Adiós, Camel Farm: el Zoológico de Carretera Cierra Sus Puertas al Público

Los incansables esfuerzos de PETA han dado sus frutos: el 27 de agosto, la licencia de expositor de The Camel Farm fue revocada permanentemente. Habíamos estado exhortando al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) a no renovar su licencia desde 2017, cuando presentamos una demanda objetando la renovación automática de las licencias de la Ley federal de Bienestar Animal (AWA), incluyendo la de The Camel Farm, por parte de la agencia.

La AWA prohíbe otorgar licencias a una instalación que no pueda demostrar que opera en concordancia con la ley y The Camel Farm ha sido citada por más de 90 violaciones de la AWA en los últimos siete años. PETA instó al USDA a no renovar la licencia del zoológico de carretera en 2018 y 2019, pero permaneció operativo hasta ahora.

Shyla the coatimundi

A un coatí de nombre Shyla le practicaron la eutanasia después de que el gerente de The Camel Farm intentara “reventar” su ojo inflamado con una aguja y sus dedos.

The Camel Farm ahora debe pagar las consecuencias de todos los años de sufrimiento causado a los animales prisioneros en su horrible instalación, ignorando sus enfermedades, lesiones y muertes. Según el dictamen del 27 de agosto, si el zoológico de carretera viola la AWA en los próximos dos años, será obligado a pagar una multa de $126.000 por sus casi 50 supuestas violaciones anteriores de la ley, incluyendo falta de atención veterinaria adecuada (o alguna) para numerosos animales enfermos o lesionados.

Cody the coatimundi

Inspectores del USDA notaron que otro coatí llamado Cody no estaba afincando su pierna trasera derecha.

Según los registros del USDA, en The Camel Farm, había un coatí de nombre Shyla con un ojo inflamado, protruyendo de la órbita y rezumando líquido. Sin embargo, en vez de contactar a un veterinario cuando su condición empeoró, el director del zoológico de carretera intentó un procedimiento inadecuado: trató de “reventar” el ojo con una aguja y sus dedos, lo que le causó a Shyla más sufrimiento y agravó su condición. Finalmente, se le aplicó la eutanasia. El USDA también citó a The Camel Farm por no proveer siete veces atención veterinaria adecuada a una cabra coja llamada Thor. Además, una cabra montés llamada Pixie fue encontrada muerta dos semanas después de que un veterinario recomendara que se le practicara la eutanasia.

Thor, una cabra tricolor, no estaba afincando su pierna delantera derecha, una condición que el USDA documentó durante casi un año. The Camel Farm no siguió la recomendación del veterinario de realizar más pruebas diagnósticas y finalmente a Thor se le practicó la eutanasia.

Es demasiado tarde para Shyla, Thor y Pixie, pero PETA espera que todos los demás animales que aún están encerrados en The Camel Farm sean trasladados a instalaciones reconocidas donde finalmente reciban la atención que necesitan. Haz clic en el botón a continuación para decirle al zoológico de carretera que haga lo correcto por los animales:

INSTA A THE CAMEL FARM A TRASLADAR A TODOS LOS ANIMALES A INSTALACIONES ACREDITADAS