Las 10 razones principales para ser vegano en el nuevo año

Muchos de los propósitos de Año Nuevo de las personas incluyen bajar de peso, comer mejor, ser más saludables y hacer más para que el mundo sea un lugar mejor. La buena noticia es que puedes lograr todas estas metas al cambiarte a una dieta vegana. Aquí están nuestras 10 razones principales para ser vegano en 2015:

1. Adelgaza y llénate de energía. 

¿El perder algunos kilos está de primero en tu lista de propósitos de año nuevo? Los veganos son, en promedio, hasta 20 libras más ligeros que los carnívoros. Volverse veganoes una forma saludable de perder el exceso de grasa y mantenerte así, sin mencionar el hecho de que te llena de energía.

2. Serás más sano y más feliz.

Según la Academia de Nutrición y Dietética, los veganos son menos propensos a desarrollar enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y presión sanguínea alta que los que comen carne. Los veganos obtienen todos los nutrientes que necesitan para estar sanos sin todas las cosas repugnantes que se encuentran en la carne, como el colesterol y las grasas saturadas de origen animal.

3. Es la mejor manera de ayudar a los animales. 

¿Sabías que cada vegano salva a más de 100 animales al año? Simplemente no hay una mejor manera de ayudar a los animales y de evitar su sufrimiento que elegir alimentos veganos en lugar de carne, huevos y productos lácteos.

4. La carne es asquerosa. 

A menudo, la carne es contaminada con heces, sangre y otros fluidos corporales – todo ello hace a los productos de origen animal la fuente principal de intoxicación alimenticia en Estados Unidos. Los científicos de la escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins, encontraron que 96 por ciento del pollo de la marca Tyson estaba contaminado con campylobacter, una peligrosa bacteria que causa 2,4 millones de casos de intoxicación por alimentos cada año.

5. La comida vegana es deliciosa. 

A medida que crece la demanda por alimentos veganos, las compañías están produciendo alternativas cada vez más deliciosas a la carne y a los productos lácteos con el mismo sabor pero más saludables y sin dañar a los animales. ¡Para ayudarte a empezar, prueba algunas de nuestras recetas deliciosas!

Foto de Ella Olsson de Pexels

6. Ayuda a alimentar al mundo. 

El comer carne no solo perjudica a los animales – también a las personas. Se necesita una enorme cantidad de cultivos y agua para criar a los animales en las granjas. De hecho, ¡se necesitan hasta 13 libras de cereales para producir 1 libra de carne animal! En su lugar, sería mucho más eficaz si todos esos alimentos vegetales se destinaran a alimentar, directamente a las personas.

A mother and daughter shopping for fruit in a market

7. Todos la gente cool lo están haciendo. 

La lista de estrellas que evitan la carne la conforman las celebridades más populares de hoy. Ricky Martin, Marco Antonio Regil, Joaquin Phoenix, Natalie Portman, Ariana Grande, Juanes, Rubén Albarrán, Alicia Silverstone, Casey Affleck, Kristen Bell, Alyssa Milano y Carrie Underwood son solo algunos de los muchos vegetarianos y veganos famosos.

8. Luce sexy y sé sexy. 

Chicos: El colesterol y las grasas saturadas de origen animal que se encuentran en la carne, los huevos y los lácteos no solo obstruyen las arterias que van al corazón – con el tiempo, también impiden el flujo sanguíneo a otros órganos vitales. Además, ¿qué es más sexy que una persona que no solo es mega atractiva sino también compasiva?

Jo-Anne McArthur | We Animals

9. Salva al Planeta. 

Consumir carne es un despilfarro y causa una enorme contaminación. La industria cárnica es también una de las mayores causas del cambio climático. Adoptar una dieta vegana es más eficaz en la lucha contra el cambio climático que adquirir un carro “ecológico”.

Cambio climatico

10. Los cerdos son más inteligentes que tu perro. 

Aunque la mayoría de las personas están menos familiarizadas con los cerdos, gallinaspeces y vacas de lo que lo están con los perros y gatos, los animales utilizados como alimento son tan inteligentes como los animales con los que compartimos nuestros hogares. Se ha demostrado que los cerdos pueden aprender a jugar videojuegos, y los pollos son tan inteligentes que los científicos comparan su inteligencia con la de los monos.

Haz que tu propósito de Año Nuevo sea no comer carne por tu salud, por el planeta y por los animales. ¡Comprométete a ser vegano ya!

COMPROMÉTETE A SER VEGANO