VIDEO: El Ataque a Patadas a la Perrita Mía No Debe Quedar Impune

Tremenda la crueldad vista en el video que supuestamente involucra a un residente de La Plata, en Argentina, Arian González, en el que presuntamente pateó varias veces a una perrita llamada Mía, rompiéndole varias costillas. Puedes verlo aquí:

PETA Latino está solicitando a través de una carta enviada al Magistrado Judicial de La Plata, Dr. Marcelo Carlos Romero, que en caso de declarar culpable al acusado, además de recibir la pena más alta según la ley, asuma el costo de su propio tratamiento psiquiátrico.

Además, dada la alta tasa de reincidencia entre los maltratadores de animales, le solicitamos que la sentencia incluya la prohibición de tener contacto con animales durante el mayor tiempo posible.

“Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales durante el último año. Es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales. La mejor manera de protegerlos es mantenerlos siempre dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos. PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso a que declaren, antes de que alguien más resulte herido”, dijo Alicia Aguayo, directora de PETA Latino.

Debido a que expertos en medicina y en aplicación de la ley consideran indiscutible la relación entre la crueldad hacia los animales y la violencia hacia los humanos, perseguir y castigar estos crímenes protege a todos los miembros de la comunidad.

Qué puedes hacer

Cada vez es más fuerte el rechazo de la sociedad hacia el maltrato animal. Una sociedad coherente se tiene que poner en pie para que hechos como este no vuelvan a ocurrir nunca más.

Necesitamos tu apoyo para ayudar a poner fin a este abuso y que hechos como el de la perrita Mía no queden impunes. Reporta cualquier tipo de maltrato animal que veas y si un animal está en peligro inminente, por favor contacta a la policía local inmediatamente.

Siempre reporta cualquier maltrato animal