Carla Morrison: el Estilo No Se Compra, No Compres Pieles

“Al final del día el estilo no se compra, el estilo, lo trae uno dentro. Se vive. Se crea. Pero es desde adentro hacía afuera. No es algo que se compra”.

Estas sabias palabras son de la cantante y compositora ganadora del Latin Grammy, Carla Morrison, quien se unió a PETA Latino para defender a los animales asesinados en el comercio de las pieles. En la campaña les recuerda a todos que, al igual que los perros y los gatos, los visones, chinchillas, coyotes y otros animales no son nuestros para convertirlos en abrigos, cuellos y puños de piel. Su pedido a los fans es simple: Si no vestirías la piel de tu perro, por favor no vistas pieles.

Mira el video a continuación para ver a Morrison explicar por qué no deberían usarse pieles ¡y mira cómo su perra Chawiwi intenta mostrar sus propias habilidades musicales!

«No quiero pensar que algunos animales sintieron dolor por lo que me da placer.

¿Cómo me siento al saber que hay gente que compra materiales de piel de animal y fur y todas estas cosas? Pues, obviamente me hace sentir triste. . . Me parece muy importante traer consciencia e informar a la gente de cómo tenemos que empatizar también con [los animales].”

Con tres álbumes de estudio en su haber y otro álbum muy esperado en camino, Morrison se ha convertido en uno de los nombres más preeminentes del pop mexicano. Es conocida por sus canciones catárticas de rupturas amorosas, pero cuando se trata de ayudar a los animales, ¡la cantante de “Ansiedad” solo nos transmite pura alegría!

Anteriormente colaboró con PETA Latino en una campaña en pro de la adopción abogando por los animales sin hogar, y defendió a los mamíferos marinos en un video en el que instaba a la gente a mantenerse alejada de SeaWorld.

Cada abrigo de piel, forro, o pieza de piel representa el inmenso sufrimiento de animales, ya sea que hayan sido atrapados en la naturaleza o criados en granjas peleteras industriales. Las granjas peleteras industriales también suponen una amenaza a la salud pública: son espacios estrechos y sucios y un caldo de cultivo para potenciales enfermedades. Recientemente, las granjas de visones de toda Europa experimentaron fuertes incrementos de casos de COVID-19, y el virus ahora ha sido hallado en granjas de visón en más de 10 países de todo el mundo.

Incluso antes de la pandemia, la industria de las pieles estaba en caída. En años recientes, marcas importantes de moda –entre ellas Chanel, Prada, Gucci, y Michael Kors– han aceptado dejar las pieles. Tú puedes ayudar a que esta violenta industria quede completamente obsoleta, negándote a usar o comprar pieles, o adornos de piel y comprometerte a hacer compras veganas.

¡DILE A CANADA GOOSE QUE ABANDONE LA PIEL Y EL PLUMÓN!