Ron Perlman advierte que los fuegos artificiales aterrorizan a los animales en un nuevo e impactante anuncio de servicio público de PETA Latino

El rudo de Hollywood, Ron Perlman, no le teme a nada, excepto a las explosiones ensordecedoras de los fuegos artificiales. Por eso, antes del 4 de julio, la estrella de Hellboy y Sons of Anarchy está compartiendo su lado vulnerable y conversando sobre el estrés y el miedo que los fuegos artificiales causan a los animales de compañía en una campaña para PETA Latino.

En el peculiar video nuevo de PETA Latino, el actor corre a buscar refugio al oír fuegos artificiales, igual que los perros, para recordarles a todos que eliminen la pirotecnia y mantengan a sus compañeros a salvo durante los espectáculos del Día de la Independencia.

“Los fuegos artificiales me dan pánico. También les dan pánico a los perros, los gatos y los animales silvestres. Por favor, nunca enciendan fuegos artificiales”, dice Ron en el video.

Sentado con su compañero canino en el sofá, Perlman comparte consejos para mantener a los perros tranquilos durante los espectáculos de fuegos artificiales.

“Y durante los espectáculos de fuegos artificiales, quédense en casa con sus animales”, dice. “Cierren las ventanas y cortinas, y prendan la televisión o un ventilador fuerte para ahogar los ruidos que aterrorizan a los animales”.

En un video complementario, Perlman, su esposa, la actriz Allison Dunbar, y sus perros Harrington, Ice Cream Cake, Marvin y Grandpa se unen en una charla contra los fuegos artificiales junto a la chimenea.

Para los perros, los gatos y los animales silvestres, los fuegos artificiales no son festivos.

El 4 de julio es una de las peores épocas del año tanto para los animales de compañía como para los animales silvestres, y más animales se pierden en esta fecha que en cualquier otra. Los perros aterrorizados a menudo trepan, rompen o excavan dondequiera que estén mientras tratan frenéticamente de escapar del caos. Muchos perros llegan a los refugios con los pies ensangrentados o huesos fracturados, mientras que otros son atropellados por carros o estrangulados cuando sus collares quedan atrapados en las vallas. Los venados asustados han corrido hacia las carreteras y las aves han abandonado sus nidos y se han estrellado contra casas, ventanas y entre ellas.

Cómo PUEDES ayudar a los animales el 4 de julio

Mantener a tus animales de compañía en casa puede no ser suficiente para tenerlos a salvo. Si tienes perros o gatos, quédate en casa durante los espectáculos de fuegos artificiales, distráelos con mucho cariño y atención, y asegúrate de que lleven collares con placas de identificación vigentes y microchip.

Si tu perro o gato es propenso a la ansiedad, considera invertir en una Thundershirt, una camiseta suave de compresión que puede ayudar a tu perro o gato a sentirse más seguro durante los fuegos artificiales. Es una forma sencilla y sin medicamentos de aliviar la ansiedad y mantener a tu compañero seguro cuando empiecen los fuegos artificiales.

También puedes ayudar informando a los demás que los fuegos artificiales son perjudiciales para los animales. Habla con tus amigos, familiares, vecinos y quienes toman las decisiones a nivel local sobre alternativas a los espectáculos estruendosos que asustan a los animales y desencadenan reacciones en personas con TEPT, incluidos los veteranos. Los fuegos artificiales silenciosos y los espectáculos de luces con láser o drones visualmente deslumbrantes y de vanguardia, son alternativas seguras a las explosiones ruidosas, ¡y son igual de impresionantes!

¡Olvídate de los fuegos artificiales!
¡Pongamos fin a los espectáculos de fuegos artificiales en las Cataratas del Niágara!