¡Victoria de PETA! Budweiser acuerda dejar de amputar el coxis de los Clydesdale

¡Brinda por la victoria! Luego de una gran campaña en la que cientos de miles de simpatizantes de PETA actuaron, Anheuser-Busch InBev, la empresa matriz de la icónica marca de cerveza estadounidense Budweiser, anunció que acordó dejar de cortar el coxis a sus caballos Clydesdale.

El personal de PETA está abriendo abriendo unas cervezas frías hoy para celebrar la decisión de Budweiser de acabar con la crueldad al aceptar dejar de cortar el coxis de los caballos. Esta victoria se produce después de decenas de protestas, campañas publicitarias a nivel nacional y peticiones de más de 121 000 consumidores preocupados. Envía un mensaje a otras empresas de que el maltrato animal no es rentable.

Un video exposé de PETA detalla cómo Budweiser solía amputar dolorosamente el coxis de los caballos, ya sea con un bisturí o con una banda apretada que detenía el suministro de sangre a la cola, provocando que la misma muriera y cayera.

Las imágenes de video de PETA también mostraron a los Clydesdale de Budweiser agitados  moviendo inútilmente los restos de sus colas amputadas sin cesar mientras intentaban en vano quitarse insectos que pican y propagan enfermedades bajo el sol abrasador.

Tanto la Asociación Americana de Medicina Veterinaria como la Asociación Americana de Médicos Equinos condenan la amputación cosmética del coxis. La práctica está prohibida en 10 estados y varios países, y los veterinarios equinos han dejado constancia de que la califican de “despreciable”, “vergonzosa” y “abusiva”.

Con esta compasiva decisión para los Clydesdales, el autoproclamado “Rey de las cervezas” vuelve a estar en la cima. A las más de 120 000 personas que actuaron por los caballos para ayudar a hacer posible esta victoria, PETA les dice: “¡Salud!”.

¿Quieres ayudar a otros caballos?

En este momento, innumerables caballos en todo EE. UU. están sufriendo. Estos majestuosos animales son llevados al límite físico y obligados a correr a velocidades vertiginosas en carreras, son obligados a tirar de pesados carruajes llenos de pasajeros a través de calles concurridas en condiciones climáticas extremas, y miles son enviados a países extranjeros para ser asesinados para comida todos los años.

¡Actúa para ayudar a estos animales ya!