¡Victoria! PPG Industries y DSM Retiran Patrocinios al Hadi Shrine Circus

¡Victoria! ¡Tras ser contactadas por PETA, las marcas globales PPG Industries, un fabricante de pintura, y DSM, una empresa de salud y nutrición, cortaron lazos con Hadi Shrine Circus! Ambas habían sido las principales patrocinadoras del circo. Sherwin-Williams, otro patrocinador principal, también aconsejó a sus grupos comerciales locales que se abstuvieran de este tipo de patrocinios en el futuro.

Durante más de un siglo, varios circos Shrine han hecho un espectáculo explotando animales sensibles e inteligentes, incluidos elefantes, tigres y osos que fueron separados de sus madres cuando eran bebés para someterlos a una vida de sufrimiento. PETA ha criticado a los Shriners por trabajar con maltratadores de animales que golpean a los elefantes con bullhooks afilados, azotan a los tigres y más.

En 2022, Hadi Shrine Circus explotó elefantes, camellos, perros y ponis en varios actos. Durante el intermedio, los cuidadores obligaban a los elefantes, ponis y camellos pasear clientes; mientras que una serpiente y un pony, a quien obligaron a lucir un disfraz de unicornio, fueron usados en estresantes sesiones fotográficas. Los manejadores de elefantes usaban bastones en lugar de bullhooks, probablemente para eludir una ordenanza que prohíbe el uso de dispositivos manuales para causar lesiones físicas.

Cada empresa que retira su apoyo financiero a estos crueles espectáculos ayuda a que los circos Shrine estén más cerca de terminar con el uso de animales. Para felicitar a PPG y a DSM por finalizar sus patrocinios del Hadi Shrine Circus, PETA les envía a las empresas deliciosos chocolates veganos. También hacemos un llamado a los clubes Shrine como el Hadi Shrine para que pongan fin a su explotación barbárica de animales en los circos, como lo está haciendo Ringing Bros. and Barnum & Bailey Circus, y le exigimos a Shriners International que prohíba el uso de animales en los eventos de los clubes miembros.

Esto es lo que Puedes Hacer

Mantente alejado de los circos que usan animales vivos y, en su lugar, apoya los circos sin animales. También puedes ayudar exigiéndole a Shriners International que prohíba el uso de animales en todos los eventos de los clubes para miembros:

¡ALZA LA VOZ!