Comercios y Universidad de Minnesota Cortan Lazos con Criador de Chinchillas

Desde que la impactante evidencia capturada por un investigador de PETA en Moulton Chinchilla Ranch (MCR) –una miserable fábrica de cría cerca de Chatfield, Minnesota– revelara que, alrededor de 1.000 chinchillas eran dejadas en jaulas estrechas dentro de un sucio cobertizo, hemos trabajado arduamente para informarles a las empresas que tienen nexos con este horrible proveedor de la industria de mascotas y de laboratorios sobre nuestros hallazgos e instarlos a que reconsideren su relación. Esta difusión funciona: tras ser contactada por PETA, Atlas Pet Supply, cerca de Minneapolis, dejó de hacer negocios con MCR. El programa de técnico veterinario de Rochester Community and Technical College también finalizó sus clases de campo en el criadero.

¡No nos detendremos ahí! Durante una semana, la audiencia de Minnesota 97.5 FM de la zona de Rochester, escuchará un mensaje salvador de vidas, por parte de PETA. Nuestro anuncio en la radio –que se emitirá dos veces al día desde el lunes 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril– recordará a la audiencia de KNXR que las chinchillas siguen sufriendo en MCR e informará cómo pueden ayudarlas.

Lo que padecen las chinchillas en MCR y en el comercio de mascotas

El propietario de MCR ha privado a las chinchillas en reiteradas oportunidades de atención veterinaria urgente para varias condiciones graves, entre las que se encontraban:
• Rotura de absceso en tejido mamario
• Ojos hinchados y llenos de pus
• Dientes crecidos
• Un pie mutilado ensangrentado con huesos expuestos

MCR ha vendido chinchillas por más de 50 años, incluyendo a laboratorios y al comercio de mascotas. Los animales que consiguen salir vivos de esta repugnante instalación terminan siendo objeto de experimentos espantosos o enviados a tiendas de mascotas de todo el país y más allá.

Las chinchillas vendidas en el comercio de mascotas sufren. Los compradores impulsivos no están preparados para satisfacer las necesidades complejas de estos animales exóticos. Requieren un espacio amplio en el que ejercitarse, atención veterinaria especializada, baños de polvo frecuentes, temperaturas bajas y humedad, y esas son sólo las necesidades básicas. En consecuencia, las chinchillas compradas como “mascotas” a menudo sufren por condiciones de vida inadecuadas y pueden terminar descuidadas o incluso abandonadas.

¡Actúa por los animales!

Es momento de que Dan Moulton deje de explotar a las chinchillas por dinero y deje que estos animales reciban los cuidados apropiados y los hogares seguros y buenos que merecen, y que durante tanto tiempo les han negado. Decenas de miles de personas compasivas de todo el país ya han pedido el fin de este incesante sufrimiento y tú puedes unirte a ellos. PETA te facilita la acción rápida para ayudar, usando tu teléfono o computadora, ¿qué estás esperando?.

ALZA LA VOZ POR LAS CHINCHILLAS YA