VIDEO: Hombre Presuntamente Pinta Mono de Rojo—Te Decimos Cómo Podría Haber Firmado la Sentencia de Muerte del Primate

La semana pasada, se publicó un video en Instagram que mostraba a un mono supuestamente en Malasia que aparentemente había sido pintado de rojo por un hombre; las imágenes iniciales mostraban al primate aparentemente débil e inquieto atado en una jaula, con el cuerpo cubierto de pintura. Luego, el video muestra imágenes de un hombre liberando al mono en la naturaleza, probablemente firmando su sentencia de muerte.

Cubrir a un mono con pintura es un acto de crueldad espantoso. A menos que este animal haya sido encontrado y tratado rápidamente, es posible que haya sido envenenado o tenido una reacción alérgica fatal a la pintura, además de ser un objetivo claro para los animales depredadores.

La vicepresidenta de PETA Reino Unido, Mimi Bekhechi, intervino:

Quienquiera que lo liberó, incluso si tuvo las mejores intenciones, probablemente lo envió a la muerte. Es imperativo que la crueldad se informe a las autoridades de inmediato para ayudar a garantizar que las víctimas reciban la atención especializada necesaria y que los perpetradores sean capturados y tratados con todo el rigor de la ley antes de que sometan a cualquier otro animal a un destino igualmente terrible.

Los monos son animales sociales. Cuando se les deja solos en su hábitat natural, corren, trepan, socializan y se unen pasando horas aseándose cuidadosamente unos a otros. Viven en grupos en los que el contacto físico íntimo es fundamental para mediar en las relaciones sociales y mantener la estabilidad del grupo. Pero en la primera parte del video anterior, este mono se mantenía en aislamiento social y, dado que los monos suelen formar vínculos muy estrechos y son territoriales, es posible que este animal vulnerable no tenga las habilidades sociales necesarias para ser aceptado en un grupo.

Si Ves Algo, Di Algo

No basta con estar indignado: cuando somos testigos de un trato cruel hacia los animales, debemos hablar. Si has visto maltrato de animales en línea, hay acciones que puedes tomar, o puedes reportar un sitio a PETA completando este formulario. Si estás informando que un animal está en peligro inminente, sabes específicamente dónde encontrarlo y el maltrato o la situación peligrosa está ocurriendo en este momento, por favor llama al departamento de policía local o a la oficina de control de animales.

Otros Monos Vulnerables Necesitan Nuestra Ayuda

Desde los laboratorios hasta los platós de películas y programas de televisión de Hollywood, los monos de todo el mundo necesitan que hablemos. Haz clic a continuación para completar múltiples alertas de acción de PETA rápida y fácilmente. Gracias a nuestra función de acción rápida, puedes ayudar a innumerables primates utilizados en experimentos o para el entretenimiento con unos simples clics en un botón:

¡ACTÚA POR LOS PRIMATES QUE TE NECESITAN!