Tory Burch deja de vender pieles exóticas tras oír a PETA

En una victoria para las serpientes y otros animales, Tory Burch ha confirmado que ya no vende pieles exóticas después de escuchar a PETA. La marca de diseñador se une a una larga lista de empresas que han prohibido este material de origen cruel, gracias al trabajo de PETA que expone el especismo detrás de la cría y matanza de animales para la moda.

¿A quién llevas puesto?

Las entidades de PETA han documentado cómo la industria de la moda corta el cuello de aligátores y les inserta varillas de metal en la cabeza, les corta la cabeza con machetes a lagartos conscientes y bombea agua a las serpientes para aflojarles la piel antes de desollarlas, a menudo mientras aún están conscientes.

Las serpientes han existido desde que los dinosaurios caminaban por la Tierra y ahora hay más de 3000 especies de ellas. La mayoría de las serpientes que viven cerca de los humanos son inofensivas y los encuentros con ellas son relativamente raros, gracias a su gran capacidad para detectar vibraciones a través de su estómago y mandíbula inferior. Algunas hembras de serpientes envuelven sus cuerpos alrededor de sus huevos y tiemblan para calentarse y mantenerlos calientes. Las serpientes no son objetos para ser usados. Cada animal es alguien y merecen nuestro respeto.

©iStock.com/pitchwayz

No compres hasta que deje de usar pieles exóticas y todos los productos fabricados a partir del maltrato animal

Compra solo moda vegana. En lugar de contribuir a esta crueldad, encontrar la última moda vegana es fácil. Para más ideas, consulta la “Guía de compra de ropa vegana de PETA” y la página “Cómo vestir vegano”. Ayuda a los animales que son explotados por su piel exigiéndoles a Gucci, Prada y la empresa matriz de Louis Vuitton, LVMH, que hagan lo mismo y se deshagan de las pieles exóticas: