Asesinan Toros en Yucatán: Prohibir las Corridas de Toros No Los Libra de la Muerte

Actualmente existen 7 ganaderías de toros de lidia en Yucatán, varias de las cuales están llevando a sus toros al matadero por razones económicas derivadas por la crisis del COVID-19 y dicen que también para dar espacio a sus fincas con el fin de dar entrada a nuevas camadas.

En México, son 14 los estados que están evaluando la posibilidad de prohibir las corridas de toros y ya hay cuatro con prohibición total: Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo. Sin embargo, la industria de las corridas de toros en Yucatán, por el contrario, continúa sin abrir los ojos y sigue criando toros.

Los ganaderos de este estado no esperaban que una pandemia iba a mermar sus ingresos de la forma que lo ha hecho como consecuencia de la prohibición provisional de las corridas en todo el país, lo que ha provocado que para poder subsistir vendan a los toros a los mataderos.

Lisa Markkula

Una vez más, se pone en evidencia que los empresarios de la industria del toro no tienen nada de amor por la figura del toro, que tanto dicen que “aman”, quedando claro que de lo que están enamorados es del dinero que obtienen torturando y asesinando toros.

Aunque la supervivencia de las corridas de toros es cada vez más complicada, aún queda trabajo por hacer.

 Esto no es cultura, es tortura. Necesitamos tu apoyo para ayudar a poner fin a este abuso sádico y por favor nunca asistas a una corrida de toros.

Pide a la Comisión del Congreso de Puebla que diga NO a las corridas de toros