VIDEO: Sigue la indignación luego que entrenador aplicara lápiz labial a beluga en cautiverio

Un perturbador video que muestra a un entrenador en un parque marino chino aplicando lápiz labial rojo a una beluga cautiva está causando indignación. En el video, que apareció en Douyin – una red social china también conocida como Tik Tok – el entrenador dice que el labial hace al animal “más bonito“.

https://www.youtube.com/watch?v=qAXJ3PT3DaU

La gente no estaba nada impresionada con el incidente humillante, que tuvo lugar en Sun Asia Ocean World en China, donde los animales carecen de protección legal. Un usuario de la web dijo: “No puedo creer que la gente pueda hacer tales cosas para hacerse popular. Hay muchas maneras de obtener más seguidores y “me gusta”, pero por favor, no lastimes a la beluga”.

PETA Asia se hizo eco de la indignación del público, señalando que estupideces como esta son exactamente las razones por las que no podemos esperar para despedirnos de todos los parques marinos. Los mamíferos marinos altamente migratorios sufren inmensamente en cautiverio y permitir a los visitantes que los toquen y a los entrenadores que los monten, lo que también habría tenido lugar…

… solo aumenta su estrés y acorta sus vidas. Además del hecho de que los ingredientes en los labiales pueden ser perjudiciales para los animales, está claro que este parque no tiene idea de cómo cuidar de estas ballenas y necesita enviarlas a santuarios respetables. Aconsejamos a todos los turistas compasivos no frecuentar establecimientos que se beneficien de ningún modo de animales en cautiverio.

Ayuda a salvar a otros animales marinos en cautiverio, también

Mientras seguimos instando a Sun Asia Ocean World a elegir compasión en lugar de crueldad, puedes ayudar a otros mamíferos marinos en cautiverio que sufren suertes similares en SeaWorld.

View this post on Instagram

Por favor, no lleves a tu familia a SeaWorld. ?

A post shared by PETA Latino (@officialpetalatino) on

Cuarenta orcas han muerto en los parques de SeaWorld hasta la fecha, muchas prematuramente. Las 22 orcas, los otros más de 100 delfines y ballenas, y muchos más animales que permanecen prisioneros en los parques de indiversión están siendo sometidos a vidas antinaturales y miserables, al igual que la beluga en el video de Sun Asia Ocean World. Asume una postura por estos animales hoy:

Insta a SeaWorld a que vacíe sus tanques