco sigue mintiendo, lo mejor que se puede hacer para ayudar a los monos a los que se maltrata es evitar apoyar a las empresas que obtienen leche de coco enlatada de Tailandia.

Una Vida de Trabajo Forzado para los Monos

Se informa que los proveedores de monos secuestran ilegalmente a la mayoría de los macacos utilizados en la industria tailandesa de la leche de coco, apartándolos de sus amadas familias y hogares naturales. Entonces sus víctimas entran en un infierno viviente.

Los cuidadores colocan collares rígidos de metal alrededor del cuello de los animales y usan cadenas y correas para estrangularlos y controlarlos. A través de meses de maltrato físico y castigo, son obligados al sometimiento. Se les pueden quitar sus colmillos para que no puedan defenderse, y los investigadores descubrieron que los monos pueden sufrir lesiones por caídas y mordeduras de animales. Los mantienen encadenados en zonas de tierra desoladas y llenas de basura o en jaulas estrechas, a menudo sin acceso a comida, agua o refugio adecuado. Muchos monos soportan una angustia mental extrema por el cautiverio forzado y el maltrato.

Conoce lo que viven los monos Tailandeses por la leche de coco

Manteniendo el Impulso

No hay forma de garantizar que la leche de coco de Tailandia no provenga del trabajo forzado de monos. A la luz del descarte de la leche de coco tailandesa por parte de HelloFresh, PETA le está pidiendo a TBD que también la descarte y elija una de las muchas alternativas disponibles en su lugar. No hay excusa legítima para seguir apoyando el trabajo forzado de ningún tipo.

¡Dile a Whole Foods que descarte la leche de coco Tailandesa!