PETA Expone Violaciones al Bienestar Animal en los NIH y Pide una Política de Tolerancia Cero

Después de que PETA sacara a la luz una gran cantidad de archivos de casos federales que documentan el sufrimiento y la muerte casi inimaginables a manos de los experimentadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), pedimos a la agencia que implemente una política de tolerancia cero para los experimentadores que no cumplan con los protocolos aprobados y las directivas del personal veterinario. También pedimos una política de tolerancia cero para el personal encargado del cuidado de los animales en los NIH que no proporciona a los animales necesidades básicas como comida, agua y un lugar seguro donde resguardarse.

Pequeña Raton siendo experimentado

Como agencia federal, los NIH se financian íntegramente con impuestos; recibieron más de $41 mil millones en el año fiscal 2020. Sus experimentadores deben estar informados de que el incumplimiento de las leyes y las pautas mínimas de bienestar animal socavan la fe pública, que es crucial para la agencia, además de la confianza pública en el sistema que supervisa a los laboratorios de los NIH que usan animales.

Los informes federales documentan serias violaciones al bienestar animal en los laboratorios gubernamentales de los NIH, algunas de las cuales son:

  • Negligencia continua de los empleados resultando en la muerte de 19 ratones en seis incidentes distintos porque los experimentadores no les proporcionaron acceso a alimentos y/o agua.
  • Siete ratones murieron después de quedar expuestos a un calor extremo de al menos 90 grados mientras estaban atrapados dentro de una jaula. La exposición al calor en ratones probablemente habría provocado una respuesta inflamatoria sistémica, que habría originado dolor y angustia, así como insuficiencia orgánica múltiple.
  • Un ratón pasó desapercibido dentro de un tubo de enriquecimiento de una jaula y murió escaldado cuando la jaula pasó por un lavador de jaulas mecánico de alta temperatura.
  • Veinte ratones fueron inyectados con una sobredosis de insulina, contra el protocolo, y murieron o se les aplicó la eutanasia.
  • Un ratón con un prolapso completo uterino necrótico e infectado se trató de manera inapropiada con ungüento y se lo mantuvo vivo, en lugar de ser inmediatamente sometido a eutanasia de acuerdo a la política institucional.
  • Los experimentadores de los NIH no seguían de manera reiterada los protocolos de eutanasia aprobados en los laboratorios de la agencia. Se encontró un ratón joven vivo dentro de un refrigerador después de que los experimentadores no siguieran los protocolos aprobados de eutanasia, y se encontró un ratón que seguía vivo en una cámara de gas de dióxido de carbono mientras se cortó el flujo de gas.
  • Tiraron a la basura a ratones bebés vivos. Fueron descubiertos dentro de una bolsa de basura transparente que contenía material de cama desechado tras cambios de jaula, y los mataron.

Esta no es la primera vez que PETA descubre violaciones en los laboratorios de los NIH.

UN RATÓN SE PRENDIÓ FUEGO Y OTROS ANIMALES MURIERON EN AGONÍA EN LOS NIH

Estos problemas continuarán a menos que se implemente un fuerte disuasivo y se avance en la optimización de la inversión de nuestra nación en investigación biomédica para curar enfermedades, eliminando los experimentos ineficaces en animales.

Actúa por los animales en los laboratorios

Insta al presidente Joe Biden a nombrar a un nuevo director de los NIH con visión de futuro que favorezca la ciencia moderna y se oponga a los experimentos en animales.

COMIENZA YA