Familia

FamiliaLos alimentos vegetarianos, que son ricos en proteínas de origen vegetal, carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales, son los mejores alimentos para los niños. Constituyen la base de los hábitos alimenticios que aseguran una vida con buena salud. De acuerdo a la Academia de Nutrición y Dietética, «Dietas veganas bien planeadas y otros tipo de dietas vegetarianas son apropiadas para todas las etapas de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y la adolescencia».

La obesidad infantil es una epidemia creciente dentro de la comunidad latina.La Oficina de Salud de las Minorías reporta, «De 2009 a 2010 los niños mexicano-americanos, entre la edad de 6 y 17 años, fueron 60% más propensos a sufrir de sobrepeso que los niños no hispanos». De acuerdo a los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, «La diabetes tiende a afectar a los hispanos a edades más tempranas que a los no hispanos».

Afortunadamente, alimentar a los niños con comidas vegetarianas balanceadas puede prevenir la diabetes infantil y ayuda a los niños a mantener un peso saludable y a sentirse y verse mejor.

La grasa saturada y la relativa falta de fibra de los alimentos basados en carne pueden hacer que su hijo sufra de sobrepeso y falta de energía a corto plazo, además de contribuir a elevar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas a largo plazo como enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

Los doctores e investigadores han encontrado que aquellos niños que siguen dietas sin carne crecen sanos y fuertes. Un estudio sobre 4,746 adolescentes en Minnesota publicado en la revista Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente mostró que los niños vegetarianos tenían más probabilidades que los niños no vegetarianos de cumplir con los estándares del gobierno para varias de las más importantes recomendaciones dietéticas.

De acuerdo con el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, «Los niños que crecen consumiendo granos enteros, vegetales, frutas y legumbres tendrán un menor riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, cáncer y muchos enfermedades relacionadas con la obesidad, comparados con sus contrapartes que crecen consumiendo la típica dieta  Americana».

Una saludable dieta vegetariana provee a los niños de todas las proteínas, calcio, fibra y vitaminas que ellos necesitan para estar fuertes y sanos. Además, los niños vegetarianos están libres del colesterol y de las toxinas químicas que se encuentran en el pescado, pollo, cerdo y otras carnes.

¡Marca la diferencia hoy e intenta una dieta vegana para ti y tu familia!