¡Victoria! Con la Prohibición de los Carruajes, los Caballos no Padecerán más en Chicago

En una victoria histórica para los caballos en Chicago, quienes ya no se verán obligados a caminar sobre el pavimento con el calor extremo, las tormentas eléctricas y las tormentas de nieve, el Ayuntamiento de Chicago ha aprobado la prohibición de los paseos en carruajes tirados por caballos.

Caballo y pony

PETA apoyó la presión de Chicago Alliance for Animals (CAA) para una prohibición progresiva en cada paso del camino. Obligar a los animales a jalar carros pesados, especialmente en Chicago, donde las peligrosas temperaturas invernales caen muy por debajo de cero y donde la CAA ha informado que los caballos fueron obligados a trabajar sin acceso al agua en verano, es simplemente inaceptable.

“Les hemos dado mucho terreno para mejorar”, les dijo el concejal Brendan Reilly a los propietarios de carruajes. “Han fallado completamente”.

Thank you so very much to these caring people who helped CAA take 1 more step yesterday to end institutionalized animal abuse in Chicago!

Posted by Jodie Wiederkehr on Thursday, March 12, 2020

La CAA documentó que la industria de carruajes sobrecargó de trabajo a los caballos y que los accidentes son comunes cuando los caballos muy nerviosos se topan con el tráfico de la ciudad. En un incidente, cinco personas, incluidos cuatro niños, resultaron heridas cuando un VUD chocó la parte trasera de un carruaje tirado por caballos. En noviembre pasado, la CAA filmó cuando un caballo era golpeado en la cara durante el caótico desfile del Magnificent Mile Lights Festival.

En razón de los resultados de la documentación de la CAA, los operadores de carruajes de Chicago acumularon 334 violaciones en un año, incluyendo hacer trabajar a menudo a los caballos más del doble de lo permitido por ley y obligarlos muchas veces a trabajar bajo temperaturas superiores a los 90 grados.

Horse Drawn Carriage

Los caballos han demostrado que pueden entender los símbolos y usarlos de manera inteligente para hacer pedidos. Incluso pueden pedir que les pongan o quiten los abrigos de invierno (¡obviamente, también sienten frío!). Son individuos notables que no merecen ser golpeados ni trabajar reiterada e involuntariamente. Muchos de los caballos obligados a tirar de carruajes han sido vistos viviendo en condiciones miserables con comida y atención veterinaria inadecuadas y nada más que agua sucia para beber.

Los carruajes tirados por caballos son accidentes anunciados.

El concejal Brian Hopkins dijo que los carruajes tirados por caballos plantean un peligro para el tránsito en las ya congestionadas calles de la ciudad. “Ya pasó la época de estos artefactos en el centro de Chicago”, afirmó.

Si eres un turista que necesita un transporte para explorar una ciudad, elige una bicitaxi impulsada por humanos, alquila una bicicleta en un servicio de bicicletas compartidas o simplemente camina. Un paseo en carruaje puede ser un momento breve de entretenimiento para ti, pero implica toda una vida de tormento para los caballos. Hemos visto de todo, desde charcos de sangre de un caballo herido obligado a tirar de un carruaje hasta un caballo desbocado que se ahogó en un río helado atado a un vehículo que se hundía.

Han ocurrido muchas lesiones e incluso muertes, tanto en caballos como en humanos, después de que los animales se asustaron en el tráfico. En una fracción de segundo, un caballo puede pasar de estar tranquilo y calmado a entrar en pánico y abalanzarse ciegamente a lo largo de calles concurridas.

Los accidentes no son el único problema de los carruajes tirados por caballos. La industria ha sido muy criticada por violación reiterada de las leyes, incluidas las relativas al bienestar animal. Los conductores han sido sorprendidos haciendo trabajar a los caballos con 90 grados de calor, a pesar de la suspensión obligatoria por calor, bebiendo mientras trabajan y obligando a un caballo a trabajar durante cuatro días con una lesión grave en la pierna.

No te dejes llevar

Esperamos que esta ciudad, más amable libre de carruajes, también influya en otros lugares para prohibir esta práctica inhumana. Ciudades de todo el país, como Breckenridge, Colorado; Palm Beach, Florida; y Salt Lake City ya han prohibido estas operaciones.

Los carruajes tirados por caballos son peligros primitivos circulando por las calles del siglo XXI. No hay un número suficiente de regulaciones que pueda proteger al público del peligro que representa la tendencia de los caballos a asustarse y escapar corriendo. Si vives en una ciudad donde todavía se permiten los paseos en carruaje, contacta a tus legisladores locales y pídeles que patrocinen una prohibición.