Gala del MET 2021: Billie Eilish en Oscar de la Renta Hace del ‘Fur-Free’ la Estrella de la Alfombra Roja

“PETA celebra el fin de la Meat Gala y espera ver que los asistentes adopten la moda respetuosa con el planeta y los animales, también, es decir, sin pieles, cuero, cashmere, lana o plumas”, dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk tras el anuncio en agosto de que este año, la Gala del Met serviría un menú completamente vegano. Y Billie Eilish, uno de los Veganos más Hermosos de PETA este 2021, no nos decepcionó; o lo más importante, a los otros animales. Al trabajar su look para la Met Gala 2021 con Oscar de la Renta, la cantante y compositora vegana se aseguró de que su vestido fuera respetuoso con los animales.

El mes pasado, PETA anunció que la legendaria casa de diseño de modas dejaría las pieles después de décadas de nuestros saltos a las pasarelas, protestas, algunos cuidadosamente planeados pastelazos de crema de tofu, y presión por parte de activistas a nivel mundial. ¡Ahora sabemos que Billie Eilish también jugó un rol importante!

“Oscar de la Renta dejará de usar pieles por pedido de la Srta. Eilish, quien es vegana y activista por los derechos de los animales”, escribió The New York Times.

Sabemos lo fácil e importante que le resulta impresionar al público sin matar o explotar animales, algo natural para Billie, cuyo activismo en línea ha incluido compartir con sus más de 40 millones de seguidores en Instagram cómo sufren los visones cuando son asesinados por zapatillas de piel y pestañas falsas, y cómo son mutiladas las ovejas en la industria de la lana. “Miren esto por favor”, instó a sus fans sobre el video de PETA “P!nk alza la voz por las ovejas”, que expone la horrible crueldad oculta en la explotación de ovejas por su lana.

No resulta una sorpresa entonces que en la “noche más importante de la moda” Billie fuera vestida (compasivamente) para impresionar y además, ayudar a los animales.

¿Fue esta la Gala del Met más respetuosa con los animales hasta ahora?

Es una señal de los tiempos: primero, un menú completamente vegano que seguramente sentará tendencia en futuros eventos de moda, después, Billie que hace del diseño libre de pieles, la estrella de la alfombra roja: los días en que los asistentes al Met visten pedazos de animales muertos y atormentados al que llaman “moda” están contados.

“Me parece impresionante que vestir pieles no sea completamente ilegal en este punto en 2021. Estoy muy impresionada que… el equipo de Oscar de la Renta me escuchara sobre este asunto y haya hecho un cambio que no solo tiene un impacto positivo por el bien común de los animales, sino por nuestro planeta y medio ambiente también. Es un honor haber sido un catalizador y haber sido escuchada al respecto. Insto a todos los diseñadores a hacer lo mismo”. –Billie Eilish

Después de que disfrutes tu propia cena vegana durante el livestream de la Gala del Met esta noche, haz clic a continuación para conocer más sobre los animales, PETA, Billie y muchos otros que están alzando la voz, y para tomar acción en contra de sus maltratadores:

AYUDA A LOS ANIMALES ASESINADOS PARA PIELES