GIFs: 10 Motivos por los que los Monos NECESITAN que No Compres Leche de Coco Chaokoh

La investigación de PETA Asia se conoció en todo el mundo: monos en Tailandia que son encadenados, entrenados abusivamente y obligados a trepar a los árboles para recoger cocos que son usados para hacer leche de coco y otros productos. Chaokoh, una marca de leche de coco que se vende en la mayoría de las tiendas principales de EE.UU., se encuentra entre las marcas que venden productos de coco hechos con el trabajo de monos.

Si compras leche de coco, estás siendo muy compasivo con las vacas. Pero no compres productos con leche de coco de la marca Chaokoh, porque estarás apoyando sin querer el maltrato de monos.

Estos son los 10 motivos por los que debes elegir una leche de coco libre de explotación de monos en lugar de Chaokoh:

1. Muchos monos usados en la industria tailandesa del coco son presuntamente secuestrados ilegalmente de sus familias y hogares cuando son sólo bebés.

2. Como a Kulap, en la foto de abajo, les ponen collares rígidos de metal y los tienen encadenados.

Monkey in Coconut Industry

3. Sin libertad para moverse ni socializar con otros, estos inteligentes animales se enloquecen poco a poco.

Monkey shaking cage bars

4. Llevados a la desesperación, caminan de un lado a otro y en círculos interminables en los desolados espacios de tierra llenos de basura donde los tienen encadenados.

Monkey pacing on tether

5. Los jóvenes monos, aterrados, son obligados a cumplir tareas estresantes y confusas, como retorcer cocos pesados hasta que estos caen de los árboles desde una gran altura.

Monkey harvesting coconut in tree

6. Si los monos intentan defenderse, les pueden extraer los colmillos.

Monkey used in coconut industry

Un hombre preguntó a un trabajador de una granja en la que obligan a los monos a recoger cocos: “¿Trabajarían mejor sin colmillos?”. El granjero respondió: “Sí, si no tienen colmillos, los podemos usar hasta que mueren”.

7. Para ganar más dinero a costa de estos animales, algunos entrenadores también los obligan a participar en espectáculos de tipo circense con los que entretienen a los visitantes, andando en bicicleta, lanzando pelotas de básquetbol y haciendo otros trucos confusos y degradantes.

8. Estos monos son transportados en jaulas tan pequeñas que apenas tienen el suficiente espacio para darse vuelta. Algunos son abandonados dentro de jaulas con llave, en la batea de camionetas de carga, sin ningún refugio contra la lluvia.

Monkeys in cage

9. Atados por el cuello con un collar de metal, los monos son obligados a trepar a los árboles y recolectar hasta 1.000 cocos al día.

Monkeys forced to pick coconuts

10. Los monos no son nuestros para explotar, maltratar o usar. Nunca.

Adicional: La cantante A Go Go tailandesa, y simpatizante de PETA desde hace mucho tiempo, Belinda Carlisle, también quiere que boicotees a Chaokoh:

 “Desde que PETA Asia publicó esta investigación, más de 25.000 tiendas han dejado de vender… Chaokoh, y consumidores de todo el mundo están boicoteando [a la marca] por [sus] nexos con el maltrato de animales”, escribió Carlisle en una carta instando a las cadenas de supermercados a que reconsideren su relación con Chaokoh.

El motivo número 10 es realmente la única razón que cualquiera de nosotros debería necesitar para dejar de comprar la leche de coco de Chaokoh y de otras marcas explotadoras.

MARCAS DE COCO QUE NO USAN TRABAJO DE MONOS

Además de asegurarte de que tus productos de coco no provienen de Chaokoh ni de ninguna empresa que explota a monos, por favor firma la petición para instar a Chaokoh a que deje de apoyar la cruel industria de coco tailandesa y empiece a obtener sus cocos de empresas que no usan monos:

ACTÚA POR LOS MONOS FORZADOS A RECOGER COCOS