Un Estudio Confirma que Comer Perros Calientes Reduce tu Esperanza de Vida

Todos hemos escuchado que fumar un cigarrillo le quita 11 minutos a tu vida, pero ¿sabías que comer un perro caliente acorta tu vida 36 minutos?

Un nuevo estudio enfocado en cuantificar los efectos de los alimentos sobre la salud, en minutos de vida saludable ganados o perdidos, ha encontrado que la mayoría de la carne animal acorta tu esperanza de vida saludable cada vez que la consumes. El estudio encontró que sustituir solo el 10% de los alimentos derivados de animales que comes en un día por otros alimentos, tales como frutas, vegetales y legumbres, podría ayudarte a ganar 48 minutos de vida saludable cada día. También puede reducir la huella de carbono de tu dieta: ¡Qué buenos datos para reflexionar!

El Índice de Nutrición Saludable (HENI), que fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Michigan, sopesa los riesgos y beneficios para la salud de varios alimentos y calcula cómo su consumo afecta la salud de los humanos. Los investigadores también agruparon a los alimentos en zonas de color rojo, amarillo y verde según el impacto ambiental. Al igual que un semáforo, el sistema ofrece una manera fácil de entender a qué alimentos habría que decir “pare”, “con cuidado” o “adelante” en términos de sostenibilidad.

El estudio sugiere que todos eliminemos gradualmente los de la zona roja, que incluye alimentos como carne de res, cerdo y queso. Según el informe HENI, comer carne enlatada con salsa de tomate y cebolla te costará 71 minutos de vida saludable, ya que la poca cantidad de vegetales no es suficiente para compensar el peligro que representa la carne de vaca para la salud. Los investigadores alientan a las personas a comer más alimentos de la zona verde, que consisten principalmente en frutas, vegetales, legumbres y frutos secos cultivados en el campo.

¡Eso es lo que PETA ha estado diciendo por décadas! Los alimentos veganos pueden aumentar tu esperanza de vida y muchos de los alimentos saludables que ya comes, como la mantequilla de maní y las frutas, pueden aumentar tu longevidad.

La Organización Mundial de la Salud también encontró que comer carne roja y carnes procesadas, incluyendo perros calientes, tocino y fiambres, puede causar cáncer, enfermedades cardíacas, obesidad y otras dolencias que ponen en peligro tu vida. No consumir carne animal u otros alimentos derivados de animales no solo es una elección saludable, sino también compasiva.

Los cerdos, las vacas, las gallinas y otros animales usados como comida pasan toda su vida en recintos sucios y abarrotados, donde no pueden expresar su comportamiento natural. Los cerdos, por ejemplo, utilizan al menos 20 gruñidos o guarridos distintos para comunicarse entre sí, y las madres incluso les “cantan” a sus pequeños mientras los amamantan. Más de 6 millones de cerdas madres se tienen en jaulas de gestación y jaulas de maternidad en todo EE.UU., donde les quitan los lechones a los 10 días de nacidos, los alimentan hasta que alcanzan 280 libras y los asesinan solo para llenar los platos de los estadounidenses.

Otros animales no tienen que sufrir a causa de nuestra comida. Hay cientos de alimentos veganos sabrosos y nutritivos que pueden ayudar a detener el sufrimiento de los animales, proteger el medio ambiente y mejorar la salud de los humanos. ¡Cada vegano salva alrededor de 200 animales cada año! Asume el Reto Vegano de 3 Semanas de PETA para empezar a hacer cambios saludables en tu vida y actívate para animar a otros a hacer lo mismo.

Quiero un kit vegano para principiantes