NowThis Presenta un Minidocumental Sobre la Batalla de PETA Contra Urban Outfitters

Urban Outfitters sabe que los animales no quieren ser explotados por la moda porque, como parte de la campaña “El Miedo es la Cara de la Moda” de PETA, hemos estado mostrándoles videos de investigaciones encubiertas que muestran las expresiones aterradas de los animales mientras los trabajadores los inmovilizan, golpean, patean, acuchillan y asesinan por materiales vendidos por la empresa.

Estamos apuntando a marcas de Urban Outfitters –entre ellas Urban Outfitters, Free People y Anthropologie– por su negativa a dejar de vender lana, cuero, plumón, cachemira, mohair, alpaca y seda, materiales que causan un sufrimiento enorme a los animales. El público ha visto nuestras publicaciones en redes sociales, anuncios y protestas en las calles para expresarnos por los animales que están siendo explotados, y ahora hay un minidocumental sobre la campaña El Miedo es la Cara de la Moda. El  video fue producido por CaveLight Films, y puedes verlo hoy en NowThis.

Productor: CaveLight Films

Director: Jordan Ehrlich

Productor asociado: Jamie Logan

Puede que reconozcas CaveLight Films por su cobertura de los “mercados húmedos” de la Ciudad de Nueva York o por su filme sobre la amada activista fallecida, Regan Russell. La empresa está comprometida con la exposición de la verdad sobre las industrias especistas.

“PETA me confió años de imágenes encubiertas sin editar. Podría haber hecho una serie de largometrajes documentales con la cantidad de imágenes impactantes y consistentemente horrorosas que había. Pero sentí que era importante crear algo que el espectador promedio pudiera soportar para que pudiera por lo menos ver un poco de lo mala que realmente es la industria de la moda para los animales de todo el mundo”.

—Jordan Ehrlich

La industria de la moda contribuye a un maltrato impactante

El minidocumental detalla el martirio de los animales usados por la moda. Si pensabas que el plumón caía de los patos felices o que obtener lana es solo “un corte de pelo”, este documental te abrirá los ojos. La industria global de la moda se cobra miles de millones de vidas animales cada año, y cada uno de ellos tiene una historia aterradora.

“Existe una creencia generalizada de que la ropa derivada de animales proviene de granjas con animales que pasean felizmente. Ese no es para nada el caso y el público merece conocer el devastador impacto que la industria de la moda tiene sobre los trabajadores, el medio ambiente y los miles de millones de animales en todo el mundo”, le dijo Ehrlich a PETA.

Ayuda a los animales negándote a vestir con ellos

Puedes evitar contribuir a la crueldad, controlando las etiquetas de los productos antes de comprarlos y dejando los productos que contienen materiales derivados de animales en la tienda.

DILE A URBAN OUTFITTERS QUE DEJE DE VENDER ROPA DERIVADA DE ANIMALES