Después de la Presión de PETA Latino, la UNESCO Dijo No a la Tauromaquia

Última actualización: 30/11/2020

Gracias al apoyo de nuestros seguidores, la UNESCO decidió rechazar las corridas de toros.

Fueron miles los tweets con el hashtag #NoTauromaquiaEnUNESCO y #NoBullfightingInICH enviados por PETA Latino y nuestros seguidores, así como 984 organizaciones más que apoyaron esta causa contra una declaración de salvaguarda incoherente en los tiempos que vivimos si de verdad queremos seguir evolucionando como sociedad.

PETA Latino y los toros, especialmente, aprecian enormemente el apoyo de todos nuestros seguidores que participaron y apoyaron esta causa para salvarlos.

Ahora más que nunca, las autoridades de todos los países donde aún se permiten las corridas de toros deben hacer lo correcto y ejercer la voluntad de la gran mayoría de los ciudadanos, como el caso de la ciudad de Puebla, que podría decidir sobre su prohibición en este mes de diciembre.

Por eso, necesitamos tu apoyo para ayudar a presionar definitivamente al Cabildo de Puebla para que decida de una vez poner fin a este abuso y que las corridas de toros sean prohibidas en la ciudad de Puebla firmando nuestra petición.

FIRMA AHORA PARA PONER FIN A LAS CORRIDAS DE TOROS EN PUEBLA

Actualización: 29/10/2020

La reunión pospuesta en su día por parte de la UNESCO, después de la presión ejercida con un TweetStorm donde PETA Latino participó intensamente, para decidir sobre la salvaguarda de la tauromaquia y, por tanto, su aceptación implícita como Patrimonio Cultural Inmaterial tendrá lugar este viernes 30 de octubre.

Ya conseguimos ganar la primera partida, ahora es el momento de darle la “estocada” definitiva a las corridas de toros y decir no al blindaje propuesto.

20 de septiembre de 2020:

Solo una semana después del TweetStorm donde PETA Latino, PETA, PETA UK, PETA France, sus simpatizantes y más de 800 organizaciones de diferentes partes del mundo pidieron en Twitter que la tauromaquia quede fuera de la agenda de la UNESCO para declararla Patrimonio Cultural Inmaterial, hemos conseguido ganar esta primera partida, ya que el secretariado del Bureau dejó fuera de agenda la propuesta, emplazándola al 30 de octubre.

La presión ejercida durante 2 horas continuas de #NoTauromaquiaEnUnesco y una carta exponiendo los motivos por los que no se puede salvaguardar a tan sanguinario evento coordinado por la coalición Plataforma La Tortura No es Cultura, fue motivo suficiente para que la UNESCO aplazara la solicitud presentada por la Asociación Taurina Internacional, porque al final del día nadie quiere ser partícipe de:

Violencia

Ni tortura

Ni sangre, ni sufrimiento 

Y mucho menos muerte

En breve nos veremos de nuevo para celebrar

No hay persona que por insensible que sea, no pueda darse cuenta del inmenso sufrimiento que siente el toro cuando es separado de su compañeros, transportado en un camión desolador, encerrado en un establo, con hambre y sed para después ser arrojado a una plaza llena de gente gritando donde es atravesado una y otra vez con diferentes armas filosas que le desgarran la piel, los músculos, los tendones, los ligamentos y hasta sus huesos, por ejemplo, la lanza que utilizan para desangrarlo al inicio de la corrida, continuando con las banderillas que le clavan una y otra vez, que lo debilitan aún más perdiendo hasta 5 litros de sangre, y la espada que le atraviesa la aorta, y cuando esto no funciona termina siendo rematado con una daga en el cráneo.

Para los taurinos, el sufrimiento de los toros no importa, a ellos lo único que les importa es que las corridas de toros sean protegidas eternamente y así poder seguir con su negocio.

Qué puedes hacer

Ahora y hasta el día 30 de octubre necesitamos tu apoyo para ayudar a evitar que las corridas de toros sean declaradas Patrimonio Intangible de la Humanidad y se sigan asesinando cerca de 11.000 toros cada año.

Toma acción y envía un tweet a @UNESCO pidiéndoles que #NoTauromaquiaEnUnesco. Esto será de gran ayuda para evitar que los toros sigan siendo asesinados en la plaza.