Así es como Billie Eilish se Ganó Nuestro Mayor Reconocimiento: Conoce a la Persona del Año 2021 de PETA

Billie Eilish obtuvo el reconocimiento de Persona del año 2021 de PETA por impulsar al mundo de la moda para que deje de vender pieles y adopte un estilo de vida vegano. Se une a los ganadores anteriores que nunca se quedan callados y han cambiado el mundo para los animales, como Tabitha Brown, Joaquin Phoenix, el papa Francisco, Oprah Winfrey y Anjelica Huston, entre otros.

Este año, Eilish causó sensación cuando aceptó usar un vestido de Oscar de la Renta en la Met Gala, pero solo si la marca accedía a dejar de vender pieles, cosa que hizo.

“Con todos los ojos puestos en Billie Eilish en su primera Met Gala, ella puso el foco de atención en la difícil situación de los animales asesinados para comida y moda. PETA está más feliz que nunca de homenajearla por impulsar a la industria de la moda hacia su futuro vegano sostenible”.

— Ingrid Newkirk, presidenta de PETA

Eilish, vegana desde hace mucho tiempo, también fue copresidenta de la Met Gala. Por primera vez en la historia, el evento de alto perfil repleto de celebridades sirvió comidas exclusivamente veganas.

“Me parece impactante que vestir pieles no esté completamente prohibido en 2021. Estoy por demás emocionada de que… el equipo de Oscar de la Renta me escuchó al respecto y ha hecho un cambio que no solo genera un impacto por el bien común de los animales, sino también para nuestro planeta y el medioambiente”.

—Billie Eilish

Este año, Eilish también lanzó una colección de tenis Air Jordan veganas con Nike; fue productora ejecutiva y apareció en el documental vegano They’re Trying to Kill Us, el cual explora la desigualdad racial dentro del sistema de la alimentación; lanzó su propia fragancia vegana; y anunció el lanzamiento de su propia barra de chocolate con leche vegana.

Con más de 90 millones de seguidores en Instagram, Eilish usa su enorme plataforma de redes sociales para hacer activismo por los derechos de los animales, como la publicación de video exposés de las industrias de la piel de visón y la lana. Antes del Día de Acción de Gracias, les recordó a sus fans que los pavos son “algunas de las criaturas más nobles del mundo”, y los instó a considerar la adopción de tradiciones navideñas más bondadosas con los animales.

Sé como Billie: hazte vegano

Todos aquellos que siguen el ejemplo de Eilish y se hacen veganos evitan la muerte de cerca de 200 cerdos, pollos, vacas y otros animales por año y combaten la crisis climática inducida por la ganadería. No usar pieles ayuda a evitar que los zorros, visones y conejos sean enjaulados, asesinados y desollados. Y elegir cosméticos que no fueron probados en animales ayuda a evitar que los ratones y conejos sufran en dolorosas pruebas de laboratorio.

HAZ EL RETO VEGANO DE 3 SEMANAS DE PETA