¡Victoria para los Elefantes! Moolah Shrine Circus Pone Fin a sus Actos con Elefantes

Luego de meses de protestas, peticiones de más de 60.000 simpatizantes de PETA y un asalto a dos manifestantes no violentos, que fue captado en video, el Moolah Shrine finalmente declaró que dejará de usar elefantes. El Moolah Shrine Circus fue de los últimos espectáculos en seguir explotando animales silvestres que eran confinados en cajas pequeñas, encadenados y privados de cualquier semblanza de vida natural.

Los circos Shrine trabajan rutinariamente con exhibidores notoriamente crueles que suministran animales para sus actos. Las imágenes de video de un entrenador veterano, que a menudo presentaba a los elefantes en el Moolah Shrine Circus, lo muestran instruyendo a los entrenadores a clavar bullhooks en la carne de los elefantes y retorcerlos hasta hacer a los animales gritar.

Ha sido evidente durante siglos: los actos de circo que explotan a los animales deben acabarse. Muchos otros circos ya han dejado de usar animales. Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus anunciaron su regreso a la gran carpa utilizando solo participantes humanos dispuestos. El Shrine Circus del oeste de Montana terminó con los actos de animales silvestres, y los circos Shrine de Canadá no han utilizado animales silvestres en años. El propio Moolah Shrine ya había dejado de usar grandes felinos y osos en sus actos, y esta decisión más reciente promueve su transición hacia tiempos modernos. Esperamos que su decisión sea una lección para todos los demás Shrine de que es hora de dejar de luchar contra el futuro y comenzar a cambiar a circos sin animales que deslumbran al público con talento humano.

Del Circo alRetiro en un Zoológico de Carretera

Sin embargo, no todas las noticias son color de rosa: los elefantes viven en la engañosamente llamada Endangered Ark Foundation, una infame instalación de Oklahoma dirigida por Carson & Barnes Circus, socio de Moolah Shrine Circus desde hace mucho tiempo. Carson & Barnes ha acumulado más de 100 citaciones de la Ley federal de Bienestar Animal. La Endangered Ark Foundation encadena elefantes “retirados”, los cría y los utiliza para tomar fotografías y otras formas de entretenimiento. ¿Eso te suena a jubilación? PETA seguirá defendiendo a los elefantes que viven en este zoológico de carretera.

¡Alza la Voz en Contra de los Circos Shrine!

Diles a los circos Shrine que sus actos serían más seguros, entretenidos y mejores sin obligar a los animales a realizar trucos confusos y dolorosos bajo la amenaza de la violencia.

Diles a los circos Shrine: ¡Dejen de explotar a los animales!