7 Citas Impactantes de Empleados de PetSmart a VICE: ‘Los ven [a los Animales] Como Productos’

Lauren Kaori Gurley, una reportera de la revista VICE, se sumergió recientemente en el trato que PetSmart da a los animales, y lo que descubrió fue horroroso. En un nuevo artículo, “Algunos PetSmarts con poco personal están lidiando con congeladores desbordantes de mascotas muertas”, Gurley expone todo.

PetSmart

Mira estas siete citas impactantes de PetSmart:

“Quien va a PetSmart debería saber que la compañía no ve a las mascotas como animales. Los ven como productos. Cuando las compañías aplican el valor numérico sobre el valor moral, se ven muchos abusos.

No se trataba de su salud. Se trata de qué tan rápido [PetSmart] puede llevar a este animal a un nivel vendible.

Lamentablemente, hay muchas muertes, en parte porque la compañía no tiene suficientes personas en cada turno, y los problemas pasan desapercibidos.

La cantidad de muertes y pérdidas era inaceptable.

Hubo tantas ocasiones en las que quería hacer lo correcto, pero sentía que no podía, porque si hacías algo que [a PetSmart] no le gustaba, reducían tus horas hasta que te veías obligado a renunciar.

Tuve que buscar asesoramiento sobre salud mental.

Terminé siendo diagnosticado con TEPT, TEPT vinculado a los animales. Sentí una culpa inmensa. No me dejaba dormir. Me sentía egoísta cuando iba a la cama. Pero en mi trabajo, los animales morían con tanta frecuencia que no podías hacer nada.

Estas 👆 declaraciones fueron hechas a Gurley por empleados actuales y anteriores de PetSmart, según se informó. Un bufete de abogados que representa a PetSmart afirmó que las acusaciones eran falsas y difamatorias y solicitó que VICE no publicara el artículo; el bufete afirmó que PetSmart “tiene como máxima prioridad la salud y el bienestar de su personal, clientes y mascotas”.

¿Hostigar a un medio de comunicación con amenazas de acciones legales? Es bastante revelador. Y para una compañía que ha estado en la mira durante mucho tiempo por no satisfacer las necesidades básicas de algunos de los animales que compra y vende y por comprarles a proveedores que violan la ley (como lo descubrió anteriormente PETA y fue informado en las nuevas acusaciones de VICE), es también bastante habitual. Pero VICE y Gurley no solo profundizaron sobre el sufrimiento y la muerte que, según informaron, describieron; también le dieron voz al personal “traumatizado” de PetSmart.

Aquí hay parte de lo que se informó: varios empleados supuestamente admitieron que “la reducción de costos en forma de recorte severo de personal, la consolidación de trabajos, la falta de capacitación laboral suficiente y la falta de atención veterinaria y de hábitats adecuados para los animales ha provocado que las mascotas se enfermen, renuncien al tratamiento y mueran a un ritmo alarmante en las tiendas [PetSmart], donde los congeladores y enfriadores, en algunos casos, están literalmente ‘desbordantes’ de mascotas muertas”.

Los relatos que el personal brindó a Gurley estarían respaldados por “evidencia fotográfica”, incluso la foto obtenida por VICE a continuación, que aparentemente muestra un congelador en una tienda PetSmart de Arizona que está “lleno de animales muertos en el lapso de dos meses por falta de personal”.

Según Gurley, los empleados afirman que los gerentes de las tiendas de PetSmart con frecuencia privan de atención veterinaria vital a los animales “afectados y enfermos” porque les importa más la rentabilidad que el bienestar de los animales.

Según la revista, Joy Potts, exmiembro del personal de PetSmart en Murfreesboro, Tennessee, dijo:

Una visita regular al veterinario podría costar $60 o más. Si tienes un animal que vale $50, el gerente te dice: ‘Estoy gastando más dinero del que vale solo para venderlo’. No se trataba de su salud. Se trata de qué tan rápido podemos llevar a este animal a un nivel vendible.

Isabela Burrows, personal principal en la tienda de Howell, Michigan, informó a VICE que “cuatro envíos consecutivos de peces murieron rápidamente tras ingresar a los tanques [de PetSmart]”.

Y la exempleada de PetSmart en Spring Hill, Tennessee, Isabelle Cope, le dijo a Gurley que cuando trató de buscar atención veterinaria para un “hámster que no respondía”, su superior le dijo “no”, que “no valdría la pena aplicarle la eutanasia”.

Haciendo referencia a los relatos de varios exempleados y un informe de PETA, VICE señaló que “algunas tiendas PetSmart solían dar bonificaciones a los gerentes que mantenían los costos veterinarios bajos”.

Todos estos relatos se hacen eco de lo que PETA descubrió en 2017 y 2018 durante una investigación de testigo en tres tiendas PetSmart de todo el país. Refiriéndose a un conejillo de Indias que tenía un absceso en la articulación de la rodilla que propagaba la infección a su corazón, cerebro y otras partes, el gerente de una tienda dijo:

No voy a llevarlo a un veterinario de emergencia para que lo duerman… Porque si lo llevas al veterinario de emergencia, pagarás $200, $300 adicionales. No tiene sentido que pague eso por un animal de $15.

