VIDEO: Toro Escapa del Rodeo en un Salto Frenético Hacia la Multitud, Hiriendo a 6 Personas

Un toro escapó de Redding Rodeo Grounds en Redding, California, el 20 de mayo, dando un salto de fe directamente hacia la audiencia. El video tomado durante el rodeo muestra al toro frenético retorciéndose y saltando para quitarse de encima al jinete, saltando varios pies en el aire para pasar la cerca y abriéndose paso entre la multitud en su pánico para liberarse. A diferencia de todos los humanos presentes, el toro no había elegido estar allí.

Los rodeos son lugares aterradores e inseguros para todos los animales

El escape frenético del toro tuvo lugar durante la última parte del evento de monta de toros en el rodeo del norte de California. Según los funcionarios de Redding Rodeo, el toro “salió corriendo de los terrenos del rodeo y se dirigió al área de estacionamiento de los concursantes” y finalmente fue acorralado por los cuidadores de ganado a una media milla de distancia, cerca del Sundial Bridge, e inmediatamente lo colocaron en un remolque. Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el destino del toro, pero la policía de Redding confirmó que seis humanos resultaron heridos durante su fuga.

Los rodeos son demostraciones del dominio humano sobre otros animales, finamente disfrazado de entretenimiento. Muchos toros obligados a participar han sufrido lesiones fatales, incluyendo fracturas en la espalda y el cuello, y han sufrido ataques cardíacos y aneurismas. Se ha observado a los ejecutantes de rodeo golpeando, pateando y electrocutando toros que, normalmente son dóciles, y a otros animales en los corrales, abusos que infligen para provocar el instinto de los toros de huir del daño. No es de extrañar que los toros estén frenéticos cuando son liberados en las arenas y que hayan causado lesiones a los humanos muchas veces en su pánico.

Los animales que no son asesinados durante eventos a menudo aún encuentran una muerte cruel: cuando son demasiado viejos o están demasiado agotados para continuar “actuando”, el “retiro” a menudo significa un viaje sin regreso al matadero.

Los toros están siendo atormentados: necesitan que alcemos la voz

Para ayudar a los toros como el que se escapó del Rodeo de Redding, nunca apoyes los rodeos, las montas de toros, ni ninguna otra actividad que obligue a los animales a actuar. Si llega un rodeo a tu ciudad, escribe cartas a los patrocinadores, reparte folletos en la entrada o realiza una protesta. También puedes contactar a PETA para obtener ayuda. ¡Actúa hoy por los toros que son atormentados en otros “deportes” bárbaros!

TOMA ACCIÓN POR LOS TOROS DE TODO EL MUNDO