¡Exige al Gobernador que Publique la Ley que Prohíbe Exhibir Animales Silvestres en Espacios Públicos!

Quintana Roo, conocido por sus playas de arena blanca y selvas tropicales, es un popular destino turístico. El Congreso de este estado en el sur de México dio un maravilloso ejemplo de bondad y sentido común para el resto del mundo al liderar el cambio por los animales, promulgando leyes que los protegen. Ahora, el Congreso aprobó una legislación crucial que prohíbe la exhibición de animales silvestres en espacios públicos, y necesitamos tu ayuda para exigirle al gobernador Carlos Joaquín que publique la ley en el Diario Oficial para que entre en vigor y proteja a los animales.

Los animales silvestres usados en interacciones con el público están confinados casi constantemente en jaulas estrechas mientras no son usados en dichas interacciones. Las madres son forzadas a producir cachorros en masa, y generalmente se los quitan cuando tienen apenas horas, días o semanas de nacidos. A menudo sufren en temperaturas extremas y son privados de todo lo que es importante y natural para ellos, solo para que los expositores puedan ganar dinero rápidamente. En apenas semanas, los cachorros crecen demasiado y son peligrosos para el contacto con el público y, por lo general, los dejan en jaulas inhóspitas en zoológicos de carretera por el resto de sus vidas. Niños y adultos han sido heridos por tigres, primates, reptiles y otros animales durante el contacto directo con los animales.

Después de haber sido contactados por la organización local de derechos animales Animal Heroes, por decenas de turistas y residentes locales preocupados, por PETA Latino y nuestros simpatizantes, los legisladores del estado votaron unánimemente por una reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo que prohíbe la exhibición de animales silvestres en espacios públicos.

Por favor, ¡actúa ahora! Pide al gobernador de Quintana Roo que publique la ley en el Diario Oficial para que entre en vigor.

Envía un comentario respetuoso a:

ENVÍA UN EMAIL AL GOBERNADOR

Puedes usar nuestra nuestra carta modelo, pero recuerda que siempre es más eficaz usar tus propias palabras.

CONTACTA AL GOBERNADOR EN FACEBOOK

CONTACTA AL GOBERNADOR EN TWITTER

CONTACTA AL GOBERNADOR EN INSTAGRAM