PETA Convence a Columbia Sportswear Company de Dejar de Usar Vellón de Alpaca

Tras conversaciones con PETA, Columbia Sportswear Company (una de las compañías más importantes de ropa y calzado deportivo del mundo) está alpacando sus artículos hechos con alpaca y se ha convertido en la última compañía en dejar de usar alpaca. ¡Esta decisión se extenderá a sus marcas Columbia, PrAna, Sorel, y Mountain Hardwear!

Por qué las compañías están dejando de usar alpaca

La decisión ética y de responsabilidad ambiental de Columbia se produce inmediatamente después de un exposé de PETA sobre la granja privada de alpacas más grande del mundo, ubicada en Perú, que documentó a trabajadores golpeando, pateando y lanzando violentamente a alpacas (algunas embarazadas) contra mesas y amarrándolas firmemente por las piernas en un dispositivo de inmovilización semejante a un potro de tortura medieval. Luego les estiraban las piernas en direcciones opuestas, casi arrancándolas de sus articulaciones. Estos animales eran esquilados brusca y descuidadamente, dejándolos con heridas abiertas y sangrientas que eran suturadas torpemente para cerrarlas.

Los animales gritaban, escupían (una reacción típica a la angustia) y vomitaban de miedo cuando los trabajadores las agarraban por las orejas. Ahora, Columbia ya no usará alpacas con fines de lucro.

Robarles su lana a estos animales dóciles, nobles, curiosos y sociables no es un delito sin víctimas. Así como la industria de la lana asesina a ovejas, la industria láctea asesina a vacas y la industria del huevo macera pollitos macho y asesina a sus madres, la industria del vellón de alpaca asesina a alpacas cuando considera que sus mantos ya no son rentables.

Columbia se une a una creciente lista de compañías, como ESPRIT, Marks & Spencer, Overstock.com, UNIQLO, y Valentino, que han dejado de usar alpaca tras la exposición sin precedentes de esta cruel industria, por parte de PETA. Pero algunas compañías, a sabiendas de lo que estos nobles animales padecen, siguen beneficiándose de su tormento, mutilación y asesinato. Por favor, insta a Anthropologie a que deje de vender vellón de alpaca de inmediato.

ACTÚA PARA SUMAR MÁS COMPAÑÍAS A NUESTRA LISTA DE VICTORIAS