Algunos Aún Ignoran al COVID-19: Es Hora de Hacerse Veganos

¿Dónde estás mientras lees esto? Si respondes algo que no sea “en casa practicando el distanciamiento social y sin tocar dinero sin lavarme las manos al menos unas ocho veces”, y no eres parte de la fuerza laboral esencial que mantiene a la sociedad a flote durante el brote de COVID-19, tenemos un problema.

Esto nos lleva a la pancarta gigante que dice: “Mercados de Carne Engendran Enfermedades Asesinas: Hazte Vegano. PETA”, que acabamos de exhibir por vía aérea sobre Clearwater Beach y otras playas en el condado de Pinellas, Florida.

A pesar de la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de practicar el distanciamiento social, miles de personas se reunieron por las vacaciones de primavera en Clearwater Beach para festejar, como si no hubiera una pandemia propagándose entre la población humana.

PETA quiere recordarles a los “spring breakers” que frenar al coronavirus practicando el distanciamiento social es clave, y nuestra pancarta señala que todos podemos ayudar a prevenir estas pandemias, en primer lugar, evitando comer carne.

Los sucios mercados de carne amenazan la salud de todos al ser un espacio ideal de cultivo para enfermedades mortales como el SARS, la gripe aviar, el coronavirus y otras.

Según los CDC, “Aproximadamente el 75 por ciento de las enfermedades infecciosas que afectan a las personas en tiempos recientes, comenzaron como enfermedades en los animales”. Además, ciertas condiciones de salud, como el cáncer y las enfermedades cardíacas, también están relacionadas con el consumo de carne. PETA insta a la gente a combatir las enfermedades y agentes patógenos directamente desde la fuente, haciéndose veganos.

Jo-Anne McArthur/WeAnimals

El COVID-19 se originó en Wuhan, China, en un “mercado”, donde se venden animales vivos y muertos para el consumo humano. Las autoridades sanitarias confirman que los virus de la influenza y los coronavirus son zoonóticos (transmisibles de otros animales a los humanos), y las granjas y mercados repletos de animales estresados ​​son espacios ideales para el cultivo de enfermedades mortales. Algunos virus de la influenza se originaron en pollos y cerdos.

¿Te encuentras aislado o en cuarentena? Si estás atrapado en casa, todavía es fácil ayudar a los animales desde tu teléfono o computadora.

Incluso si el COVID-19 no estuviera afectando cada hora de nuestras vidas, los animales siguen siendo individuos que no deberían ser maltratados ni asesinados para comerlos. Ellos aprecian sus propias vidas, que son interesantes y complejas. Esta pandemia es algo sin precedentes, pero nunca dejaremos de abogar por la dignidad y el respeto por los animales.

Las alertas de acción de PETA te permiten actuar a favor de los animales con solo pulsar un botón. Incluso si estás en cuarentena o trabajas desde casa, puedes ayudar a innumerables seres vivos y sensibles, y solo te llevará un minuto:

AYUDA A LOS ANIMALES DESDE CASA DURANTE EL BROTE DE COVID-19