Video Muestra a Adolescente Atacando Violentamente a un Ternero, lo que Está Haciendo PETA

Después de que se publicara un video en las redes sociales que mostraba a un adolescente tirando al suelo a un ternero y golpeando al animal, TeachKind – la división de educación humanitaria de PETA – ofrece lecciones urgentes de empatía para los niños del distrito.

https://www.facebook.com/100016786842449/videos/pcb.1278878052681744/881738486323341

El ataque al ternero se pudo prevenir: la empatía debe enseñarse en las escuelas

El video muestra a un adolescente (supuestamente en el condado de Mercer, Ohio) golpeando con el cuerpo a un ternero indefenso contra el piso de un establo y luego abofeteándolo reiteradamente en la cara. Se pueden escuchar a otras vacas bramando en el fondo mientras el adolescente golpea con sorna la cara del ternero, llamándolo “maldita perra”, antes de golpear al animal en la mejilla. Cada vez que el ternero logra ponerse de pie, el adolescente lo arroja al suelo mientras la persona que filma, aparentemente se ríe y alienta al atacante a continuar. Dado que, supuestamente, los sospechosos son menores de edad, sus nombres no se han hecho públicos, pero al menos uno de los adolescentes presuntamente involucrados en la espantosa paliza ha sido arrestado.

Las vacas son animales curiosos, inteligentes y nobles que establecen relaciones complejas con los miembros de su familia. Al igual que los humanos, las madres forman fuertes lazos maternos con sus terneros, y en las granjas lecheras se las puede escuchar llorando frenéticamente por sus bebés tras haber sido separados a la fuerza para que los humanos puedan consumir su leche.

En respuesta a este inquietante video, TeachKind envió una carta urgente, pidiéndole al superintendente local de las escuelas de la ciudad de Celina, el Dr. Ken Schmiesing, que acepte recursos gratuitos que podrían usarse para ayudar a las escuelas del área a lograr los objetivos del Departamento de Educación de Ohio para el aprendizaje social y emocional, que, según el estado, ayudan a los estudiantes a “rendir mejor académicamente, socialmente y conductualmente”.

Debido a que las escuelas de todo el país se enfrentan a una epidemia de violencia y hostigamiento, nunca ha sido más importante enseñarles a los estudiantes el valor de la compasión y la empatía cuando interactúan entre sí y con nuestros congéneres animales. Los recursos de fomento de la empatía de TeachKind, que no se parecen a nada que ofrezca cualquier otra organización, están disponibles para todas las escuelas de forma gratuita para ayudar a detener el maltrato. Los recursos educativos gratuitos incluyen Empathy Now, una guía paso a paso e informada sobre traumas para prevenir la violencia juvenil contra los animales; Challenging Assumptions, un kit de programas para estudiantes de secundaria; y el kit del programa Share the World para niños pequeños.

APRENDE MÁS SOBRE EL KIT ‘SHARE THE WORLD’ DE TEACHKIND

La violencia hacia nuestros congéneres animales a menudo conduce a violencia contra humanos

Existe una razón por la cual el FBI realiza un seguimiento de los casos de crueldad hacia los animales y la organización Sandy Hook Promise incluye la crueldad hacia los animales en su lista “10 señales críticas de advertencia de violencia”: a menudo precede a la violencia contra los humanos. TeachKind señala que la investigación muestra que el 43 % de los tiradores escolares primero cometieron actos de crueldad contra los animales y que otros estudios han encontrado que el maltrato animal es un mejor predictor de agresión sexual que condenas previas por homicidio, incendio premeditado o delitos con armas. El ataque del adolescente contra un tierno ternero es solo la última señal de que las escuelas deben fomentar la empatía en las aulas de inmediato para abordar la epidemia de violencia juvenil contra los animales de todas las especies.