Estas Fotos Espantosas Revelan el Derramamiento de Sangre en la Temporada de Caza en Argentina

La espantosa temporada de caza en Argentina está en pleno apogeo y los cazadores internacionales vuelan a bordo de aviones privados, buscando matar por la emoción generada en lugares de caza como La Pampa. Estos cazadores rastrean y matan pumas, capibaras, búfalos y varias especies de animales, a menudo mostrando su animal muerto como “trofeo” en las redes sociales.

Estas horrorosas imágenes muestran solo algunos de los animales que están siendo asesinados en Argentina en este momento.

Los cazadores pagan mucho dinero por matar

Algunos cazadores internacionales pagan hasta $10.000 dólares para rastrear y matar violentamente a los pumas en las reservas de caza de Argentina. Muchos establecimientos de caza facilitan la tarea de los cazadores al dejar a estos animales indefensos de manera deliberada. Algunas granjas de fauna silvestre tienen a los animales en cautiverio, los drogan y los liberan en los campos.

Una agrupación de derechos animales mostró una foto de unos cazadores sosteniendo a un puma que mataron, señalando cómo la actividad asesina está respaldada por la supremacía y tiene un “fuerte sello colonial”:

La caza con arco puede causarles muertes lentas y dolorosas a nuestros congéneres animales

Algunos cazadores usan un arco en su matanza, y un estudio encontró que, más del 50% de las veces, los cazadores con arco no matan a los ciervos alcanzados por las flechas. Otro estudio encontró que, por cada ciervo asesinado por un cazador con arco, al menos uno más escapa y sufre y muere lentamente. Estas fotos muestran a los cazadores posando orgullosos con sus arcos junto a un ciervo y un jabalí a los que asesinaron:

Se introducen especies no nativas solo como objetivos para cazadores sedientos de sangre

La caza altera el equilibrio natural de los ecosistemas y puede ser perjudicial para las poblaciones de ciertas especies. Para contrarrestar los efectos de la grave disminución de las poblaciones de las especies nativas de Argentina debido a la caza, algunos establecimientos introdujeron especies no nativas, como búfalos de agua, jabalíes, antílopes negros y otras, para que los cazadores sedientos de sangre puedan continuar matando innecesariamente a nuestros congéneres animales.

La caza es cruel en cualquier lado. ¡Exprésate en contra de la caza!

Las fotos de cazadores que posan junto a animales muertos son lo suficientemente horribles, pero lo que no se muestra es aún peor. La caza es una actividad violenta que destroza a las familias y deja innumerables animales huérfanos o gravemente heridos. Los cazadores rastrean animales indefensos, separándolos de sus familias mientras corren desesperadamente para salvar su vida. Muchos animales que son cazados no son asesinados de inmediato y son obligados a sufrir lentamente antes de morir. Otros animales heridos que logran “escapar”, a menudo mueren de hambre.

A ti no te gustaría que te persiguieran, te dispararan y te colocaran en la pared de alguien como un “trofeo”, y a nuestros congéneres animales tampoco. Actúa contra esta violenta actividad educando a otros sobre la crueldad de la caza y alentando a tus legisladores a promulgar o hacer cumplir las leyes de protección de los animales silvestres. Haz clic en el botón de abajo para saber más:

SABER MÁS:

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CAZA DE TROFEOS