Esta es la Razón por la que Existe la Matanza de Delfines en Taiji –Y Cómo Detenerla

Cada año, en el primer día de septiembre, comienza la matanza de delfines en Taiji. Durante seis meses, los barcos de caza de delfines zarpan de Taiji, Japón para cazar manadas de delfines salvajes; rodearlos y llévalos de regreso a tierra a la infame cala asesina.

Una vez en la cala, los cazadores de delfines atrapan a los animales con redes y los arrastran hasta la orilla para el proceso de selección. Los entrenadores de delfines trabajan con los cazadores para elegir a los más jóvenes y atractivos, los que serán vendidos a parques marinos y encuentros de “nado con delfines”. Los miembros de la manada intentan luchar contra ellos y protegerse unos a otros, pero sus esfuerzos son en vano. Esta madre no pudo salvar a su bebé:

Aquellos que no son elegidos también enfrentan un destino cruel. Los cazadores, y a veces incluso los entrenadores, los matan martillando varillas de metal en sus columnas vertebrales justo debajo del espiráculo. Luego quitan las varillas y las reemplazan con corchos para evitar que el agua en la cala asesina se vuelva de color rojo vivo. Los delfines mueren lenta y dolorosamente por hemorragia o asfixia mientras ven morir a sus familiares y compañeros de manada a su alrededor. Su cuerpo luego se vende como carne.

Este espectáculo mortal se lleva a cabo solo porque los turistas quieren acariciar a los delfines y tomarse fotografías con ellos.

La industria de delfines en cautiverio financia directamente la matanza de delfines de Taiji. Un solo delfín puede venderse por hasta $152.000. Incluso en países que ya no permiten la importación de delfines capturados durante la espantosa matanza, los parques marinos y las instalaciones para “nadar con delfines” aún pueden exhibir animales comprados antes de la prohibición. Los animales también pueden ser trasladados por otros países para disfrazar su origen. Y los expositores que afirman no comprar en Taiji a menudo todavía tienen conexiones ocultas con la matanza.

Cuando los humanos dejen de pagar para ver a los delfines sufriendo haciendo trucos estúpidos, nadando en círculos en tanques estrechos o arrastrando turistas con sus aletas dorsales, la matanza dejará de ser rentable.

Los delfines merecen algo mejor.

El cerebro de los delfines es mucho más grande que el de los humanos. (Muchos dirían que sus corazones también lo son). Estos animales brillantes utilizan eco localización compleja para navegar por el vasto océano, nadando hasta 60 millas por día. Tienen habilidades de comunicación altamente desarrolladas y se cree que característicamente responden al sonido de un silbato de la misma manera que los humanos responden al sonido de sus nombres. Obligar a estos animales emocionalmente complejos a vivir en tanques para nuestro entretenimiento es inmoral.

Robert Linsdell | CC by 2.0

Terminemos con la matanza de delfines.

Lo que puedes hacer

• Si te preocupan los delfines, no pagues para nadar con ellos, verlos actuar o verlos en tanques o piscinas. PETA ofrece una lista de opciones de viajes respetuosos con los delfines en nuestro sitio web.
Actúa en nuestras alertas para ayudar a los delfines que han sido criados en cautiverio extremo o secuestrados de sus hogares y familias, privados de todo lo que es natural e importante para ellos, y metidos en tanques estrechos para la diversión momentánea de los humanos.
• Comparte esta publicación en tus cuentas de redes sociales para correr la voz.
Lidera una demostración en un parque marino o una instalación de “nado con delfines”, o reparte folletos sobre la crueldad de estas exhibiciones.
Pide a SeaWorld que libere a los animales en santuarios costeros y, hasta que lo haga, usa con orgullo camisetas que digan “SeaWorld Kills” y “SeaWorld Sucks”.
• Organiza un grupo para ver Blackfish (disponible en Netflix) o The Cove.