Video: perro encerrado en una jaula es sumergido en agua helada para una película

Un informante le entregó a PETA una filmación en video muy inquietante ocurrida en el set de filmación de la película próxima a estrenarse, Crazy Alien, del director chino Hao Ning, en donde aparentemente se ve a un  perro joven pastor alemán dentro de una jaula suspendida a 20 pies del suelo, girada varias veces con una grúa y luego sumergida dentro de un río helado y correntoso.

En un registro del incidente, el informante declara: “El 28 de noviembre de 2017, fui testigo de primera mano de uno de los peores actos de crueldad animal que haya jamás visto”. El alarmante reporte describe cómo el manejador primero atormenta al perro alborotándolo para una escena, para que el aterrorizado animal ladre tan fuerte como sea posible.

Para la próxima escena, el perro supuestamente estaba encerrado dentro de una “pequeña (4Ax3Ax7L) y sólida jaula de metal” que fue elevada por una grúa en el aire: “Al segundo que la jaula del perro se elevó en el aire, el perro dejó instantáneamente de ladrar mientras los cables hacían girar la jaula fuera de control en círculos antes de caer firmemente a 40–50 pies. El director realizó varias tomas y esto fue horrible de ver porque el tormento continuaba.”

El informante, quien describe estar observando “con gran incredulidad”, continúa:

La próxima toma fue al borde del río, donde el perro fue puesto de nuevo en su jaula y atormentado frenéticamente de vuelta. Esta vez… la jaula… fue elevada 20 pies y arrojada mientras giraba descontroladamente hacia el río… La jaula estaba completamente sumergida en el agua con el perro dentro, y la corriente del río era de 10 millas por hora. Luego de 5-8 segundos, el director gritó “corten”… El director tomó la decisión final de filmar una segunda toma idéntica. Yo no podía creer lo que veía.

Aparentemente, hubo numerosas tomas de todas estas escenas durante dos horas, y al animal en ningún momento le dieron un descanso.

A pesar de que el 2018 es el Año del Perro (una época en que nuestros amigos de cuatro patas deberían ser festejados y respetados) , este pobre perro fue aparentemente torturado. Para colmo de males, Crazy Alien ya usa efectos especiales (el título “extraterrestre” ya lo da a entender), por lo que no hay excusa para no usar imágenes generadas por computadora para una escena con un perro, también. ¿Por qué se sometió al perro al terror y al sufrimiento? Porque cuando se trata del entretenimiento, los animales son vistos tan solo como decorados, y no existen leyes que los protejan en sets de filmación en China.

PETA le está pidiendo a los actores responsabilizar a la producción y hace un llamamiento a la gente para que boicotee esta película. Esta escena debería eliminarse, y Ning debería comprometerse a no volver a trabajar con animales nunca más. Pedimos que el elenco, incluyendo al actor de Glee, Matthew Morrison, donen sus salarios a organizaciones de protección animal en China.

Qué puedes hacer

Nunca financies una película que use animales vivos. Ningún animal desea actuar, solo lo hacen por temor a lo que ocurriría fuera del set de filmación si no actuaran en el momento indicado. Las condiciones de vida son generalmente pésimas para los animales usados en el cine y en televisión y a menudo son privados de todo lo que es natural e importante para ellos.

Ayuda a otros perros en Iditarod