¡Victoria para las Cabras! Victoria’s Secret Confirma que ya No Usará Cachemira

¡Es un gran día para las cabras! Tras conversaciones con PETA, Victoria’s Secret acaba de confirmar que dejará de usar cachemira. La marca, que ha realizado muchos cambios positivos para los animales en los últimos años, está fijando posición al dejar de lado la cachemira, que es un producto de la violencia contra las cabras. Se une así a Columbia Sportswear, Overstock.com, ASOS y muchas otras marcas.

Esta no es la primera vez que Victoria’s Secret responde a pedidos de PETA: después de contactarlos, la cadena eliminó el apelo de conejo de angora de su catálogo en 2013 y lana de alpaca en 2021.

La Cachemira es Horrible Para las Cabras

En la industria de la cachemira, los trabajadores habitualmente aterrorizan a las nobles cabras y les roban el pelo. Una investigación de PETA Asia descubrió que las cabras explotadas para obtener cachemira en China y Mongolia padecían una esquila y negligencia aterradoras, así como muertes agonizantes y prolongadas en sucios mataderos.

Durante la esquila, como lo vieron y documentaron los investigadores de PETA Asia, los trabajadores empujaban violentamente a las cabras aterrorizadas al suelo, las inmovilizaban y les arrancaban el pelo con afilados peines de metal. Las cabras, confundidas y gritando de dolor, no tenían consuelo. A las cabras ensangrentadas ni siquiera les atendían las heridas: un trabajador visto por los investigadores de PETA Asia simplemente vertió vino de arroz en la herida abierta de un animal.

Las cabras en la industria de la cachemira son explotadas durante toda su vida. Después de que los trabajadores les roban su aislamiento natural, se enfrentan a la muerte por exposición. Además, los pastizales donde pastan se están agotando más rápido de lo que pueden regenerarse, en gran parte debido a las ventas mundiales de cachemira. Si las cabras no mueren por la exposición durante los pocos años agonizantes cuando producen la mayor cantidad de pelo, son brutalmente asesinadas. Los trabajadores las golpeaban en la cabeza con martillos y les cortaban la garganta. Los animales mueren desangrados, a menudo mientras aún están conscientes, a la vista de sus aterrorizados compañeros de manada. Luego, venden su carne.

El noventa por ciento del suministro mundial de cachemira proviene de granjas chinas y mongolas como las que se visitaron durante la investigación de PETA Asia.

La Buena Cachemira Nunca Existirá

Victoria’s Secret está adoptando el enfoque correcto al dejar de usar cachemira en su cadena de suministro. Algunas marcas eligen “lavar humanitariamente” sus productos y manchar su reputación al certificar sus artículos de acuerdo al “Estándar de buena cachemira” (GCS, por sus sigles en inglés), una certificación falsa que no significa nada cuando se trata del sufrimiento de las cabras.

El GCS tiene muchos descuidos intencionales, como permitir la matanza de cabritos por traumatismos contundentes y prácticas de matanza indiscriminadas, además de exigir que solo el 10 % de las granjas “certificadas” sean auditadas solo una vez al año. La cachemira “buena” ni siquiera está regulada por su impacto ambiental notoriamente devastador. Además, las granjas certificadas pueden producir cachemira certificada por GCS y cachemira no certificada, lo que socava todo el estándar. Está claro que el único interés de los productores de cachemira en el bienestar animal consiste en engañar a los consumidores para ganar dinero rápido, por lo que la negativa de Victoria’s Secret de vender cachemira dice mucho sobre su compromiso con los animales y los compradores.

Exígele Resonsabilidad a H&M

H&M traicionó a los animales y a sus propios clientes al revertir silenciosamente sus prohibiciones sobre la cachemira y el mohair, eligiendo esconderse detrás del GCS y el “Estándar de mohair responsable”, una certificación igualmente horrible que no brinda una protección real para las cabras utilizadas para la moda.

Ayuda hoy a las cabras, exígele a H&M que restablezca su política de no usar cachemira y mohair, en lugar de tratar de engañar a sus clientes con etiquetas engañosas.

AYUDA A LAS CABRAS