En Cuba, las Chicas Lechuga Salieron a la Calle y Volvieron Locos a Todos

Parte 3

Las “Chicas Lechuga” han estado muy ocupadas en Cuba estos días. Ayer, se reunieron con dos grupos de protección a animales en el área de la Habana, para hacerles entrega de materiales veterinarios y de muchas sorpresitas para sus nuevos amigos cubanos de índole canina.

El día de hoy empezó con un splash de color que encantó a toda La Habana: Después de hacer su entrada triunfal en un auto clásico de color rosa eléctrico, las “Chicas Lechuga”, salieron a las calles en sus emblemáticos bikinis verdes.

Resulta que las buenas noticias viajan tan rápido como las malas. La noticia de la llegada de las chicas ya se había difundido y nuestras activistas se encontraron con una multitud de periodistas y medios representativos, inclusive de gente que sólo quería verlas más de cerca.

La bulliciosa escena, llamó la atención de los locales y turistas en el área. Y pronto, más gente de la que contábamos, clamaba sus copias gratuitas del kit Vegano para Principiantes. Para algunos de los residentes de La Habana, el concepto de comida vegana era completamente nuevo y definitivamente, logramos despertar su curiosidad con el entusiasmo y conmoción causados por las Chicas Lechuga.

Un residente local, que ha sido vegetariano por años, y es propietario de un restaurant libre de carnes, salió a conocer a las chicas. Del mismo modo, un pequeño grupo de gente vegetariana que, agradecido con PETA Latino, expresó su interés en estableces lazos con PETA, para mejorar la vida de los animales de su comunidad.

Llevando el mensaje de bondad a escuelas locales

Después de la caótica mañana repartiendo volantes y hablando con la prensa, las Chicas Lechuga se dirigieron a conocer a un público distinto.

Con una gran variedad de materiales proporcionados por TeachKind, la división de educación humanitaria de PETA, se dirigió a escuelas de La Habana a difundir un mensaje importante: En tanto las escuelas enfrenten un comportamiento epidémico de bullying y violencia, será importante enseñarles a los alumnos el valor de la compasión y la empatía aplicado entre ellos, y para/con los animales que los rodean también. Los niños y las escuelas estuvieron encantados con la presentación, expresando su interés por colaborar con PETA nuevamente en el futuro.

El lema de la escuela es “Haciendo la Diferencia”, y las Chicas Lechuga, definitivamente tuvieron un ocupado día haciendo, justamente, eso; la diferencia. Esta visita ha sido uno de los eventos más apantallantes en La Habana, pero no solo estamos interesados en apantallar, sino en cambiar mentalidades.

Continúa leyendo para enterarte de todo lo que las Chicas Lechuga han estado haciendo desde su llegada a Cuba, ¡Y vuelve a visitarnos para lo que falta!

¡COMPROMÉTETE A SER VEGANO!

Parte 2

Después de aterrizar en Cuba, ‘Las Chicas Lechuga‘ ponen manos a la obra

La multitud recibió a ‘Las Chicas Lechuga‘ a su llegada a La Habana, pero nuestras embajadoras veganas no pudieron quedarse todo el día –tenían una misión que cumplir.

Sin tiempo que perder, nuestras embajadoras “Las Chicas Lechuga”, pusieron manos a la obra tras aterrizar en Cuba por primera vez; armadas con bastantes kits veganos para principiantes en español, y una variedad de materiales veterinarios.

No todo son photo-shoots y glamour –estas voluntarias hacen una ardua labor para crear conciencia y proveer apoyo a las comunidades que visitan. En estas fotografías de la acción que sucede detrás de cámaras, una activista ayuda a organizar los materiales veterinarios que repartirían a las clínicas y refugios locales que más lo necesitan:

Con las restricciones existentes entre E.E.U.U. y Cuba volviéndose más laxas, nuestras bellezas herbívoras, se pusieron a bordo del vuelo a La Habana con la misión de propagar el mensaje vegano a locales y turistas por igual. Tenían un importante paquete que entregar, una amplia selección de medicamentos desparasitantes, contra la sarna, pulgas, garrapatas, desinfectantes, así como collares y correas. Llevaban también materiales médicos como suturas, gasas, jeringas, guantes quirúrgicos y cubrebocas, y claro, unos cuantos bocadillos para los animales.

Las Chicas Lechuga distribuyeron también en el área de La Habana, TeachKind´s Share the World en español, un currículum de enseñanza para niños en nivel de educación primaria. El programa para niños ofrece una guía con analogías, fáciles de comprender, que ayudan a que los estudiantes vean las cosas desde otro punto de vista y contiene lecciones apropiadas para su edad, así como tips que los jóvenes pueden aplicar para ayudar animales.

Si quieres ayudar a PETA a llevar el mensaje de compasión a la gente de todos los rincones del mundo, por favor considera apoyar nuestra impactante, reveladora y reconfortante labor.

¿Quieres saber más sobre el viaje a Cuba de Las Chicas Lechuga? Mantente al tanto con la lectura que se encuentra a continuación y vuelve a visitarnos para conocer las últimas noticias.

Parte 1

Viaje a La Habana: Las Chicas Lechuga van por primera vez a Cuba

Como embajadoras veganas oficiales de PETA, las “Chicas Lechuga” van a fondo. Han sido vistas en Capitol Hill, por las calles glaciales de Kazajistán y en todos los puntos intermedios.

Ahora, por primera vez en la historia, viajan a La Habana.

Hace más de 50 años que una aerolínea de EE.UU. no vuela a la capital de Cuba, y cuando el viaje inaugural partió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy hoy, dos Chicas Lechuga, que portaban maletas verdes con la leyenda “Embajadora Vegana a Cuba”, con apenas algo más que hojas de lechuga estratégicamente ubicadas, estaban a bordo.

¿Su misión? Alentar a sus nuevos amigos a salvar animales siendo veganos.

Luego de pisar el Aeropuerto Internacional José Martí (y sin dudas haciendo voltear varias cabezas) pasarán el martes entregando suministros veterinarios y kits de educación humana Share the World a grupos de rescate animal. Las encantadoras dignatarias estarán en el emblemático dique marino Malecón y en el Paseo del Prado el miércoles, posando en fotos y entregando kits veganos para principiantes en español, bolígrafos con forma de vegetal y calcomanías.

También tendrán muchísimas golosinas para los perros con los que se crucen.

Es parte del trabajo, pero no tienes que ser una Chica Lechuga para decirles a tu familia y amigos por qué los animales no son nuestros para comer o maltratar de ninguna forma. Pide un kit vegano para principiantes gratuito en español o en inglés.

La compasión es la misma en cualquier idioma.

¡ORDENA GRATIS UN KIT VEGANO!