Según VICE, los empleados de PetSmart también informaron que “en varios casos… los animales han muerto en masa por cortes de energía causados ​​por las inclemencias del tiempo”. En una oportunidad, durante una tormenta del noreste que provocó un corte de energía en la tienda en Barnstable, Massachusetts, en lugar de estar preparada con generadores de respaldo, PetSmart proporcionó “calentadores de manos de invierno para que los trabajadores los colocaran en los tanques de los reptiles”, aparentemente según una queja a la Administración de Seguridad y Salubridad Ocupacional. De manera similar, el testigo de PETA notó cómo los gerentes dejaban a los animales languidecer en los estantes de una tienda PetSmart de Brandon, Florida, durante el huracán Irma, y ​​los trabajadores regresaron cuatro días después para descubrir que varios habían escapado, aproximadamente 30 pequeños mamíferos se habían quedado sin agua y algunos habían muerto.

Sabemos que ‘(…) la cantidad de muertes y pérdidas’ es ‘inaceptable’. Pero en PetSmart, ¿qué sucede realmente con los cadáveres de los animales?

Cuando un animal muere en una tienda PetSmart –ya sea, como lo describió un exempleado a VICE, “sus dueños lo devolvieron a la tienda… [o] llega muerto en camiones en el invierno… [o] no tuvieron atención veterinaria necesaria”– la “política de mascotas fallecidas propiedad de la tienda” de la cadena aparentemente especifica un plan de acción. Pero según los empleados con los que habló Gurley, debido a la falta de personal, no siempre se sigue el plan de acción. Lea Romo-Serrano, exempleada de PetSmart en Tullahoma, Tennessee, afirmó que le pidieron aproximadamente en 30 oportunidades que tirara los cadáveres de los animales a la basura fuera del horario laboral, a veces “en los botes de basura de su casa”, a menudo “porque los refrigeradores en su tienda estaban repletos de animales muertos”. En 2020, el supervisor de Romo-Serrano le habría enviado un mensaje de texto diciendo: “fotos de bolsas de plástico con animales muertos envueltos en toallas de papel y escribió: ‘Ocúpate de estos [mañana] antes de que nos despidan. Solo sácalos de aquí, por favor’”. (El supervisor negó este reclamo a VICE, y PetSmart declaró que las acusaciones no representan a sus 1.650 tiendas y más de 50.000 empleados).

Según la revista, el exempleado de PetSmart también le dijo a VICE:

Sentí como que estaba en una relación o ciclo abusivo con mi trabajo. Hubo tantos momentos en los que quería hacer lo correcto, pero sentía que no podía, porque si hacías algo que no les gustaba, reducían tus horas hasta que te veías obligado a renunciar.

Aparentemente, Romo-Serrano no fue el único miembro del personal que admitió ante Gurley que trabajar en PetSmart había afectado su salud mental.

PetSmart no hará lo correcto por los animales, pero tú sí puedes

Si bien estas acusaciones son ciertamente impactantes, para PETA no son sorprendentes: hemos expuesto reiteradamente cómo proliferan la negligencia y sufrimiento en el comercio de mascotas, incluso en las tiendas PetSmart y entre los distribuidores de animales que lo abastecen.

La investigación de PETA sobre las tiendas PetSmart mencionada anteriormente, por ejemplo, llevó a los gerentes de las tiendas en Nashville, Tennessee, a declararse culpables de los cargos de crueldad hacia los animales.

Y una investigación previa de PETA sobre Sun Pet Ltd. (un distribuidor mayorista de animales con sede en Atlanta que suministra animales a numerosos locales de PetSmart) reveló que un trabajador golpeó a hámsteres vivos contra una mesa y que se cometieron otros actos de abuso.

Más recientemente, PETA obtuvo un informe de inspección federal condenatorio sobre Sun Pet, que documenta que se encontraron cadáveres parcialmente devorados de hámsteres en casi dos decenas de recintos, y que otros hámsteres gravemente estresados ​​se estaban comiendo vivo a un hámster.

Durante más de 10 años, PETA ha estado pidiéndole a PetSmart que reconsidere su relación con Sun Pet y termine definitivamente la venta de animales.

La falta de conciencia de PetSmart ha demostrado reiteradamente que la cadena no puede o no quiere hacer lo correcto por los animales, pero con un simple paso podemos ayudar a detener el sufrimiento de individuos en el comercio de mascotas: nunca compres a nadie ni nada, ni siquiera una bolsa de golosinas para perros, en tiendas que venden seres vivos con sentimientos.

Eso incluye a Chewy.com, una tienda en línea de suministros para animales de compañía que vendió su alma a PetSmart en 2017. Comprar a través de Chewy es tan malo como apoyar a PetSmart. Afortunadamente, hay muchas tiendas de suministros para animales de compañía y minoristas en línea, como PetFlow.com, Target y Wag.com, que no condenan a los animales a vidas de sufrimiento y muertes dolorosas. Haz clic abajo para descubrirlos a todos…

TIENDAS DE SUMINISTROS PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA SIN RELACIÓN CON PETSMART

y luego haz clic de nuevo para realizar más acciones:

DILE A PETSMART QUE NO COMPRARÁS MIENTRAS LOS ANIMALES MUEREN